¿Cómo verificar los controladores de la placa base?
Resuelto
DKdence
Mensajes publicados
221
Estado
Miembro
-
billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola hola,
Después de reinstalar Windows 11 con una memoria USB, tuve que actualizar los controladores de la placa base, pero no estoy seguro de que todo esté bien instalado.
¿Cómo puedo verificar los controladores de la placa base?
Instalé mis controladores aquí https://www.gigabyte.com/Motherboard/B360-HD3-rev-10/support
He actualizado :
- Audio
- Chipset
- Lan
- Sata RAID/AHCI
- VGA > no conseguí instalar este último.
Gracias.
Después de reinstalar Windows 11 con una memoria USB, tuve que actualizar los controladores de la placa base, pero no estoy seguro de que todo esté bien instalado.
¿Cómo puedo verificar los controladores de la placa base?
Instalé mis controladores aquí https://www.gigabyte.com/Motherboard/B360-HD3-rev-10/support
He actualizado :
- Audio
- Chipset
- Lan
- Sata RAID/AHCI
- VGA > no conseguí instalar este último.
Gracias.
23 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
-
re
Como se puede observar, no corresponde a la versión que me das, en la foto de arriba, se indica "versión del controlador 17.11.0.1000"
no creo que sea importante (10 días de diferencia)
tu SSD ya tiene algunas horas de uso
mira también lo que se indica para tu HDD (bueno a cuánto %)
además de lo que indicas para los controladores, ¿has hecho la actualización de la BIOS que te mencionó Bazfile?
¿todavía tienes el mensaje de alerta --> Error iaStorac?
@+
--
el tasa de radiación es más alta en el paro que en Chernobyl-
«mira también lo que está indicado para tu HDD (¿bueno a qué porcentaje?)»
Todo parece funcionar correctamente,
«a parte de lo que indicas para los controladores, ¿has hecho la actualización de la BIOS que te indicó Bazfile?»
¿Es una actualización con flasheo de la BIOS?
«¿sigues teniendo el mensaje de alerta --> Error iaStorac?»
Sí..
Pd: lo siento por el otro post D=
-
-
Un pequeño resumen de mi situación,
El 15 de marzo, hice lo que se llama una reinstalación limpia de Windows 11, después de lo cual comencé a tener problemas de congelación / bloqueo ya sea en la web o en el explorador de archivos, pero no en un juego, aunque no juego mucho, no he tenido congelaciones durante esos momentos.
Tengo dos errores que han aparecido en el visor de eventos y que no estaban presentes antes de la reinstalación.
Evento 2, Volmgr
Evento 129, Iastorac
No he notado ninguna disminución en el rendimiento ni aumento de temperatura ni CPU que se ponga a máxima capacidad.
Resumen terminado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo algunas preguntas: durante una reinstalación utilizando una unidad USB, ¿se modifican los ajustes de la BIOS?
En esta foto de abajo, ¿puedo pasar a "Intel RST con aceleración del sistema Optane"?
¿Hay algo que esté mal en estas dos fotos? (aparte de la calidad... me disculpo por sus ojos) O_O
Gracias a quienes se tomaron la molestia de leerme. -
Hola, ((Problema resuelto))
Finalmente encontré la respuesta a mi falla de computadora, es de naturaleza hardware. (el disco duro)
No tengo más esos dos errores desde que desconecté el HDD, los recibía en cada arranque de la computadora.
Evento 2, Volmgr
Evento 129, Iastorac
y no tengo ninguna interrupción de CPU (mi antiguo problema antes de la reinstalación de Windows) También tenía un ruido de clic en la torre que se escuchaba a intervalos regulares, ya no lo oigo.
Para la anécdota: estas interrupciones de CPU aparecieron en agosto de 2021, en febrero descargué HWmonitor que permite monitorear temperaturas, velocidad, etc. No había ninguna interrupción cuando dejaba correr este software, pero tan pronto como lo cerraba, las interrupciones volvían, obligándome así a iniciar Hwmonitor en cada arranque de la computadora. ¿Por qué Hwmonitor evitaba que ocurrieran estas interrupciones? Es un misterio que queda por resolver.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quiero agradecer a todas las personas que han intentado ayudarme. ¡Gracias a todos! -
re
Debí haber precisado el chasqueo que se escuchaba en la torre.
sí, pero no importa, porque encontraste de dónde venía el problema :)
un gran agradecimiento por la información y las explicaciones
buena continuación
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el paro que en Chernobyl -
hola
- VGA > no he conseguido instalar este.
¿recibiste un mensaje de error? ¿algo más?
mira si tienes alertas en el administrador de dispositivos (? o /!\) amarillo
¿notas algún mal funcionamiento del pc?
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el empleo que en Chernobyl-
Hola Billmaxime, gracias por responderme.
"tienes alertas en el administrador de dispositivos"
Ninguna alerta, esto es lo que sucede cuando intento instalarlo,
Después de reinstalar Windows 11 con una memoria USB, comencé a tener congelamientos acompañados de esta advertencia en el visor de eventos,
Error Storahci
Me dijeron que instalara el controlador "SATA AHCI", una vez hecho, todavía tengo la advertencia pero esta vez,
Error iaStorac
Quisiera señalar que antes de reinstalar Windows 11, ya funcionaba con él y no tenía estos errores + congelamientos.
