Inkscape: los caracteres especiales no funcionan

Camille8989 Mensajes publicados 29 Estado Miembro -  
 trl -
Hola,

Tengo un pequeño problema con el software Inkscape: cuando introduzco texto y quiero escribir caracteres acentuados (como las letras é, è, À, ç...), no funciona.

Cuando quiero poner las letras que corresponden a la fila superior del teclado con los números del 1 al 0, que incluyen los caracteres é, &,quot;, è, etc., me aparecen los números asociados a la letra en lugar del carácter, y no importa si estoy en mayúsculas o no.

Me gustaría saber si hay una solución, ya que ahora me las tengo que arreglar con la tabla de caracteres y copias y pegados, pero no es lo más práctico. La solución puede ser muy simple y evidente, pero no la he encontrado; he buscado un poco en Internet y no he encontrado nada, excepto usar los caracteres Unicode, pero eso tampoco es lo más práctico.

¡Le agradezco de antemano y le deseo un buen día!

10 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

¿Funciona eso con todas las fuentes tipográficas?
    ¿Utiliza fuentes TrueType o OpenType?
    0
  2. Camille8989 Mensajes publicados 29 Estado Miembro 10

No las he probado todas absolutamente porque hay muchas, pero he probado muchas fuentes y nunca funcionan.
    Y tengo una mezcla de las dos.
    0
  3. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Es posible que esté utilizando fuentes que no tienen letras acentuadas... es clásico con las fuentes descargadas de sitios anglófonos...
    Verifique también que tenga la última versión de Inkscape... La gestión de fuentes puede cambiar con las actualizaciones del sistema operativo...
    0
  4. Camille8989 Mensajes publicados 29 Estado Miembro 10

Sí que hay caracteres acentuados, los utilizo en otros programas como Word y funciona sin problemas, es únicamente con Inkscape que tengo este problema.
    Y tengo la última versión, la actualicé recientemente.
    0
    1. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

No veo... O entonces tiene un problema con el teclado... Pruebe con otro teclado...
      En Word, hay la corrección automática que le corrige los errores...
      0
  5. Camille8989 Mensajes publicados 29 Estado Miembro 10

No, el problema no viene del teclado, y no es una cuestión de corrección automática en Word, ya que los caracteres funcionan en todas partes, solo es en Inkscape que no funciona.
    0

¿Estás en Windows? ¿Qué versión?
      0
  6. Camille8989 Mensajes publicados 29 Estado Miembro 10

Estoy en Windows 10
    0

¿Se abre correctamente este archivo?
      https://www.cjoint.com/c/LEijFgh1nfP
      0
  7. Camille8989 Mensajes publicados 29 Estado Miembro 10

Sí, se abre bien, los caracteres especiales se muestran de inmediato sin problemas
    No hay problema de visualización de caracteres especiales, el problema es en el momento de la entrada, pero no sé por qué
    En todo caso, le agradezco por el tiempo dedicado
    0

Intenta desinstalar Inkscape, limpiar el registro y reinstalar la última versión..
      Si todavía no funciona bien.. Tendrás que buscar del lado de Windows...
      0
  8. Camille8989 Mensajes publicados 29 Estado Miembro 10

Acabo de hacer todo eso y sigue siendo lo mismo, voy a seguir buscando de dónde viene el problema.
    0

¿Usas un teclado francés "completo"?... (no uno bilingüe) ¿o estás en un portátil?
      Se encuentran publicaciones sobre este problema en los foros en inglés... se relata un problema de codificación de fuentes en Windows....
      0
  9. Camille8989 Mensajes publicados 29 Estado Miembro 10

Justamente, estaba pensando que el problema podía venir del hecho de que había puesto dos disposiciones para mi teclado en los parámetros de Windows para poder cambiar rápidamente entre AZERTY y QWERTY, y ahora acabo de eliminar la disposición QWERTY y ¡funciona!
    ¡Le agradezco por su ayuda!
    0
  10. trl

Para poner un acento, no se debe utilizar el teclado numérico, solo el teclado normal, poner en mayúscula y pulsar Ctrl U y escribir el código correspondiente a la letra.

Ejemplo É en mayúscula: Ctrl U 00CA y Enter.

0