PC lento y suite NCH

Resuelto
Alaidesvppp Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Vengo a verles porque mi PC ha estado funcionando bastante lento últimamente.

Quisiera saber si alguien puede ayudarme a comprobar si hay un virus oculto detrás de todo esto, no lo creo, pero me ayudaría a quitarme la duda.

Aprovecho para preguntar si conocen la suite NCH. Al intentar abrir un archivo jpeg, tuve un pop-up de su parte y no encuentro manera de desinstalar esta aplicación, no aparece en el menú de aplicaciones para desinstalar.

Gracias

6 respuestas

MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

OK, Para eliminar automáticamente todos los archivos/carpetas creados por FRST y la herramienta misma, renombra FRST/FRST64.exe a uninstall.exe y ejecútalo.

El procedimiento requiere un reinicio.

-----------
--------------------

Si es en Firefox, en este momento hay problemas de servidores:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37488283-firefox-ne-repond-plus
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37488382-firefox-ne-charge-plus-les-sites-web-suite-maj-96

--
Contribuyente de seguridad.
1
MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

Hola,

Vamos a comenzar con un diagnóstico del PC:

Leer toda la procedimiento antes de publicar los informes
No los publiques directamente en los mensajes ya que son ilegibles e incompletos

Se esperan los informes FRST.txt y Addition.txt

Todos los informes deben ser alojados en https://security-x.fr/up/ y debes indicar los enlaces obtenidos en tu respuesta

---------------------------------------------------------------------------------------------

--> El filtro SmartScreen puede activar una alerta. Haz clic en Acciones o Información adicional y luego en Ejecutar de todos modos

---------------------------------------------------------------------------------------------

--> Descarga la versión FRST de Farbar, compatible con tu sistema y guarda el archivo en tu Escritorio

--> Para un sistema de 32 bits
--> Para un sistema de 64 bits

¿Cómo saber qué versión de 32 bits o 64 bits se está ejecutando en mi sistema?

--> Espera a que tu navegador te ofrezca la descarga para guardar, sin hacer clic en ningún lugar, especialmente no en los patrocinadores de la página.
--> Cierra todas las aplicaciones, incluyendo tu navegador
--> Haz doble clic en FRST.exe y haz clic en Sí para aceptar el aviso legal
--> En Vista, Windows 7 / 8 y 10, es necesario ejecutar el archivo con clic derecho -> Ejecutar como administrador
--> Espera a que indique El programa está listo para funcionar
--> En el menú principal, haz clic en Analizar y espera el tiempo que dure el análisis
--> Al finalizar el escaneo, se crean los informes FRST.txt y Addition.txt. Publica estos informes en tu próxima respuesta.
--> Los informes se guardan en la misma ubicación que la herramienta y en C:\FRST\Logs

--
0
Alaidesvppp Mensajes publicados 8 Estado Miembro

0

De lo contrario, creo que he encontrado cómo eliminar la suite nch, desinstalé wavepad, así que ahora debería estar bien para eso.
0

RE_

Nada especial en tu PC.

Para NCH, hay un programa:
Music Suite (HKLM-x32\...\Suite) (Versión: 1.00 - NCH Software) 

Para desinstalarlo, haz lo siguiente:

=> Pulsa Windows + R
=> Escribe appwiz.cpl y confirma con OK
=> Deberías encontrarlo en la lista

-----------
----------------------------------

Para las lentitudes:

Prueba tus discos duros y dame el resultado (color y estado) o publica una captura de pantalla: https://forums.cnetfrance.fr/tutoriels-logiciels-et-applis/487485-tester-son-disque-dur-ou-ssd-avec-crystaldiskinfo

--
0

Mis dos discos duros son azules y están en buen estado según crystaldiskinfo

Las lentitudes pueden estar relacionadas con el número de páginas de Firefox que tengo abiertas, simplemente las cerraré al máximo y veré si mejora

De todos modos, ya no tengo dudas sobre la presencia de un virus, ¡gracias de nuevo!
0