¿Es posible tener 3 líneas RJ45 en una sola salida de pared?
jason052
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111190 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111190 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Aclaro que soy novato en temas de redes, telecomunicaciones...
Estoy realizando algunos trabajos en mi casa y estoy cambiando la ubicación de 3 tomas RJ45 en mi habitación (desplazamiento de 2m10 de mis salidas y de mi router). Todas son independientes entre sí.
He logrado retirar las canalizaciones en mi desván y debo alargar 2 de los 3 cables para poder desplazar mis salidas.
Al pensar en cómo alargar mi cable RJ45, surge la siguiente pregunta: ¿Es posible (por razones estéticas) agrupar mis 3 cables RJ45 en mi desván con un cajetín específico para esta función? Detrás de eso me permitiría tirar solo un alargue y tener solo una toma RJ45 visible en mi pared.
He hecho un esquema para facilitar la comprensión de mi problema :D
Si eso no es posible, ¿qué me aconsejan respecto a la conectividad para alargar un cable RJ45? (Aclaro que el extremo de mis cables no tiene conector y son directamente los 8 hilos de colores que aparecen).
Gracias de antemano.
Aclaro que soy novato en temas de redes, telecomunicaciones...
Estoy realizando algunos trabajos en mi casa y estoy cambiando la ubicación de 3 tomas RJ45 en mi habitación (desplazamiento de 2m10 de mis salidas y de mi router). Todas son independientes entre sí.
He logrado retirar las canalizaciones en mi desván y debo alargar 2 de los 3 cables para poder desplazar mis salidas.
Al pensar en cómo alargar mi cable RJ45, surge la siguiente pregunta: ¿Es posible (por razones estéticas) agrupar mis 3 cables RJ45 en mi desván con un cajetín específico para esta función? Detrás de eso me permitiría tirar solo un alargue y tener solo una toma RJ45 visible en mi pared.
He hecho un esquema para facilitar la comprensión de mi problema :D
Si eso no es posible, ¿qué me aconsejan respecto a la conectividad para alargar un cable RJ45? (Aclaro que el extremo de mis cables no tiene conector y son directamente los 8 hilos de colores que aparecen).
Gracias de antemano.
10 respuestas
-
Hola,
¡Sí, se llama un Switch!
https://www.amazon.fr/s?k=switch+gigabit&i=computers&__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=HXAY4FFLTP0H&sprefix=switch+gigabyte%2Ccomputers%2C348&ref=nb_sb_noss
(Generalmente necesita una alimentación de 230v, pero si no es posible, hay alternativas)
Saludos. -
Hola
Puedes ver en Netgear el Prosafe 105 que cuesta alrededor de 45 € -
Hola,
Como indica T3chN0g3n, se puede utilizar un switch, una línea que llega del router, 3 líneas hacia los dispositivos.
Pero atención con los cables y las tomas. Normalmente en las paredes hay cables monofilares con tomas hembra (de pared o de conexión) en cada extremo. Los cables macho/macho se hacen con cables multifilares.
Para tener una toma RJ45 macho en un cable monofilar, hay que utilizar tomas específicas, llamadas de obra o tomas de campo.
Ver: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37585049-compatibilite-cables-et-prises-rj45
O en el desván poner 4 tomas de conexión (hembra), con una pequeña caja, en el extremo de los cables de las tomas de pared, y conectar estas tomas al switch con cables ethernet (macho/macho)
-
Gracias por estos comentarios rápidos.
La primera dificultad que voy a tener es que mi agrupamiento de 3>>>1 se realiza en el ático. No tengo alimentación en esa ubicación, por lo que no hay posibilidad de un tal casquillo que requiera alimentación. ¿Cuál sería la alternativa, entonces?
Este tipo de herramienta no podría funcionar: https://www.leroymerlin.fr/produits/electricite-domotique/reseau-informatique-et-telephonie/cable-ethernet-et-accessoires-informatiques/cable-ethernet-rj45/raccord-rj45-femelle-2x-rj45-femelle-83147221.html ?
La segunda observación respecto a la suya, Jee pee, efectivamente como montaje
3 cables RJ independientes, por lo tanto 3 CONECTORES MACHOS EN CADA EXTREMO --- CAJA DE AGRUPAMIENTO --- CONECTOR MACHO y luego CABLE de 2 M después CONECTOR MACHO a la salida de la pared.
