Frecuencia del procesador alta

Resuelto
Heleros -  
flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

He revisado casi todas las discusiones sobre el tema y la solución que se repite es la gestión de la alimentación, sin embargo, este truco no funciona conmigo. Desde hace un tiempo, cuando enciendo mi PC, apenas se inicia ya está a 4GHz, aunque su velocidad base es de 3,6GHz. ¿Alguien sabría cómo puedo bajar mi frecuencia, por favor?

Configuración: Android / Chrome 100.0.4896.58

6 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42112 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 060

Hola,

Hay frecuencia base y frecuencia Turbo.

Mientras no se sobrecaliente, funciona correctamente.

Déjalo.
    0
    1. Heleros

Frecuencia turbo o no, cuando no hay ninguna tarea en curso en mi PC, mi procesador funciona a 4 GHz y a 85/90°, así que no es normal, por eso pregunto cómo disminuir la frecuencia de mi procesador.
      0
  2. Usuario anónimo

Hola,

¿Cuál es tu procesador?
    0
    1. Heleros

Es un AMD Ryzen 5 3600
      0
    2. Usuario anónimo > Heleros

Entonces hay que desactivar en la BIOS la opción "Core boost performance", el mío subía a 4.0-4.2Ghz a 95°C con el mismo problema.
      0
    3. Heleros > Usuario anónimo

No encuentro este parámetro en mi BIOS, tengo una placa base MSI, ¿podría tener otro nombre?
      0
    4. flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > Heleros

Ya lo han dicho otros.
      Este funcionamiento es normal, está en las características de los procesadores, no es un overclocking sino una optimización.
      Tu problema se debe a un mal enfriamiento, hay que tratar la causa principal y eso es.
      1
    5. Usuario anónimo > Heleros

Sí, dependiendo de la placa base puede ser diferente, el nombre puede estar abreviado, ese es mi caso.

Creo que hay que ir allí con el bios MSI:
      0
  3. seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   500

Hola, es un funcionamiento normal, bajar su frecuencia solo haría que bajar su rendimiento

--
    Informática: Alianza de una ciencia inexacta y de una actividad humana falible
    0
    1. Usuario anónimo

No, es una función de overclocking automático implementada por AMD; por defecto, el CPU funciona a 3.6 GHz, pero sube hasta 4.2 GHz hasta alcanzar el límite de sobrecalentamiento y luego baja a 4 GHz con el ventilador al máximo y temperaturas extremas, aunque no es un portátil. El CPU debería alcanzar un máximo de 75 °C en uso intensivo en un equipo de escritorio.
      0
    2. Heleros > Usuario anónimo

¿Y entonces, puedo desactivar esta función automática?
      0
    3. Usuario anónimo > Heleros

Lo dije en mi publicación anterior, ¿no lo leíste?
      0
    4. seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   500 > Usuario anónimo

sí, pero es el funcionamiento normal del procesador, la frecuencia de aumento es totalmente normal.
      0
    5. Usuario anónimo > seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Salvo que no es una frecuencia aumentada como en otros tiempos para los CPU de Intel o AMD que solo se incrementa en ciertas condiciones favorables; aquí se trata de un mal overclocking, el ventilador se acelera porque el CPU alcanza la temperatura máxima. Incluso es posible hacer overclocking manualmente y bajar el Vcore para una temperatura más aceptable, nunca lo he hecho pero sé que es posible.
      0
  4. fabul Mensajes publicados 42112 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 060

Hay que comprar un verdadero disipador de calor (CPU Cooler).
    0
    1. Heleros

¿Cómo que un verdadero disipador de calor?
      0
      1. fabul Mensajes publicados 42112 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 060 > Heleros

¿Qué disipador tienes? ¿El que venía con él?
        0
      2. fabul Mensajes publicados 42112 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 060 > fabul Mensajes publicados 42112 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hablaba de un buen disipador de calor para CPU.

El CPU no lo hace todo, no disipa su calor generado por sí solo.

Y reducir una función creada por el fabricante no es una opción ganadora.

También se debe optimizar teniendo (lo menos que se puede) el disipador que ayude al procesador a enfriarse.
        0
  5. ben

Hola

apenas lanzado ya está a 4 GHz
    Este procesador tiene una especie de overclocking automático y muchas placas base overclockean con un clic, un ajuste que no dice realmente qué hace y está overclockeado.

Quizás no ves procesos especialmente exigentes?

Ten cuidado con los procesos ocultos de los programas que se ejecutan en segundo plano desde el arranque.
    En particular, las actualizaciones, la indexación de archivos para encontrarlos más rápido más adelante, los escaneos de antivirus, el prefetching que precarga los programas que usas normalmente ese día a esa hora, Windows por sí solo tiene muchos, no necesita infección.
    El procesador y sus 12 núcleos comienzan alegremente al máximo para hacer todo rápidamente.

