Mi PC NO UTILIZA TODA SU RAM

Resuelto
Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Acabo de descubrir que mi PC no utiliza sus 8GB de RAM, sino solo 5.95GB.
¿Cómo puedo solucionar este problema, ya que tengo un PC con 6GB de RAM cuando lo compré con 8GB?

Nombre del PC: HP 15-db1043nf
Nombre del procesador: AMD Ryzen 5 3500U

Gracias por su respuesta.

3 respuestas

Usuario anónimo

Hola,

A menudo es porque se asignan 2GB al chipset gráfico del procesador.
0
Usuario anónimo

Pero aún tengo solo 6 GB de RAM.
0
Usuario anónimo > Usuario anónimo

¿Y?
0

6 Go para tu CPU y 2 Go para tu GPU.

Mira en el administrador de tareas, CPU-Z, GPU-Z, y por último DXdiag para saber cómo se reserva la memoria.
0

Entonces, para los PC que utilizan más su RAM (7.68 GB utilizables de 8 GB), su memoria gráfica será menos eficiente y su memoria RAM será más eficiente, ¿es así?
0

Atención, la RAM no calcula, que quede claro, pero sí, las APU AMD como la tuya utilizan obligatoriamente más memoria reservada para un mejor rendimiento en los juegos, es la arquitectura la que lo exige.
0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 483

Hola
No detectar o no utilizar, es muy diferente...
Las capturas de pantalla ayudarán a comprender.
Saludos

--
"Se traga a grandes tragos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."
0
Usuario anónimo

Aquí está lo que encuentro en los parámetros:
0
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   90

es normal, una parte está reservada para el hardware y el resto para el software.
Por eso hay que prever más de 8 GB (8 siendo un mínimo en la actualidad)
0
Usuario anónimo

De acuerdo, pero en otros PCs veo escrito por ejemplo "4GB de RAM (3.93GB utilizables)".
Otros procesadores utilizan toda su RAM, ¿por qué no yo?
0

En algunos casos, la iGPU solo utiliza 128 MB de memoria reservada y utiliza memoria compartida, lo que no reduce la RAM del CPU, excepto en el uso de juegos, no en tareas de oficina, pero ese no es el funcionamiento de todas las arquitecturas de APU, incluidas las de AMD.
0

De acuerdo, entiendo, ¡gracias por todo!
0