Arranque perpetuo en BIOS tras cambio de CPU
Resuelto
Alex5150
-
Dams -
Dams -
Hola a todos,
he querido cambiar mi CPU RYZEN7 3800X por un RYZEN9 5900 (Socket AM4 para ambos) en mi placa madre MSI X570 A PRO.
El problema es que el PC siempre arranca en la BIOS sin querer arrancar desde el disco duro donde está Windows.
Así que actualicé mi BIOS pensando que eso solucionaría el problema, pero sigue reaccionando igual... Cuando reinicio, fuerzo el comando de arranque y no me muestra ningún dispositivo de arranque, aunque en la BIOS ve todos mis discos duros... la verdad es que estoy perdido.
¿Alguien ha tenido el mismo problema y cómo lo solucionó? O si no, ¿tienen alguna pista que pueda explorar, por favor? La verdad es que me molesta ENORMEMENTE tener que reinstalar todo... digamos que no es realmente el momento.
¡Gracias por su ayuda preciosa!
he querido cambiar mi CPU RYZEN7 3800X por un RYZEN9 5900 (Socket AM4 para ambos) en mi placa madre MSI X570 A PRO.
El problema es que el PC siempre arranca en la BIOS sin querer arrancar desde el disco duro donde está Windows.
Así que actualicé mi BIOS pensando que eso solucionaría el problema, pero sigue reaccionando igual... Cuando reinicio, fuerzo el comando de arranque y no me muestra ningún dispositivo de arranque, aunque en la BIOS ve todos mis discos duros... la verdad es que estoy perdido.
¿Alguien ha tenido el mismo problema y cómo lo solucionó? O si no, ¿tienen alguna pista que pueda explorar, por favor? La verdad es que me molesta ENORMEMENTE tener que reinstalar todo... digamos que no es realmente el momento.
¡Gracias por su ayuda preciosa!
Enlaces relacionados:
- Cambiar el inicio por defecto en la tarjeta Gigabyte.
- Configuración del arranque en la BIOS en Asus K73S
- se ha detectado una CPU desconocida, se requiere una actualización de BIOS para liberar su máximo potencial
- Problema tras el cambio de CPU
- Iniciar el BIOS en SSD
- Bloqueado en la BIOS, Prioridades de Opciones de Arranque y Lanzamiento de CSM
3 respuestas
Hola
desconecta todos los discos nvme, ssd, hdd y reinicia, luego reconecta únicamente el disco donde está Windows asegurándote de que sea el disco de arranque en la BIOS (a menos que ese sea el problema)
--
Marca como resuelto si tu problema ha encontrado solución. Trato a todo el mundo de tú.
¡Tómate el tiempo de comentar!
Un gracias siempre se aprecia.
desconecta todos los discos nvme, ssd, hdd y reinicia, luego reconecta únicamente el disco donde está Windows asegurándote de que sea el disco de arranque en la BIOS (a menos que ese sea el problema)
--
Marca como resuelto si tu problema ha encontrado solución. Trato a todo el mundo de tú.
¡Tómate el tiempo de comentar!
Un gracias siempre se aprecia.
tu pc parece reciente, debería funcionar en uefi
https://www.malekal.com/bios-uefi-legacy-csm-gpt-mbr-dossier-complet/
--
Marca como resuelto si tu problema ha encontrado solución. Uso el tuteo con todos.
¡Tómate tu tiempo para comentar!
Un gracias es bien recibido.
https://www.malekal.com/bios-uefi-legacy-csm-gpt-mbr-dossier-complet/
--
Marca como resuelto si tu problema ha encontrado solución. Uso el tuteo con todos.
¡Tómate tu tiempo para comentar!
Un gracias es bien recibido.
Un gran gracias, comenzaba a perder todos mis cabellos con este problema.
Hola,
Tuve el mismo problema.
Estuve bloqueado en la BIOS después de instalar el procesador Ryzen 5 5500.
Después de cambiar a CSM, todo volvió a funcionar.
¡Muchas gracias!