Manual de usuario del software de respaldo LuckyBackup

gégé31250 Mensajes publicados 197 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33174 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola

Acabo de arreglar una gran metida de pata gracias a un super técnico. Así que antes de volver a hacer otra, me gustaría respaldar todas mis datos.

He instalado el software LuckyBackup

Ahora, me gustaría configurarlo para que las copias se hagan de forma regular y automática:
1 - mis datos
2 - todos los parámetros del ordenador: iconos del escritorio y de los menús, escritorio y barra de tareas, favoritos y configuración de Internet Firefox, etc.......

Preguntas :
1 - Cómo lanzar LuckyBackup automáticamente en cada inicio del PC.
2 - Diferencia entre LuckyBackup y LuckyBackup (super usuario) y cuál se debe usar para crear una copia y/o una restauración.
3 - Si el sistema falla, ¿existe un procedimiento especial para restaurar las configuraciones y herramientas del sistema para volver a tener la misma presentación en el escritorio del PC?
4 - ¿Existe una documentación en francés de LuckyBackup?

Gracias por todas sus sugerencias y ayudas

1 respuesta

1. mamiemando Mensajes publicados 33174 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola,

Todo lo que describes está guardado en tu carpeta personal (p. ej. /home/toto) por lo que hacer una copia de seguridad de /home es suficiente.

LuckyBackup está documentado en este enlace.

1) Puedes crear un script que se ejecute al inicio de tu ordenador. Según el enlace anterior hay que crear un perfil y luego lanzar en ese script el comando luckybackup. Se dan ejemplos aquí.

2) El usuario root puede acceder a toda la jerarquía de directorios, a diferencia de un usuario normal que solo tiene acceso a los archivos que posee y a aquellos para los que tiene permisos de lectura. Si te limitas a salvar /home/toto (lo que también anotamos como ~toto, o incluso ~ si estás logueado como toto), lanzar LuckyBackup para todo es suficiente.

3) Los parámetros de las aplicaciones se almacenan en tu carpeta personal, en carpetas ocultas (comienzan por un punto). Generalmente una aplicación foo guarda su información en ~/.foo/ (ver ls -al /home/toto). Algunas (como los navegadores, los entornos gráficos) guardan una parte de su configuración en ~/.local y ~/.config. Así, si tu carpeta personal contiene estos archivos, no hay nada más que hacer.

4) No me parece, lo mejor que he encontrado es esto. Como último recurso puedes copiar-pegar la documentación que encuentres en un traductor en línea (por ejemplo Deepl).

Buena suerte
    1