Limpieza incompleta Edge Chromium con Ccleaner

Resuelto
fynaud Mensajes publicados 73 Estado Miembro -  
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola y mejores deseos a todos
Mi esposa utiliza regularmente Ccleaner en su móvil. Y ella navega con Edge. Sin embargo, desde hace algún tiempo, el análisis arroja archivos de Edge que son imposibles de eliminar, incluso después de dos o tres análisis. Estos archivos, que provienen de Edge, están marcados como preservados a pesar de que en el análisis todas las casillas de las aplicaciones están marcadas.
¿Alguien puede explicarme por qué y cómo solucionarlo? A mi esposa no le gusta ver archivos sueltos después de una limpieza, incluso si eso alarga el tiempo de inicio de su PC.
Gracias de antemano.

7 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42152 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

De lo contrario, CCleaner puede que ya haya ofrecido cerrar Edge para la limpieza, y usted respondió que no y marcó No volver a preguntar.

Tendría que encontrar en sus configuraciones, o desinstalar CCleaner con Revo Uninstaller Free y limpiar todo para volver a instalarlo.
    0
  2. fynaud

Hola Fabul
    Hoy me voy a ocupar del problema; a priori no había modificado nada y tenía los mismos ajustes que en el PC de escritorio.
    Gracias por tu intervención.
    0
  3. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

CCleaner
    Estos archivos, provenientes de Edge, están marcados como preservados aunque para el análisis todas las casillas de las aplicaciones están marcadas. 

Deja la configuración por defecto en CCleaner.

¿No dijiste si limpias el registro con CCleaner?

En CCleaner desactiva la limpieza inteligente.

Edge Chromium
    Abre Edge Chromium, ve a los tres puntos horizontales en la parte superior derecha
    Menú izquierdo --►Sistema y rendimiento
    Desactiva:
    --►Inicio rápido
    --► Continuar ejecutando las extensiones y las aplicaciones en segundo plano cuando Microsoft Edge esté cerrado

Programa la limpieza automática al cerrar Edge Chromium.
    Abre Edge Chromium, ve a los tres puntos horizontales en la parte superior derecha
    Menú izquierdo --►Privacidad, búsqueda y servicios
    A la derecha sección --► Eliminar datos de navegación
    Haz clic en la línea --►Elegir lo que se debe borrar cada vez que cierres el navegador

Selecciona la configuración como abajo.

Cierra Edge.

Limpieza CCleaner
    Espera 20 segundos antes de iniciar CCleaner para que el proceso de Edge Chromium se cierre por completo.
    Inicia el análisis.

El registro si lo deseas.

No más tarde que ayer CCleaner está ahora disponible en la Microsoft Store.
    Lee este tema
    Con las limitaciones de CCleaner en Windows 10 o Windows 11.

Info
    Verifica que Edge Chromium esté actualizado.
    Esto es lo que me ocurrió al iniciar Edge (actualización disponible, ¿quieres descargarla?)

O bien borra todo en la barra de direcciones de Edge Chromium y copia/pega --► edge://settings/help
    Si hay una actualización disponible, Edge la descargará.
    De lo contrario, Edge Chromium está actualizado.

También verifica que Edge Chromium no se inicie al arrancar.
    Inicia el administrador de tareas --► Pestaña de Inicio
    Desactiva Microsoft Edge si lo ves.

Saludo a fabul de paso

--
    pistouri
    0
  4. fynaud

Buenas noches Pistouri
    Y gracias por el tiempo que has dedicado a mi problema.
    El problema está resuelto y mi esposa está satisfecha. ¿Qué más se puede pedir? _
    Que tengas una buena noche.
    0
  5. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

Contento por ti y tu esposa.
    Que tengas un buen día.

--
    pistouri
    0