Bocas completamente obstruidas EPSON STYLUS PRO 7900
Rebecca
-
crusader -
crusader -
Hola,
Después de múltiples limpiezas de los inyectores con la herramienta de mantenimiento de la impresora, tengo mi inyectora verde completamente obstruida y la azul casi por completo. ¡Ayuda!!!!
Configuración: Macintosh / Safari 14.1.2
Después de múltiples limpiezas de los inyectores con la herramienta de mantenimiento de la impresora, tengo mi inyectora verde completamente obstruida y la azul casi por completo. ¡Ayuda!!!!
Configuración: Macintosh / Safari 14.1.2
9 respuestas
-
Hola Rebecca,
"Después de múltiples limpiezas de los cabezales con la herramienta de mantenimiento": Múltiple es la palabra de más. ¡Un solo paso debería haber sido suficiente, tal vez 2, pero no más!
Después de una búsqueda en la red, tu impresora (¿plotter?) ya no está disponible. ¿Es correcto?
Si es así, ya no corres el riesgo de desmontar los cabezales para limpiarlos con un detergente suave. Pero aún hay que asegurarse de que sean accesibles.
No creo que haya un reparador que tenga cabezales de repuesto, ¡pero sin duda puede desatornillarlos! A condición de que sea honesto y no intente venderte uno.
No conociendo este modelo, no puedo decirte más.
--
La felicidad es lo único que se puede dar sin tenerla. -
También se puede reemplazar la cabeza de impresión..
Pero ya no es la época adecuada, los precios se han multiplicado por dos en los últimos meses...
Si decide reemplazar la cabeza, será preferible reemplazar también los dampers (sistema de regulación del flujo colocado antes de las cabezas) -
Gracias por la respuesta, intentaré ver con Epson si están dispuestos a responderme, hasta ahora han estado en silencio de su parte.
-
Hola Rebecca,
¿Pero tu plotter ya no se fabrica? ¿por lo tanto ya no se mantiene? ¿o es una impresora clásica?
Imagino que ya no está en garantía, ¿verdad?
Así que la intervención, si hay intervención, te va a costar un ojo de la cara, ¿no?
Bueno, ¡mantennos informados! ¿De acuerdo?
Si el problema se ha resuelto, no olvides:
1: informarlo utilizando los●●●
en la primera pregunta.
2: especificar también cómo se resolvió este problema, ayudará a los demás.
¡Gracias de antemano!
--
La felicidad es la única cosa que se puede dar sin tenerla. -
Los Epson Pro 7900 son impresoras robustas..
Lo que no le gusta a una impresora es una humedad demasiado baja.. El calor no es un problema, pero si la humedad es demasiado baja, las cabezas se secan..
Y esto se acentúa con el uso de tintas compatibles que no siempre son adecuadas... -
Hola,
Vivo en Polinesia con un tasa de humectación del 80%.
Y solo utilizo tintas Epson. No sé por qué tengo este problema. Es una impresora genial y estoy disgustada de no poder usarla, peor aún, de tener que llevarla al vertedero. -
Buenas noches a todos,
Aquí hay un video explicando la limpieza de las cabezas de impresión de una impresora.
¡Buena suerte!
--
La felicidad es la única cosa que se puede dar sin tenerla.-
En los plotters, el sistema de alimentación de tinta es más complejo.
Los cartuchos están ubicados a un nivel inferior a la cabeza de impresión, lo que requiere bombas para llevar la tinta hasta los depósitos de reserva.
Las bombas solo son eficaces si la estanqueidad es perfecta durante la limpieza de las boquillas alrededor de la cabeza. Para ello, es necesario cambiar de vez en cuando la rasqueta que limpia la cabeza y evita que se depositen restos de tinta sobre ella.
Llevar a cabo la reparación de un plotter no es imposible, pero hacerlo sin el "manual de servicio" es una misión imposible.
-
-
Hola Contrariness,
He visto este tipo de cabezales descentrados con bomba, pero no recuerdo dónde. Aquí tienes algunas imágenes.
¡Buena suerte!
--
La felicidad es la única cosa que se puede dar sin tenerla. -
Hola, a diferencia de las respuestas, su cabezal no está dañado, sino que simplemente es el Selector - 1705826 ubicado encima del cabezal que necesita ser cambiado. A diferencia de las respuestas, es muy fácil de cambiar, enciendes la 7900 y la desconectas durante su ciclo de arranque, abres la tapa y tiras delicadamente del cabezal. Hay que desatornillar 6 tornillos, atención, necesitarás un destornillador largo. Luego tiras, te verás un poco obstaculizado por los tubos de tinta, ¡pero se puede! Desatornillas la llegada de la tinta, atención, gotea y lo cambias. Dado que todo está desarmado, desmonta el cabezal sin quitar las conexiones; puedes quitar las conexiones, pero ten cuidado de identificarlas bien para poder volver a colocarlas al reensamblar. Con una jeringa a la que le habrás puesto un pequeño tubo de plástico similar al tubo de un bolígrafo Bic, llénala de alcohol isopropílico y limpia boquilla por boquilla. ¡Buena suerte!