Wake on WAN para trabajo remoto
pseudo
-
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos, me dirijo a ustedes después de un día de problemas para conseguir encender mi PC de forma remota a través de mi smartphone.
Aquí está el estado actual de las cosas: consigo encender mi PC y sacarlo del modo de espera cuando mi teléfono está conectado por wifi, pero no por datos móviles.
Envió la solicitud a la dirección IP pública de mi router (routeur 4G tp-link). El router transmite (si he entendido bien) a mi PC, que se enciende (solo por wifi).
Por lo tanto, supongo que el problema es que mi paquete no llega a mi router cuando lo envío a través de la red 4G? No sé si estoy dando suficiente información para que puedan ayudarme.
Gracias de antemano.
Aquí está el estado actual de las cosas: consigo encender mi PC y sacarlo del modo de espera cuando mi teléfono está conectado por wifi, pero no por datos móviles.
Envió la solicitud a la dirección IP pública de mi router (routeur 4G tp-link). El router transmite (si he entendido bien) a mi PC, que se enciende (solo por wifi).
Por lo tanto, supongo que el problema es que mi paquete no llega a mi router cuando lo envío a través de la red 4G? No sé si estoy dando suficiente información para que puedan ayudarme.
Gracias de antemano.
6 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 604
Buenas noches,
No podemos ayudarte... porque tu historia no se puede llevar a cabo fuera de tu red local.
Este problema ya se ha visto aquí... el 26 de enero. Deberías haber empezado por buscar allí.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37503594-probleme-wake-on-lan#p37503958
Allí también explico el principio para hacerlo de otra manera. -
-
Hola
Con un router 4G (¿qué modelo exactamente?), no es fácil...
¿Con qué envías el paquete desde tu smartphone y con qué parámetros en esta aplicación? (¿captura de pantalla, por favor?)
Es curioso que con la dirección IP pública de tu router funcione con el wifi de tu router, es decir, en WOL.
¿Tu router tiene una opción para WakeOnWan?
Si no, ¿has intentado crear una redirección de puerto a la dirección IP privada del PC que deseas despertar y al puerto de tu aplicación?
Con la aplicación WolOn en mi teléfono, despierto mi PC y/o mi NAS en WOL y en WOW (Box Freebox). -
Estoy usando la aplicación "Wake on Lan" (su nombre lo dice todo), no tengo mucho que comentar sobre la configuración de la aplicación: dirección IP del router y dirección MAC del PC, se envía al puerto n°9.
No encontré ninguna función WoL en la configuración del router, pero he asignado una dirección IP fija al PC que quiero despertar, y también he configurado un servidor virtual:
-
Hola,
ya es muy difícil hacerlo en un router normal (problema para el reenvío de puertos porque intentará hacer un ARP primero pero no podrá lograrlo, se necesita un ARP estático, aunque el marco WAL es un broadcast en la LAN), entonces en un router 4G es prácticamente imposible, al menos en IPv4.
La IP WAN es en principio una dirección privada detrás de un CGN (NAT de operador) del operador móvil, que proporciona una IP pública compartida.
Sólo en los contratos profesionales muy caros puedes tener una dirección IP pública en el router 4G.
--
y ... ¡Voilá! -
no ayuda y no hay ipv6 bueno más en el router, supongo, pero incluso si lo hubiera, no estoy seguro de que la aplicación móvil gestione ipv6 en WOW, eso obligaría a revisar el protocolo y crear un grupo multicast para WOW... es mucho.
igual, el paquete probablemente llegaría a tu router, pero no sabría qué hacer con él, incluso si se dirige a una ipv6 que conoce en su lan, o tendría que desencapsular el ipv6 para convertirlo en un simple broadcast ethernet.
--
y... ¡Voili Voilou Voilà!