Intel UHD 770 (i5 12600k) inutilizable pero reconocido

dam68 Mensajes publicados 521 Estado Colaborador -  
dam68 Mensajes publicados 521 Estado Colaborador -
Hola,

Habiendo decidido actualizar mi segundo PC de escritorio, quise poner un procesador con gráfica integrada para poder, de vez en cuando, jugar desde la iGPU y no desde la tarjeta gráfica que está siendo utilizada para otra cosa.

Lo activé correctamente en la bios, el chipset está instalado pero es imposible forzar el uso de Intel UHD en lugar de la tarjeta gráfica; además ni siquiera tengo imagen al conectar un monitor al puerto HDMI de la placa base y la luz de encendido de la torre parpadea como si algo no estuviera funcionando correctamente.

Probé 1 solo monitor en la placa base, con y sin tarjeta gráfica, siempre el mismo resultado.
La placa base es una Asus Prime Z690-P Wifi D4

2 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28495 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 171

Buenos días

Si no tienes ninguna salida con la tarjeta gráfica PCIe desactivada, es porque efectivamente hay un problema, a menos que tu procesador no tenga gráfica integrada, puede ser un 12600k
    F
    ....?
    De lo contrario hay que saber que la presencia de una tarjeta gráfica dedicada conectada a la placa base desactiva automáticamente la gráfica integrada del procesador..
    Así que en ese caso no hay nada sorprendente.
    Antiguamente era posible combinar ambas, pero hoy en día es menos común o incluso ya no es, porque los fabricantes de placas base no ven utilidad en ello.
    Intenta seguir este tutorial si el BIOS de tu placa base lo permite:
    https://www.malekal.com/activer-installer-la-carte-graphique-et-gpu-integre-sur-windows-10/

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    0
  2. dam68 Mensajes publicados 521 Estado Colaborador 117

No, no, se trata bien de un K y no KF.

A fuerza de buscar por todas partes he resuelto a medias el problema.
    En la BIOS tengo varias opciones relacionadas con la pantalla

Así que por fin puedo conectar un monitor a la placa base, pero todavía no logro forzar el uso de Intel en los juegos, solo en aplicaciones como Chrome, Opera, Plex o incluso Steam, pero no en los juegos aunque sea un título que demande pocas recursos (por ejemplo Shop Titans).
    Así que claro, he usado la herramienta de Windows 10 para elegir qué chipset usar, pero sigue usando la tarjeta gráfica.

--
    ---- I7 5930K - H100I - Asus Rampage V extreme u3.1 - 16Go ddr4 Gskill 2400MHz - MSI GTX 1080 Gaming - Corsair 760T ----
    0