Gráfico de barras apiladas horizontales: agregar un Total

Resuelto
hardgratte Mensajes publicados 482 Estado Membre -  
hardgratte Mensajes publicados 482 Estado Membre -
Hola,

Estoy construyendo un gráfico de barras apiladas horizontales, y necesito mostrar el total de cada barra.
En la imagen adjunta, he añadido una barra "Total", en negro, para mostrar el valor (la etiqueta de la barra; los valores provienen de la tabla asociada). Mi primera idea fue hacer esta barra transparente y listo.
Pero cuando hago eso, el ancho de la ventana del gráfico sigue siendo el mismo y no se ajusta al gráfico visible (sin las barras Total ocultas). Obtengo un gran gráfico, medio vacío.

Quise optar por un gráfico combinado (asignando mis valores Total a un tipo de Línea o Dispersión), pero entendí que esta opción es muy limitada con este tipo de gráfico (barras apiladas horizontales).

He investigado por todos lados, pero no he encontrado solución.

Confío en ustedes, gracias de antemano por sus sugerencias.

Configuración: Windows / Chrome 101.0.4951.64

3 réponses

tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 064

Hola,
Otra solución, aunque un poco laboriosa: añadir una casilla de texto al final de cada barra e introducir como texto =hoja1!$B$2 en la barra de fórmulas. $B$3, $B$4... para las otras barras.
Como variante, se puede añadir una serie =0 y cambiar la etiqueta 0 por =hoja1!$B$2. (B3, B4, etc.)
Esta variante se simplifica para aquellos que ya han instalado XY chart labels.
1
hardgratte Mensajes publicados 482 Estado Membre 76

Hola,

Finalmente hice la segunda variante (necesitaba que se mantuviera automatizado) y funciona bastante bien.
Gracias por la sugerencia :)
0
ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Membre 2 434

Hola

Una idea
Tomar la fila de totales como etiquetas de los ejes x
https://www.cjoint.com/c/LErony8MgSB

Saludos
0

Hola, gracias por tu sugerencia.
Es una idea que he considerado, pero ya tengo etiquetas en el eje Y. No puedo reemplazarlas por el Total.
0
ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Membre 2 434

0

También podría haber funcionado, pero mis etiquetas en el eje Y son muy largas y no se pueden orientar verticalmente (y no es posible orientarlas de otra manera cuando se eligen varias etiquetas, ver un post anterior: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37592908-graphique-barres-empilees-orientation-des-etiquettes#p37594887)

¡Gracias de todos modos! :)
0