¿Es posible alargar un cable RJ45?

Pakitoleboss Mensajes publicados 203 Estado Miembro -  
Pakitoleboss Mensajes publicados 203 Estado Miembro -
Hola a todos y a todas,

Como se indica en el título del post, me gustaría saber si es posible "alargar" un cable RJ45, por favor. He visto que algunos ya han soldado dos cables entre sí, cosa que creo que soy capaz de hacer, otros han utilizado "conectores" y creo que existe un cable especial para tomar el RJ45 y "devolverlo" al otro extremo (tipo hembra hembra, no sé cómo se dice ^^).

Es un cable que pasa por una pared para ir de una TV a la caja, que se encuentran en dos salas diferentes. Mi cable solo mide 10 metros, así que me encuentro un poco molesto ;).

Si pueden ayudarme, sería realmente muy amable de su parte. Gracias de antemano por su respuesta.

Atentamente, Paco.

1 respuesta

1. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola,

Solución 1: comprar un cable de la longitud adecuada

Solución 2: comprar un acoplador RJ45 como este o ese

Solución 3: la soldadura entre dos cables solo te traerá problemas porque los cables pelados ya no estarán aislados y captarán todos los interferencias en tu entorno

Ritchi
    3
    1. Pakitoleboss Mensajes publicados 203 Estado Miembro 42

De acuerdo, funciona ^^. ¡Muchas gracias!
      Voy a optar por la segunda solución ya que lo máximo que tenían en Darty era un cable de 10 metros.
      Gracias.
      0