Modo UEFI de mi HP Probook en modo legado.
Donkev
-
flo88 Mensajes publicados 28497 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
flo88 Mensajes publicados 28497 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Necesito ayuda, cambié el modo UEFI de mi HP Probook a modo legado, ahora al arrancar me muestra una pantalla negra con el diagnóstico del sistema, no puedo salir de este diagnóstico, sin importar la tecla que presione me regresa al diagnóstico, no puedo acceder a la BIOS, no sé qué hacer...
Necesito ayuda, cambié el modo UEFI de mi HP Probook a modo legado, ahora al arrancar me muestra una pantalla negra con el diagnóstico del sistema, no puedo salir de este diagnóstico, sin importar la tecla que presione me regresa al diagnóstico, no puedo acceder a la BIOS, no sé qué hacer...
16 respuestas
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
¿Por qué cambiaste el modo UEFI a modo Legacy?
--
Mal nombrar las cosas es añadir al malestar del mundo (Albert Camus)-
Hola Sr., quería hacer arrancar mi PC desde mi USB booteable, pero no me aparecía la unidad incluso después de modificar el orden de prioridad y desactivar el secure boot. Mi arranque es en UEFI, así que configuré mi USB en GPT, pero aun así no reconocía la unidad. Así que tuve la mala idea de cambiar a legacy y luego booteé mi USB en MBR, pero me enfrento a ese mensaje de error que mencioné antes.
Luego, cada vez me lleva al diagnóstico, así que no hay forma de acceder a la BIOS.
-
-
RE_
Sin embargo, ya habías creado la llave en GPTMi PC está en UEFI, así que inicié en GPT, pero mi llave no aparece, cambié de llave pero, desafortunadamente
Como se mencionó anteriormente, verifica si en el BIOS el HDD es detectado porque parece un HDD dañado
--
Contribuyente de seguridad. -
flo88 Mensajes publicados 28497 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 171
Hola,
Cuando se muestre la pantalla de diagnóstico
Presionar durante varios segundos el botón de encendido hasta que la PC se apague, esperar un poco y volver a encender, el acceso a la BIOS debería hacerse nuevamente con la tecla adecuada
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna-
Gracias, señor, por su intervención. Bien, lo hice, pero siempre aterrizo en ese maldito diagnóstico, sin importar si toco F1, F2, F3...
También hay otro detalle que omití mencionar y me disculpo, antes del diagnóstico, primero tengo el mensaje
"dispositivo de arranque no encontrado, por favor, instale un sistema operativo en su disco duro,
Disco duro - (3F0).."
Luego, no importa qué tecla presione, siempre me lleva a ese diagnóstico.
-
-
Hola,
Quita el disco duro y reinicia el PC, seguro que accederás al BIOS
--
Contribuyente de seguridad.-
Gracias por su intervención, he resuelto el problema del diagnóstico, manteniendo simultáneamente las teclas CTRL + alt + del + F1 ahora tengo acceso a la BIOS, pero he vuelto a la casilla de partida de la no visibilidad de mi clave de arranque,
mi PC está en UEFI, así que he iniciado en GPT pero mi clave no aparece, he cambiado de clave pero lamentablemente.
-
-
¿Cómo la creaste? ¿Con RUFUS? ¿Has probado con otra llave o otro puerto USB?
--
Contribuidor de seguridad. -
¿Qué querías hacer con la llave?
--
¿Quieres decir que ya no puedes iniciar en Windows?
¿Consigues llegar a las opciones avanzadas (pantalla azul)?
--
Vamos a empezar de nuevo.
Si no conectas la clave, ¿en qué llegas?
--
No es lo que pido. ¿Qué está pasando en la pantalla? ¿Sobre qué llegas?
--
RE_
¿Está presente y/o reconocido el HDD en la BIOS?
¿Has intentado quitar la batería y el cable, presionar el botón de encendido durante 1 minuto y luego volver a poner el cable y la batería para intentar reiniciar?
¿Qué pasa si presionas F2 al arrancar el PC?
--
flo88 Mensajes publicados 28497 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 171
La clave no debe estar en GPT.
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Gracias a todos por su ayuda y atención, finalmente resolví el problema reiniciando mi USB esta vez en GPT y funcionó, inicié la instalación de Windows normalmente, todo iba bien hasta que me encontré con la selección del disco para instalar el sistema, no encuentra mi disco duro y me muestra el mensaje de error
"No hemos encontrado ningún disco. Para obtener un controlador de almacenamiento, haga clic en cargar un controlador"
Finalmente, estoy pasando por pruebas y tribulaciones con esta instalación, pero mantengo la esperanza. -
No, no es un virus, sin embargo, si no se detecta y el PC está bajo garantía, es mejor enviarlo al servicio técnico.
--
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 1 313
Desmonta el HDD, ponlo en una caja externa de 2.5 pulgadas y pruébalo con "crystaldiskinfo" en otro PC.
--
“Impon tu suerte, agarra tu felicidad y avanza hacia tu riesgo. Al mirarte, se acostumbrarán.” René Char -
Desmonta el HDD, ponlo en una carcasa externa de 2.5 pulgadas y pruébalo con "crystaldiskinfo" en otro pc!
Mal ideaes un pc nuevo, nunca ha sido abierto
--
Hipótesis:
Has pasado tu BIOS a UEFI, así que anteriormente estaba en Legacy..
Legacy = disco del sistema (W10) en MBR
UEFI = disco del sistema en GPT, ¡obligatorio!
Y en algunos BIOS el disco del sistema se vuelve invisible cuando está en MBR y el BIOS en UEFI...
Así que vuelve a poner tu BIOS en Legacy, ejecuta la herramienta de restauración de fábrica de HP, así recuperarás tu PC a su estado original.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna