Puertos USB inactivos en la BIOS
Resuelto
¡Hola a todos!
Tuve que reinstalar mi PC de torre HP a partir de Windows 7 preinstalado en la máquina y Linux Ubuntu 20.04.1.
Todo funciona bien en arranque dual instalado por Ubuntu en el disco de arranque.
Sin embargo, ahora, en la BIOS los puertos USB están bien reconocidos con sus asignaciones, pero están en gris y por lo tanto no puedo elegir un puerto USB para arrancar desde una unidad USB booteable.
Una vez más, los puertos USB están activos bajo Win o Linux pero no en la BIOS...
Así que no hay posibilidad de hacer una instalación de OS a través de USB.
He desconectado la pila de reserva pero la BIOS no ha cambiado.
Gracias por sus consejos o opiniones.
--
Cada uno en su lugar, cada cosa a su tiempo, y todo irá bien.
Tuve que reinstalar mi PC de torre HP a partir de Windows 7 preinstalado en la máquina y Linux Ubuntu 20.04.1.
Todo funciona bien en arranque dual instalado por Ubuntu en el disco de arranque.
Sin embargo, ahora, en la BIOS los puertos USB están bien reconocidos con sus asignaciones, pero están en gris y por lo tanto no puedo elegir un puerto USB para arrancar desde una unidad USB booteable.
Una vez más, los puertos USB están activos bajo Win o Linux pero no en la BIOS...
Así que no hay posibilidad de hacer una instalación de OS a través de USB.
He desconectado la pila de reserva pero la BIOS no ha cambiado.
Gracias por sus consejos o opiniones.
--
2 respuestas
-
Hola,
El problema parece estar más relacionado con tu BIOS que con Windows o Linux. Verifica las opciones de USB en el BIOS y asegúrate de que una memoria USB esté conectada en el momento en que quieras definir el orden de inicio del BIOS.
Buena suerte. -
Está resuelto, gracias.
Con este BIOS al que no estaba acostumbrado, no se puede definir un puerto USB como dispositivo de arranque.
En el sitio de HP explican que hay que presionar "Escape" al inicio para tener un pop up de selección de dispositivos de arranque, incluyendo el USB, por supuesto.
No veo dónde se indica que está resuelto.....
.
--