Problema de pantalla negra

Resuelto
Max0123456 Mensajes publicados 112 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

he instalado el entorno gráfico Cinnamon y cuando me desconecto y luego me vuelvo a conectar para cambiar de entorno, hay una pantalla negra. He intentado apagar y reiniciar la máquina y reiniciarla en "Máquina" > "Reinicio" pero nada funciona.

3 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Dos cosas pueden explicar estos síntomas:
    • no hay espacio en tu disco duro;
    • el controlador de tu tarjeta de video no está/ya no está instalado.

Para ver la causa exacta, tendrás que pasar al modo texto (ctrl alt f2).
    • Escribe tu login (y luego enter)
    • Escribe tu contraseña a ciegas (y luego enter).

Deberías ver un símbolo del sistema, tras el cual podrás escribir comandos.

Ejemplo: al reemplazar
    mi_login
    y mi_contraseña por los valores correspondientes

Debian GNU/Linux bookworm/sid máquina tty2
    login: toto
    password:
    toto@máquina:~$

Tras el símbolo del sistema, escribe cada uno de estos comandos (y luego enter para ejecutar cada uno de ellos). Deberías ver debajo su resultado. Infórmanos:

lspci | egrep 'VGA|3D' grep EE /var/log/Xorg.0.log df -h | grep /home

Ejemplo:

(mando@silk) (~) $ lspci | egrep 'VGA|3D'
    00:02.0 Controlador de VGA compatible: Intel Corporation HD Graphics 620 (rev 02)
    00:13.0 Dispositivo no VGA no clasificado: Intel Corporation Sunrise Point-LP Integrated Sensor Hub (rev 21)

Si quieres apagar tu computadora, puedes ejecutar el comando
    sudo halt
    .
    Si necesitas volver al modo gráfico, presiona ctrl alt f7.

Buena suerte
    0
  2. Max0123456 Mensajes publicados 112 Estado Miembro

Eso funcionó con Ctrl+Alt+F7.
    0
  3. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola Max,

Es un poco sorprendente, pero está bien. Me explico: normalmente ctrl alt f1 ... f7 solo sirven para "alternar" entre varias pantallas virtuales. De ctrl alt f1 a ctrl alt f6, tienes consolas en modo texto (tty), y en ctrl alt f7 el modo gráfico. Es un poco sorprendente que un ir y venir entre el modo texto y el modo gráfico haya sido suficiente para resolver tu problema de pantalla... o tu ordenador simplemente estaba en reposo, pero eso no coincide realmente con lo que has descrito.

Declaro el tema como resuelto. Si el problema vuelve a aparecer, infórmame sobre la información que te pedí en mi mensaje anterior y veremos qué podemos hacer.

Buena continuación.
    0