Problema de píxeles al iniciar mi computadora

Henry-thierry Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Didoul33 Mensajes publicados 244 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un problema con mi ordenador, casi cada vez que lo inicio aparecen bandas de colores. Para quitarlas tengo que desconectar y volver a conectar el cable DisplayPort 5-6 veces, o hacer 3-4 veces CTRL + MAYÚS + WINDOWS + B (que creo que recarga los controladores gráficos).
Es bastante frustrante sabiendo que es un ordenador nuevo, la tarjeta gráfica es una RTX 3070TI, todos mis drivers están actualizados.
No sé si es un defecto de la tarjeta gráfica, o tal vez un defecto de mi cable DisplayPort o quizás de mi pantalla (no tengo la posibilidad de probar en otra pantalla, solo tengo una).
Si alguien que ha tenido este problema pudiera ayudarme o incluso si alguien piensa que conoce la razón del problema, sería muy amable de su parte.
Gracias de antemano
Les adjunto las fotos de las "bandas de colores, píxeles".

1 respuesta

1. Didoul33 Mensajes publicados 244 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   33

¡Hola!

¿Cuando desconectas tu cable, lo desconectas del lado de la tarjeta gráfica o del lado de la pantalla?

¿Has probado en otro puerto displayport de la tarjeta gráfica? Si es así y tienes el mismo problema, intenta con otro cable.

¿Tu tarjeta gráfica tiene un puerto HDMI?
    ¿Cuáles son los otros puertos disponibles en tu pantalla?

Saludos cordiales.
    0
    1. Henry-thierry Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta.

Desconecto mi cable DP ya sea del lado de la pantalla o de la tarjeta gráfica, alterno pero no tengo la impresión de que haya una gran incidencia en este nivel.

Sí, ya he probado en los otros puertos de mi tarjeta gráfica, lo mismo. Voy a intentar comprar un cable DisplayPort esta semana para ver si el problema puede venir de ahí.

Efectivamente, está equipada con un puerto HDMI, pero no he probado por HDMI, ¿es menos eficiente el HDMI en comparación con el DisplayPort o son equivalentes?

En mi pantalla sólo tengo un puerto DisplayPort y 3 puertos HDMI, mi pantalla es un acer ei491crp de 49".

Atentamente.
      0
      1. Didoul33 Mensajes publicados 244 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   33 > Henry-thierry Mensajes publicados 3 Estado Miembro

El DisplayPort es efectivamente más eficiente.

Sin embargo, si el problema no proviene del cable, será necesario hacer valer la garantía del fabricante de la tarjeta gráfica o del monitor,

Atentamente
        0