Pantalla negra con 'fuera de rango' en Windows 10

SAPHIR13600 Mensajes publicados 108 Estado Membre -  
SAPHIR13600 Mensajes publicados 108 Estado Membre -
Buenas noches,

Mi padre, que constantemente tiene problemas (85 años), me llama porque su pantalla está negra con "fuera de rango"
No ha hecho nada, pero desconfío: constantemente tiene problemas con su pantalla que se pone en posición vertical invertida... No sé si está cometiendo un error cada vez. Eso, sé cómo solucionarlo yendo a la configuración de pantalla. Creo que le ha pasado una vez más y que ha querido restablecerlo solo y debe haberlo configurado mal porque he leído que este problema de fuera de rango a menudo proviene de una configuración de pantalla inadecuada y que, por lo tanto, su pantalla no puede mostrar nada (porque es demasiado grande, por ejemplo).

En fin, intenté hacer F8 al encenderlo, pero no pasa nada: no puedo acceder al modo a prueba de fallos. VGA aparece en el medio de la pantalla rápidamente y luego nada, más bien: sigue "fuera de rango".

¿Qué hacer?

Gracias por su ayuda.

4 réponses

SAPHIR13600 Mensajes publicados 108 Estado Membre 16

Para complementar: acabo de conectar la pantalla a mi portátil a través del conector VGA: todo funciona de maravilla. La resolución está actualmente en 1920x1080 (recomendado).

No entiendo.

¿Proviene entonces de la unidad central?
Dell Optiplex 7010 SFF Core I5-3470 3.2 GHz
- SSD 480 Go - RAM 8 Go O WIFI W10

Gracias por tu ayuda.
Intentaré de nuevo cuando esté en el lugar nuevamente.
0
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092

Hola,

Hay varias causas, pero salvo que la tarjeta gráfica esté muerta, es probable que la causa más obvia para un "no geek" sea haber configurado una resolución de pantalla inadecuada.

La solución normalmente pasa por el modo seguro, que debería funcionar (presionar F8 varias veces y lo suficientemente pronto) para reiniciar con una resolución lo suficientemente baja.

Si no funciona y hay un controlador corrupto, se puede intentar reparar Windows 10 sin o con un soporte externo:

https://lecrabeinfo.net/reparer-windows-10-sans-perdre-ses-donnees.html
0

Hola,

gracias por tu respuesta.
Intentaré de nuevo el modo seguro, pero he leído que con los nuevos PCs hay un arranque rápido que no permite acceder al modo seguro.

Si esto persiste (y F8 no funciona), haré una reparación de Windows 10.
Pero este PC es nuevo (bueno, comprado de segunda mano pero como nuevo en backmarket con, imagino, un Windows 10 operativo ya instalado. Mi padre no ha hecho prácticamente nada en este PC (regalo a finales de diciembre).

A seguir. Te diré si lo logré.

Gracias
0
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092

No me parece que el arranque rápido afecte el modo seguro, pero en algunos casos la opción de hibernación del BIOS, si existe.

En cualquier caso, el apagado completo (que no es hibernación/suspensión) permite reiniciar en modo seguro, incluso creo que si Windows ha sido configurado para no arrancar en modo "verboso" (mostrando la información POST al inicio).

Nada impide una posible corrupción de un controlador incluso en un PC nuevo, pero si las soluciones simples mencionadas no funcionan, aunque sea de segunda mano, puede que haya una garantía de unos meses, en vez de complicarse la vida.
0

Gracias, voy a ver todo eso y si nada funciona, lo devolveré (garantía de 1 año).

Buenas noches,
Saludos.
0