Error Servidor de instalación no responde

Nessa -  
brucine Mensajes publicados 24732 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches,

no puedo instalar el software para actualizar mi impresora Epson. Aparece el mensaje "El servidor de instalación no responde".

¿Qué debo hacer?

1 respuesta

1. brucine Mensajes publicados 24732 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 156

Hola,

La situación no está relacionada ni con la impresora ni con su software, sino con los procesos de instalación de Windows.

Es relativamente compleja y pasa por pruebas sucesivas hasta que funcione (intentar reinstalar el software en cada etapa), trataré de resumir:

1) Asegurarse de que el servicio de Windows Installer esté en ejecución: hacer en la zona de búsqueda services.msc, descender a Windows Installer, clic derecho, iniciar
    2) Desinstalar y reinstalar Windows Installer.
    Abrir una consola de comandos de Windows en modo administrador, y escribir sucesivamente las siguientes líneas:
    msiexec /unreg
    msiexec /regserver
    regsvr32.exe /s %windir%\system32\msi.dll
    sc create msiserver start= auto binpath= “c:\Windows\System32\msiexec.exe /V” displayname= “Windows Installer”
    Net start msiserver
    3) Utilizar la herramienta de Microsoft supuestamente prevista para este propósito:
    https://support.microsoft.com/en-us/topic/fix-problems-that-block-programs-from-being-installed-or-removed-cca7d1b6-65a9-3d98-426b-e9f927e1eb4d
    4) Verificar si hay un usuario en particular que esté corrupto: si tenemos otra cuenta de usuario, intentar la instalación con esa cuenta; de lo contrario, eventualmente crear una provisional para la circunstancia
    5) Intentar reparar Windows
    -los componentes, script administrador en la línea de comandos:
    Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
    Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
    Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
    -verificación del sistema:
    sfc/scannow

Si todo esto falla, es que quizás hay un conflicto entre diferentes programas, si no lo encontramos o si más generalmente no encontramos la corrupción, no quedará más que restaurar (si hay un punto) o reiniciar Windows.
    0
    1. Nessa

Gracias, voy a intentar todo esto. Les mantendré informados del resultado.
      0
      1. brucine Mensajes publicados 24732 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 156 > Nessa

Mi argumento no vale evidentemente si la instalación de cualquier software en exe y sobre todo en msi provoca el mismo error: de lo contrario, es simplemente el software que descargaste que está defectuoso o no está en la versión apropiada; no me lo creo mucho, pero verifica de todos modos antes de complicarte la vida.
        0
      2. Nessa > brucine Mensajes publicados 24732 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Perdona por el tiempo de mi respuesta. Tuve que reiniciar mi ordenador porque nada funcionaba. Y eso tomó horas y horas.

Pero finalmente pude instalar el software de actualización.

Parece que había un conflicto entre los diferentes programas.

Gracias por tu ayuda, Brucine.
        0
      3. brucine Mensajes publicados 24732 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 156 > Nessa

Hola,

De nada: hay días en los que se pierde más tiempo buscando el mínimo detalle que reinstalando todo (si se tiene una copia de seguridad de los datos), pero si lo supiéramos antes…
        0