Transferencia de datos de iPad a Ubuntu por USB

bendrop Mensajes publicados 12662 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Estoy intentando transferir archivos de mi iPad a mi PC con Ubuntu Cinnamon Remix 20.04 LTS. El iPad se monta correctamente por USB, puedo ver los archivos, pero cuando intento transferir aparece este mensaje de error: "The connection was interrupted". ¿Qué es lo que bloquea y me impide copiar? Mi sistema está actualizado. Aclaración: soy un novato en Linux.

Atentamente.

Configuración: Linux / Firefox 98.0

4 respuestas

1. bendrop Mensajes publicados 12662 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 527

Lá, es peor, mi iPad ya no funciona. :(

--
    “Lamentablemente se ha hecho evidente hoy que nuestra tecnología ha superado a nuestra humanidad.” Albert Einstein
    0
    1. bendrop Mensajes publicados 12662 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 527

El iPad vuelve a conectarse, pero sigue siendo imposible copiar desde él hacia Ubuntu.
      0
      1. bendrop Mensajes publicados 12662 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 527 > bendrop Mensajes publicados 12662 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Ahora tengo el mensaje "unhandled apple file control error (7)" cuando hago clic en una de las aplicaciones del iPad, el problema debe venir de libimobiledevice pero no sé exactamente dónde.

0
      2. bendrop Mensajes publicados 12662 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 527 > bendrop Mensajes publicados 12662 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Estoy progresando, ya no tengo el error porque hacía falta que mi cuenta fuera miembro del grupo plugdev.
        Entonces hay que escribir el comando: sudo gpasswd -a USER(cambiar por el nombre de usuario) plugdev

Sigo la investigación.
        0
  2. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola bendrop,

Te desaconsejo auto-responder a tu tema, porque es la mejor manera de que no se vea, creyendo que alguien ya te está respondiendo.

Luego, sería necesario que nos indiques cómo están interconectados tu Ubuntu y tu iPad (¿por wifi a través de tu router?), qué software quieres usar para transferir tus archivos. Existen muchos protocolos y programas que pueden satisfacer esta necesidad, entre ellos SSH, FTP y kdeconnect (y muchos otros).

En lo personal uso kdeconnect (en Android) entre mi teléfono y mi PC, pero aparentemente también existe para IOS (ver este enlace). El emparejamiento es sencillo, funciona bien y ofrece otras funcionalidades además de la transferencia de archivos...

Buena suerte
    0

Buenas noches mamiemando,

Está conectado por USB. Mi problema es una aplicación de libros que ya no funciona en iOS 15.
      Por ello deseo recuperar mis algunos libros digitales.
      Ayer me conecté en smb a mi Linux y pude transferir videos del iPad a Linux sin problema. El problema siguen siendo esos libros digitales y por eso uso libimobiledevice con usbmuxd que ya están implementados. Veo los archivos involucrados pero tan pronto como los transfiero, me aparece este mensaje de error.

Para la autorespuesta era únicamente para aportar información adicional.

Voy a ver lo que me propusiste.

Saludos cordiales.
      0
  3. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola,

Si te conectas por USB es importante, a nivel del dispositivo móvil, autorizar el acceso (en particular para las transferencias MTP en Android). No sé si lo mismo aplica en el caso de los eBooks.

Este tutorial parece bastante bueno (solo hay que adaptar los comandos
    sudo dnf
    a
    sudo apt
    ).

sudo apt install usbmuxd libimobiledevice6 libimobiledevice-utils mkdir ~/iPhone ifuse ~/iPhone

Me sorprende que tu usuario no estuviera en el grupo por defecto
    plugdev
    . Aquí, para indicarte, están los grupos a los que pertenece mi perfil de Debian (nota que, según las aplicaciones que tengas, es posible que algunos de estos grupos no existan en tu sistema):

(mando@silk) (~) $ groups
    mando cdrom floppy sudo audio dip video plugdev input netdev lpadmin scanner bluetooth

Buena suerte
    0

Hola mamiemando,

Gracias por la información adicional. Lo revisaré mañana.

Que tengas un buen día.
      0
  4. bendrop Mensajes publicados 12662 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 527

Bueno, después de varias pruebas es imposible recuperar esos libros. No hay problema para recuperar las fotos, los videos, etc. Pero es imposible recuperar los archivos de una aplicación que ya no está soportada. Una lástima para mí.

Saludos.

--
    “Lamentablemente se ha vuelto evidente hoy que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad.” Albert Einstein
    0
    1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Normalmente estos libros están almacenados cada uno en un archivo propio, y por lo tanto accesibles/copysables al mismo título que cualquier otro archivo (e independientemente de las aplicaciones instaladas). ¿Has localizado los archivos en cuestión? ¿Has intentado transferirlos?
      0
    2. bendrop Mensajes publicados 12662 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 527 > mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

En el iPad, los libros se almacenan en los directorios de la aplicación. Con KDE Connect no funciona. Idem con libimobiledevice; en este caso a veces consigo ver los archivos, pero es imposible recuperarlos porque recibo el siguiente mensaje: "unhandled apple file control error (2)". Así que doy vueltas en círculo.
      0
    3. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944 > bendrop Mensajes publicados 12662 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

No conozco los dispositivos de Apple, pero según esta discusión, tu error podría deberse a un problema de permisos (a nivel del dispositivo Apple). Porque, sin importar la solución técnica utilizada para acceder al archivo, tu dispositivo Apple debe permitir que tu ordenador acceda a esos archivos.

Luego, si inicias
      kdeconnect
      en tu dispositivo Apple, deberías poder elegir el archivo a enviar y, como el acceso es directo, debería funcionar (y eres ambiguo sobre por qué no funciona). ¿Has logrado encontrar los archivos en cuestión? ¿Has logrado emparejar ambos dispositivos?

Buena suerte
      0
    4. bendrop Mensajes publicados 12662 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 527 > mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Buenas noches,

Hay que usar TestFlight para descargar y probar KDE Connect, que es solo una versión beta.
      Una vez lanzado, no ve mi PC Linux, aunque está en la misma red. He reportado el fallo al desarrollador.
      Con respecto a mi problema, es un tema de permisos y está realmente bloqueado por Apple.

Saludos.
      0
    5. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944 > bendrop Mensajes publicados 12662 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¿Has probado (como se sugiere en el enlace del mensaje #12) desenchufar y volver a enchufar tu iPad para ver si eso resuelve el problema de permisos?
      0