Problema con el puerto COM (LPT1 - paralelo)

jerome037 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24799 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos.

Tengo un problema con un cable DB25 a USB (cable que se usa para conectar una impresora paralela) LPT1)

Cuando conecto mi cable a un puerto USB en uno de mis PCs (Windows 20 o Seven), los controladores se instalan bien. Cuando voy al administrador de dispositivos, luego en la pestaña de puertos COM, no veo el puerto que debería llamarse "LPT1" (o 2, o 3... da igual). Sé que los controladores están instalados porque el cable es reconocido en el administrador de dispositivos (en la pestaña de control de bus USB aparece la línea de gestor de impresión USB cuando conecto el cable y se quita cuando lo desconecto).

El problema que tengo:

Necesito un puerto LPT porque utilizo una interfaz de programación que requiere un puerto serie y un puerto LPT (no tengo ningún problema con el puerto serie).

Cuando lanzo mi software, en la modificación de puertos, puedo cambiar el número del puerto en puerto serie pero en: puerto LPT, no me ofrecen nada ya que no aparece en el administrador de dispositivos.

He intentado instalar drivers, hacer actualizaciones, desinstalar... nada funciona.

Si tienen alguna idea o ayuda que puedan brindarme, estoy dispuesto a escuchar :)

Gracias a todos.

2 respuestas

1. georges97 Mensajes publicados 14568 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 919

Buenas tardes,

Mientras tanto, lo que no tardará en llegar, que un interveniente más competente asuma el relevo, algunos elementos, que serán completados o refutados.

El puerto USB corresponde a uno de los puertos serie (COMx).

El adaptador que utiliza transforma las señales de la salida USB en señales transmitidas a través de 8 hilos del conector paralelo.

Esto solo puede hacerse si el controlador instalado es compatible con la versión de Windows instalada.

Debería estar seguro de que el controlador suministrado con este dispositivo es adecuado para las versiones recientes de Windows. No es seguro, sobre todo si está utilizando una configuración de 64 bits.

Mi sugerencia sería instalar su hardware (máquina y adaptador USB/puerto paralelo) en un PC con XP o Vista (32 bits) para verificar cómo funciona, incluso dedicando una máquina a sus trabajos, sabiendo que el soporte, y por lo tanto la seguridad y el funcionamiento de esta máquina, es por lo menos desaconsejado bajo conexión externa (internet).
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24799 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 164

Hola,

El SO no cambiará nada ya que no hay físicamente un puerto paralelo y el hecho de usar un cable mixto no es suficiente para engañar al enemigo.

Si se trata de una torre y no de un portátil, la mejor solución es, por supuesto, instalar una tarjeta PCI paralela, siempre que haya una ranura libre.

En caso contrario, la posible solución depende del software utilizado; en un tema reciente, se habló de imprimir bajo Dos hacia una impresora USB, lo cual es antinómico, pero se puede lograr a través de utilidades dedicadas.

Quizás existe un tipo de solución similar para "simular" un puerto paralelo a partir de un puerto USB.

Para ello, realiza una búsqueda en Google del tipo "emulate (o "simulate") parallel port on usb".
      0
  2. jerome037 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,

Gracias por la respuesta. Entonces, en lo que respecta a la instalación en XP, no es posible, el software solo funciona a partir de Windows 7.

En cuanto a los controladores del cable DB25 > USB, los controladores son compatibles hasta Windows 11 (confirmado por el fabricante). El cable proviene de un gran fabricante, es decir, StarTech
    https://www.startech.com/fr-fr/cartes-additionelles-et-peripheriques/icusb1284d25

Una cosa extraña:

Tengo una laptop HP con Windows 7 de 64 bits con una estación que se coloca por debajo. En esta famosa estación (creo que se llama un dock), hay un puerto LPT 1 que es reconocido. Cuando compramos esta computadora, la estación se proporcionó junto con el software instalado y todo, por lo que el puerto LPT1 ya estaba instalado.

Para explicar aún más en detalle, mi objetivo es dejar de usar esta estación porque me desplazo todo el tiempo y es obligatorio alimentarla con el cargador de la computadora, lo cual es a menudo complicado o incluso imposible para mí, de ahí que desee usar un cable DB9 > USB y DB25 > USB

Yo
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24799 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 164

Aunque tu cable funcione, probablemente permite imprimir en la impresora paralela enviando a través del puerto USB que la soporta, pero no crea un dispositivo LPT virtual si tu aplicación necesita que esté definido como tal.
      0