Instalación de Windows 10 en iMac de mediados de 2010
Pouci3
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Bmld -
Bmld -
¡Hola!
Estoy intentando instalar Windows 10 en mi iMac de mediados de 2010 sin usar Boot Camp. Puedo preparar una memoria USB y particionar, pero es en el momento de la configuración de Windows cuando el ordenador falla. Se apaga cuando intento iniciar sesión en la cuenta de Microsoft. ¿Me pueden ayudar?
Estoy intentando instalar Windows 10 en mi iMac de mediados de 2010 sin usar Boot Camp. Puedo preparar una memoria USB y particionar, pero es en el momento de la configuración de Windows cuando el ordenador falla. Se apaga cuando intento iniciar sesión en la cuenta de Microsoft. ¿Me pueden ayudar?
6 respuestas
-
Hola,
Según esta página de Apple, el Mac debe ser lo suficientemente reciente para poder instalar Windows 10 a través de BootCamp, así que entiendo por qué no estás utilizando BootCamp.
Tengo una solicitud sobre la memoria USB. Sería genial si pudieras indicarnos:
• cómo lo hiciste
• qué contiene esa memoria USB: ¿una ISO de Windows 10? ¿un instalador al estilo de Boot Camp? ... ¿algo más?
• qué se supone que debe hacer: ¿instalar Windows 10 en lugar de MacOS? ¿conservar MacOS y crear una partición para Windows 10 (estilo método Boot Camp)? ... ¿algo más?
Mi opinión sobre tu problema es la siguiente:
Una parte del hardware de tu iMac es desconocida por este instalador y/o por Windows 10.
Puede ser cualquier componente de tu iMac 2010 (tarjeta gráfica, componente USB, Ethernet, ...) que el mundo de Windows 10 nunca ha tenido que tratar.
Consecuencia: al no poseer los controladores necesarios para cada elemento de tu hardware, el instalador y/o Windows 10 falla.
Ten en cuenta que Boot Camp instala controladores para Windows desarrollados por Apple según el Mac, de ahí la importancia de utilizar Boot Camp. Según tu versión de MacOS, tal vez podrías instalar Windows 7.
Ritchi -
¡Hola y gracias!
He arrancado mi USB con el software Rufus en mi Mac utilizando Parallels Desktop. En la USB hay un instalador para instalar Win 10 en una partición de mi Mac.
Dado que falló en el momento de la configuración de Windows con una USB, decidí proceder esta vez con un DVD en el que he grabado un ISO de Win 10. Observé que la partición estaba formateada en GPT y que debería estar formateada en MBR. ¿Podría ser ese el problema? -
Sí, pero el problema es que no puedo formatear en MBR una partición de mi Mac.
-
-
Pero, ¿cómo elimino la partición que creé para Windows de mi Mac?
-
Hola,
Configuración: mac2010/OCLP Monterey
Partición BootCamp
Para instalar Windows con el error GPT/MRB, basta con eliminar, durante la instalación de Windows, la partición afectada y no formatear para continuar con la instalación. He instalado Win10 sin problema, pero no he logrado instalar el controlador para la tarjeta gráfica que no es compatible con Win10. El controlador instalado es un controlador estándar. El WiFi funciona.
La eliminación de la partición se hace con la utilidad de disco de Apple (o BootCamp, creo).