Mi PC:
Comprado en: 2018
sistemas operativos: Windows 11 Home
Placa madre: GYGABYTE B360 HD3
Procesador: i3-8100 3.60GHz
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
RAM: 16 Go
1 SSD: 110 Go (57 Go libres)
1 HDD: 931 Go (759 Go libres)
-
-
re
Me dijeron que instalara el controlador "SATA AHCI", una vez hecho, sigo encontrando la advertencia pero esta vez,
Error iaStorac
¿has instalado este controlador de tu placa base? --> Intel Rapid Storage Technology
[17.11.0.1000.1]
13.57 MB
2021/10/20
mira esta página para el error --> Error iaStorac --> haz clic aquí
PD: estoy ocupado y no podré responderte tan rápidamente como de costumbre
@+
--
el nivel de radiación es más elevado en el empleo que en Chernobyl-
Re billmaxime,
¡Sin problema!
He instalado este controlador,
Como podemos ver, no corresponde a la versión que me das, en la foto de arriba, está indicado "versión del controlador 17.11.0.1000"
Sin embargo, he descargado estas dos actualizaciones
Para la titulada "Intel Rapid Storage Technology" obtuve un setup y simplemente lo lancé,
y para "SATA preinstall driver" de Intel, tuve varios archivos en ".exe", pasé por el administrador de dispositivos para la instalación seleccionando "explorar" para buscar la carpeta,
- - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - -- - - - - - -
También tengo una captura de pantalla que muestra el estado de mi SSD, tomada de CrystalDiskInfo, parece que todo va bien,
-
-
Hola,
Presiona Windows + X
Administrador de dispositivos
Da el número de identificación de hardware del VGA
Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un dispositivo
Publica el número en tu próximo mensaje.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor. -
- VGA > no he podido instalar este.
¿Qué tienes en tarjetas gráficas?
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.-
Antes de darme cuenta de lo que era VGA, pero incluso ahora no estoy seguro de su utilidad, prefiero preguntar. :3
Tengo esto en la tarjeta gráfica,
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo una pregunta que no tiene nada que ver con lo que me preguntas, si me permites, ¿está todo correcto en esta captura?
He oído que hay que marcar Net framework 3.5.
-
-
Todo está correcto para la tarjeta gráfica.
Ve a controladores IDE .....
Dame el nº de identificación de hardware del intel (R) 300 ....
Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un periférico
Publica el nº en tu próximo mensaje.
-
re
he encontrado el mismo que en el sitio del fabricante de tu placa base --> haz clic aquí
Índice de drivers > I > Intel > RST-Win10_Win11-17.11.0.1000.zip
el del sitio de tu placa base --> mb_driver_intel_bootdisk_irst_17.11.0.1000.1(1).zip
el del sitio de Driverscloud --> mb_driver_intel_bootdisk_irst_17.11.0.1000.1.zip
las fechas del archivo .inf a instalar son las mismas: (iaAHCIC.inf) --> 13/10/2021
PS: hola Kaneagle
@+
--
el nivel de radiación es más elevado en el servicio público de empleo que en Chernobyl -
Re billmaxime,
Lo siento, no entendí tu último mensaje, ¿debo descargar algo?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la pantalla de abajo, tengo un controlador que data de 1968, ¿es normal?
Números de identificación de material
PCI\VEN_8086&DEV_A308&SUBSYS_50011458&REV_10
PCI\VEN_8086&DEV_A308&SUBSYS_50011458
PCI\VEN_8086&DEV_A308&CC_060100
PCI\VEN_8086&DEV_A308&CC_0601
y muchos otros controladores de 2006, ¿tú también? -
re
en mi mensaje anterior, con la identificación que diste --> PCI\VEN_8086&DEV_A352&SUBSYS_B0051458&REV_10
encontré el mismo controlador en Driverscloud que en el sitio del fabricante de tu placa base --> Intel > RST-Win10_Win11-17.11.0.1000.zip
en tu último mensaje --> En la pantalla de abajo, tengo un controlador que data de 1968, ¿es normal?
diría que sí, viendo lo que encuentro en relación con la identificación
PD: ¿tienes problemas con el PC, o solo una alerta con --> Error iaStorac?
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el paro que en Chernobyl.-
¿Tienes problemas con el PC o solo una alerta con --> Error iaStorac?
Todavía tengo la alerta iastorac y pequeños congelamientos de vez en cuando, lo más frustrante es que el ordenador sigue siendo rápido.
¿No hay algo que nos permita ver qué ocurrió durante/antes de esos congelamientos? He podido anotar las horas de los bloqueos.
-
-
re
no veo mucho qué hacer por el momento, espera a que Kaneagle vuelva al tema
@+
--
la tasa de radiación es más alta en el pole emploi que en Chernobyl -
billmaxime -->
no veo muy claro qué se debe hacer por el momento
Igual para mí
Haz una reparación de Windows 11
Mira esto --> Reparar Windows 11 sin pérdida de datos
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.-
Re Kaneagle,
Haz una reparación de Windows 11
Sí, intentaré este procedimiento esta noche, así que tendré que descargar un ISO, pero esta vez sin usar un USB.