Por lo tanto, necesitaría comprar conectores RJ 45 macho y crimparlos en mis cables a pelo (3 en la entrada de la caja + 1 en la salida).-
No, el splitter que han enlazado no funcionará.
Pueden usar el cable RJ45 para alimentar un switch llamado "PoE" (Power over Ethernet) pero se necesita un inyectador adicional (a instalar en la salida de su router, por ejemplo) a menos que el router tenga un puerto adecuado, pero eso no es muy común.
Switch PoE: https://www.amazon.fr/s?k=switch+aliment%C3%A9+poe&__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=39LFV3ZBSX5D3&sprefix=switch+aliment%C3%A9+poe%2Caps%2C59&ref=nb_sb_noss (Atención, algunos son llamados PoE porque proporcionan corriente (en resumen, una "salida"), pero en realidad se alimentan con 230, hay que elegir uno que esté alimentado por este medio)
Inyectador: https://www.amazon.fr/s?k=injecteur+PoE&__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3HMIW9WV3TE4H&sprefix=injecteur+poe%2Caps%2C79&ref=nb_sb_noss
Spoiler
-
-
Gracias por estas explicaciones.
Creo que voy a dejarlo estar, trae más restricciones/costos que otra cosa. Haré un compromiso y optaré por tomas de ethernet dobles (https://www.manomano.fr/prise-rj45-composable-2191?model_id=14971777&referer_id=698395&gclid=EAIaIQobChMIlcqG14bm9QIVDRkGAB1eKQaCEAQYAyABEgKwJPD_BwE%29, me permitirá en las 3 tomas RJ45, tener solo 2 salidas en lugar de 3 (una doble + una simple)
Para alargar los cables, ¿cree que este tipo de equipo es adecuado?
https://www.pearl.fr/article/KT8720/coupleur-pour-cable-reseau-cat-6-avec-blindage-stp?gclid=EAIaIQobChMI0sravYbm9QIVke5RCh3GkgW7EAQYASABEgKT1fD_BwE -
-
El problema al principio era tener solo un bloque de salida de los 3, ahora con el doble enchufe, tendré 2.
Sin embargo, he llamado a un proveedor que me dice que un acoplador para alargar el cable podría potencialmente causar muchas interferencias y, por lo tanto, no es relevante. No sé muy bien qué pensar y me molesta tener que retirar toda la longitud del cable.-
-
No podrás saber si alargar los cables funciona sin probarlo. Pero, en principio, es lo mismo que poner un enchufe hembra y un enchufe macho entre los 2 cables. Sin embargo, sería mejor retirar un cable. Además, el nuevo y el antiguo están atados; al tirar del antiguo, traes el nuevo.
Existen tomas de corriente triples: https://www.conrad.fr/p/prise-reseau-encastre-insert-avec-plaque-centrale-et-chassis-cat-6a-3-ports-metz-connect-1309131002-e-blanc-pur-972563?t=1&utm_campaign=feed&utm_content=&utm_medium=comparison&utm_source=kelkoo&utm_term=972563 -
-
-
Hola,
¿todo esto para mover la caja 2 metros?
Yo, personalmente, habría puesto solo cableados más largos hasta la caja.
A menos que la pared donde están los enchufes desaparezca.
--
y... ¡Voilá! -
Gracias por su respuesta, voy a cambiar completamente el cable. No creo que el comercial quisiera venderme cable, tiene un REX de un cliente que utilizó este método y, al parecer, la conexión no era óptima... Y en cuanto al costo, 15 m de cable o acopladores + 2-3 m debe costar aproximadamente lo mismo.
No pensaba que existieran tomas de ethernet triples. Después, soy un poco maniático, ya tengo una marca de toma e interruptores... queda como un bricolaje poner tomas de marcas diferentes (sobre todo porque estoy remodelando la habitación, es mejor hacer algo limpio ^^).
Finalmente, por la última reacción, me imaginaba que tendría a alguien con un agudo sentido de la crítica :D :D Y sí, todo esto por 2 m, pero está relacionado con la posición de mi caja de fibra. Los técnicos la pusieron al otro extremo... Me hace atravesar la caja a lo largo de toda la pared con el cable de fibra (sí, existen canaletas para los cables por encima de los zócalos, pero tampoco quiero oír hablar de eso). -
Quizás, pero me imagino que no quería molestarme cruzando toda la pared. No estoy seguro de que eso esté dentro de sus prerrogativas, de hecho.