Conexión a internet restringida a 100 mbits/s

Valaho -  
brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Tengo un problema que me tiene pensando desde hace algunos días.

Recientemente adquirí una placa madre MAG B550 Tomahawk que reemplaza mi antigua placa madre B450 Gaming Plus Max.

Después de la instalación, el PC funciona pero me doy cuenta de que internet no funciona.
Pasé a una velocidad de 100 Mbits/s.

No entiendo por qué, ya he reiniciado los ajustes de red pero sigue sin funcionar.

Para información, tengo:
- una freebox Delta
- un cable ethernet cat7
- y tengo que usar un adaptador CPL "it works" con una velocidad de 500 Mbps.

Les agradezco de antemano por su ayuda ????

7 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 446

Hola,
    sin duda nunca lo has verificado, pero tu módem CPL debe tener un puerto ethernet de 100Mbit/s, es muy común en esas cosas.
    Prueba tu PC directamente en el router para ver.
    Después,
    para tu puerto ethernet, debes tener unos controladores que instalar si no lo has hecho.

--
    y ... ¡Voilá!
    0
  2. Valaho

¡Te agradezco por tu rápida respuesta!

Pero no tenía este problema en mi antigua placa base (mismo puerto, mismo cable) y alcanzaba los 500 Mbits/s.
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 446

¿Cómo medías eso?
      ¿y ahora cómo mides?
      precisamente...
      para antes va a ser difícil de verificar, efectivamente.
      El cable no tiene ningún interés en el asunto, sobre todo si no usas módems PLC.
      ¿cuál es el modelo exacto y preciso de estos módems?
      0
  3. Valaho

En el centro de redes y recursos compartidos de mi PC.
    Para los adaptadores CPL, son "i.t.Works - Kit de 2 Adaptadores CPL Wifi"
    0

Sí, entonces la velocidad de tu puerto ethernet...
      No es fácil encontrar información precisa sobre esos modems PLC, pero dudo que los puertos sean gigabit.
      ¿Has probado a conectar tu PC directamente?
      PD,
      modems PLC que ofrecen 500 Mbit/s, no existen en realidad.
      0
  4. Valaho

Sí, he conectado mi cable ethernet directamente a mi router y sigo bloqueado a 100Mbits/s.
    0

Verifica que tu tarjeta esté bien configurada en débito automático en los parámetros avanzados del controlador.
      0
      1. Valaho > brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, "Velocidad y Dúplex" está bien configurado en Negociación Automática.
        0
      2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 158 > Valaho

¿Es un CPL Wifi el que utilizas por Ethernet?

Pero nunca tendrás 500 Mb/s con eso... ni siquiera por Ethernet.
        0
      3. Valaho > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Pero acabo de conectar mi PC directamente a mi router y sigo funcionando a 100 Mbits/s.
        Así que al final no es el PLC el problema.
        0
  5. cristali Mensajes publicados 9483 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 578

hola, reinicia tu caja o restablecela.
    0
  6. Valaho

No sé quién eres, ni cómo lo hiciste, pero ya había hecho esta manipulación varias veces y, curiosamente, cuando me dices que lo repita... ¡funciona!!!!!! Pasé a 1 Gbits/s

¡Muchas gracias!!!!
    0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 158

¿Con conexión a través de la CPL?

Como ya se dijo, con un CPL 500 (que no es más que la velocidad teórica de modulación del módem) no puedes tener 1 Gb/s de velocidad.
      0
  7. Valaho

No directamente en mi box
    Dado que mi CPL está limitado a 500Mbits/s

Después no quiero ser glotón, pero en mi nueva placa base tengo un puerto que puede llegar hasta 2 5Gbits/s

Quería saber si es posible llegar hasta ahí.

Dado que mi Freebox Delta puede llegar hasta 10Gbits/s teóricamente y tengo un cable cat7, no creo que sea imposible.
    0
      1. Valaho > cristali Mensajes publicados 9483 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿El adaptador de red está montado en la placa base?
        ¿Y hasta cuánto puedo llegar de velocidad con eso?
        0
      2. cristali Mensajes publicados 9483 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 578 > Valaho

1 sí en pcie
        2 lo que puede dar la delta aproximadamente.
        0
      3. brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 446 > Valaho

El débito de un cable DAC es de 10 Gbit/s, no de otra cosa, conectado a la tarjeta adecuada. Después, habrá un cuello de botella a nivel de la fibra para ese débito.
        0

Al final, es un fiasco la fbx delta por su precio...
      0