En algunas opiniones de compradores, 2/3 se quejan todos de lo mismo, 1/3 son incondicionales, 2 a 3% están descontentos.

_No era obligatorio, pero he reemplazado el disipador de origen por un "be quiet! Dark Rock" para mayor silencio y no me decepciona.
    _Único inconveniente, el disipador debe ser cambiado
    _Pero si pueden, consigan uno por separado.
    _El ventilador incluido es demasiado débil, consigan uno más potente, se lo agradecerá
    _montado con un waterblock fractal design s24 se gana en temperatura y rendimiento.
    _cuanto más calienta, menos sube, opté por un simple AIO de 120 mm, no supero los 60° max en estrés.
    _entregado con un disipador probablemente eficaz. La solución consiste en usar un Noctua suficiente
    _CPU perfecto. Refrigeración mitigada. La refrigeración es realmente débil.
    _No tengo nada que decir, super procesador. El disipador de origen no es genial
    _le quito un punto sobre 10 porque la refrigeración incluida (Wraith Stealth) no es suficiente para cargas pesadas (100% de uso constante). el precio, incluso con la adición de un sistema de refrigeración de terceros, sigue siendo competitivo.
    _el ventilador incluido funciona un poco caliente, de lo contrario, nada que objetar.
    _el disipador no enfría extremadamente bien, pero cumple para jugar sin OC
    _T°69°max después de varias pruebas con un Cooler Master
    _no usar el ventilador incluido
    _hay que ajustar los ventiladores en consecuencia. Sin embargo, en la prueba OCCT 69% máximo durante una hora
    _Sin embargo, con el disipador original sube hasta 90°C a máxima carga, así que piensen en comprar uno para reemplazar el de origen
    _Refrigerado con WaterCooling, alcanzo 45° para uso normal y alrededor de 60° max
    _sorprendido por el aumento de temperaturas. más razonable después de limitar la tensión V-core, parece que este CPU puede funcionar a temperaturas muy altas de 90°C o más sin presentar problemas mayores. parámetros de ventilación re-optimizados para umbrales de tolerancia más altos
    _Cuando se busca rendimiento a baja temperatura, es mínimo DarkRock en disipador o AIO
    _que tengan buena refrigeración y puedan ser presionados sin calentarse.
    _el disipador incluido cumple su función... a condición de usar tapones para los oídos
    _el disipador incluido es bastante ruidoso, así que elegí un disipador Noctua
    _Una buena docena de incondicionales más uno que especifica que tiene un watercooling.
    _1 descontento prefiere el i7 de Intel.
    0
    1. Heleros

Hola, gracias por tu respuesta, tengo un watercooling de Enermax de 240mm, el Aquafusion.
      ¿Saben si es útil activar la virtualización SVM?
      0
      1. alain > Heleros

Hola
        Curioso, este CPU debería poder funcionar un poco más alto que los 3.6 de base con un sistema de refrigeración líquida de 240 mm. (Eso se llama un 'verdadero' refrigerador en esta discusión). De todos modos, cuando el boost es útil y aumenta la frecuencia automáticamente justo el tiempo necesario.
        Pero sé menos que passionnedinformatique01 cuando dice que aquí se trata de un mal overclocking

Normalmente, los ventiladores del radiador deberían sacar el aire caliente del gabinete si tienes suficientes ventiladores en el gabinete para permitir la entrada de suficiente aire fresco. Es un poco menos bueno para la temperatura leída en el CPU, pero mejor para todas las demás temperaturas.
        Pero no es una obligación y algunos lo montan como entrada de aire caliente para leer algunos grados menos en el CPU, pero entonces se necesita una muy buena ventilación del gabinete para sacar todo el calor.

No sé sobre el SVM: depende si quieres instalar una "máquina virtual", creo. Si no lo haces, no necesitas activarlo por ahora.
        0
  6. flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

No funciona tu refrigeración por agua....

--
    Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    0
    1. fabul Mensajes publicados 42112 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 060

Vale menos que un buen enfriador de aire del mismo precio.

Es una moda, que causa muchos problemas, y que espero que pase.
      0
      1. fabul Mensajes publicados 42112 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 060 > fabul Mensajes publicados 42112 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Noctua NH-U12A (Un simple enfriador de aire) (Luego hace aproximadamente 22°C en mi habitación)

0
      2. flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > fabul Mensajes publicados 42112 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Comparto tu opinión, es una moda. Innecesario en el 90% de los casos.
        0