Cuando monté mi ordenador en 2018, lo compré con una licencia digital de Windows 10, ¿no sería mejor para mí instalar Windows 10 y luego actualizar a Windows 11? ¿O no cambia nada? Disculpa, estoy desesperado.
-
-
re
mira en Windows Update --> Actualizaciones opcionales --> Controladores
dime si hay actualizaciones
@+
--
la tasa de radiación es más alta en el paro que en Chernóbil -
hola
No, nada de este lado. :<
es una pena :(
Lo compré con una licencia digital de Windows 10, ¿no sería mejor para mí instalar Windows 10 y luego hacer la actualización a Windows 11?
para volver a W10 desde W11, tienes 10 días después de la "migración" de W10 a W11 --> haz clic aquí
¿o no cambia nada?
¿el pc funcionaba correctamente con W10, o tenías los mismos problemas que con W11?
PD: si instalas W10, no sé si tu clave de licencia/activación de Windows seguirá siendo válida...
puedes encontrar claves de licencia en diferentes sitios
@+
--
¿El PC funcionaba correctamente con W10, o tenías los mismos problemas que con W11?
Tenía un problema en Windows 10 y 11, pero esa es otra historia, de ahí mi razón para reinstalar Windows de manera limpia. Sin embargo, en lugar de resolver mi problema, encontré otro. Como resultado, hoy tengo dos problemas con mi computadora, aunque estoy siendo un poco quisquilloso, ya que (en parte) he resuelto el primero.puedes encontrar claves de licencia en diferentes sitios
¿Son gratuitas? Mi licencia está vinculada a mi cuenta de Microsoft.
-
-
re
Tenía un problema en Windows 10 y 11, pero esa es otra historia.
¿Qué problemas tuviste en W10 con tu PC?
Dependiendo de los problemas que tuviste en W10, tal vez no valga la pena reinstalarlo...
¿Son gratuitas? Mi licencia está vinculada a mi cuenta de Microsoft.
No, pero no son caras.
Ejemplo: (mira por una versión Pro)
haz clic aquí
haz clic aquí
@+
--
La tasa de radiación es más alta en el paro que en Chernobyl.-
¿qué problemas has tenido con tu pc bajo W10?
Ya he hecho un tema que habla de esto, intentaré resumir,
Es un problema que duró 7 meses y que ahora está medio resuelto. Me explico!
Tenía interrupciones que duraban 4 segundos, durante estas interrupciones, no podía hacer nada, el cursor y el teclado estaban paralizados, incluso el sonido de un video se transformaba en un TUtttt. Se escuchaba un ruido en la torre, como si algo se estuviera iniciando, luego se atenuaba progresivamente. (creo que son los ventiladores)
Estas interrupciones son provocadas por el CPU que se iba a full stock,
¿Por qué medio resuelto? Es en parte gracias a un software descargado al azar, se llama « HWmonitor », permite verificar las temperaturas, velocidades, etc. de los diferentes componentes. He notado y experimentado que cuando dejo este software funcionando en el PC, no tengo interrupciones, pero vuelven tan pronto como cierro el software.
La primera idea que me vino a la mente es que el PC utiliza algo relacionado con HWmonitor, y que lo necesita o al menos que lo mantiene sin tener el "bug", pero ¿qué???
Ahora, desde hace 2 meses, mi situación me obliga a iniciar HWmonitor cada vez que enciendo mi pc, no encuentro ninguna interrupción mientras esté activo.
Nota 1: Comenzó bajo Windows 10, cuando migré a W11, seguían presentes.
Nota 2: En modo seguro tengo interrupciones.
y por eso quise (me recomendaron) hacer una reinstalación limpia de Windows 11. Conoces el resto...
Ps: vdm
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------no, pero no son caras
Espera, no entiendo. Yo he pagado más de 100 euros para obtener mi licencia de Windows 10 y allí en Cdiscount las venden por 0,50 céntimos de euro??
-
-
re
Ya he hecho un tema que habla de esto, intentaré resumir
me parece haber visto/leído el tema
Espera, no entiendo. Yo pagué más de 100 euros para obtener mi licencia de Windows 10 y aquí en Cdiscount las venden por 0,50 céntimos de euro??
¿Dónde compraste tu licencia de W10?
¿Es una versión "caja"?
@+
--
la tasa de radiación es más alta en el paro que en Chernobyl -
re
Hay una etiqueta en mi caja con números, es la clave de Windows.
1 licencia de Windows consiste en 5 grupos de 5 números y letras
xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx
@+
--
1 licencia de Windows se compone de 5 grupos de 5 números y letras
Tengo 25 letras/números en la etiqueta.
¿Hay alguna diferencia entre la clave y la licencia?
Si he entendido bien, la clave a 0,50 céntimos de euro solo sirve para activar la licencia, y por lo tanto, el día que cambie mi placa base, necesitaré comprar una clave en Cdiscount.
-
- 1
- 2
Siguiente