Solicitud de contraseña en cada reinicio, GMAIL en CHROME

Loliche -  
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un nuevo iMac de 2021 donde he instalado Chrome, mi navegador favorito. El único inconveniente es que cada vez que reinicio el ordenador después de 1 día o más, tengo que volver a iniciar sesión en mi cuenta de Google y en mis cuentas de Gmail, tanto profesional como personal. He revisado las preferencias de Chrome y la sincronización está activada, así que no sé de dónde proviene el problema...

Gracias de antemano por tu ayuda.

Configuración: Macintosh / Chrome 99.0.4844.51

3 respuestas

bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

Hola.
Ve a los ajustes de Chrome, luego en Seguridad y privacidad haz clic en Eliminar datos de navegación, verifica en la pestaña Configuración avanzada que Contraseñas y otros datos de inicio de sesión esté desmarcado.

Luego ve a chrome://settings/cookies para poner en la barra de direcciones del navegador y verifica que la eliminación automática de datos esté desactivada:

bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bien recibidos.
1
Loliche

Muchas gracias, ya he verificado todo y estaba todo ya desmarcado…. :((
0
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   90

Hola
Las contraseñas temporales de conexión se almacenan en cookies.
Mientras no se borren las cookies, se conservan los datos de conexión, pero no es una regla general para todos los sitios.
Por lo tanto, seguro que hay un proceso que elimina las cookies.
Si no, se puede utilizar un gestor de contraseñas para poder acceder más rápidamente a las cuentas.
0