LED EZ DEBUG CPU BLANCA NUEVA CONFIGURACIÓN

Odenshark Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Voilà, acabo de comprar un ordenador, después de haber perdido tiempo con un problema de ventilador, ahora tengo un nuevo problema que no había notado antes...

Tengo un led EZ DEBUG CPU blanco que se enciende, además, mi pantalla una vez conectada permanece en MODO DE AHORRO DE ENERGÍA y, además, todos los ventiladores están funcionando, incluido el dedicado al procesador. He leído bastante sobre este tema y no sé de dónde podría provenir.

La configuración actual:

Caja: Caja Micro ATX Trinity Mini G
https://www.amazon.fr/dp/B08QFZ8MS9/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_FRRBBMN4CDZHCF0GKWAF

Placa base: Placa base MSI B550M PRO

Procesador: AMD RYZEN 5 5600 G
https://www.amazon.fr/dp/B092L9GF5N/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_MK3DXMC0Q31719625E1S?_encoding=UTF8&psc=1

RAM: clásica 16g

Disco duro: clásico 1 tera

SSD: Crucial P2 CT500P2SSD8 SSD Interno 500Go, Velocidades de hasta 2400 Mo/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2) https://www.amazon.fr/dp/B086BGWNY8/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_GF21VN477VNGCJ8501F7?_encoding=UTF8&psc=1

Tarjeta gráfica: En el futuro…

2 respuestas

1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    la BIOS debe estar en la versión 7D14v25, si la BIOS no ha sido actualizada, el procesador no funcionará.
    0
    1. Odenshark Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2

Buenas noches,

¿Cómo actualizar este BIOS? ¿Implica eso el uso de una pantalla de ordenador cuando ninguna detecta el ordenador?

Precisión: el LED blanco está encendido de forma continua.
      0
    2. Odenshark Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2

Vuelvo a ponerme en contacto con ustedes, la placa base que he recibido incluye las menciones adecuadas sobre un BIOS actualizado. El problema no proviene de aquí, hasta donde yo sé.
      0
    3. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > Odenshark Mensajes publicados 16 Estado Miembro

a veces ocurre que, incluso marcado como vendido, no lo está.

para actualizar el bios, es necesario poner un CPU nativamente compatible (Ryzen 3000), entrar en el bios y actualizarlo; algunas placas base permiten hacerlo con un CPU no compatible, pero no esta.

de lo contrario, asegúrate de que el CPU esté bien instalado y que la alimentación del CPU esté bien conectada.
      0
    4. Odenshark Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2 > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Después de verificar me parece que he comprado un procesador que no es compatible con la placa.

Aquí tienen las compatibilidades de la placa base proporcionadas por MSI, tanto para la PRO STANDARD como para la PRO VDH.
      0
    5. Odenshark Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2 > Odenshark Mensajes publicados 16 Estado Miembro

La segunda aquí

0
  2. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Como te mencioné, las placas base B550 no son compatible de manera nativa con los Ryzen 5000G, como tu Ryzen 5 5600G. Es necesaria una actualización previa. Muchas placas base B550 permiten la actualización del BIOS sin CPU o sin una CPU operativa. No creo que ese sea el caso de la tuya. Así que intenta encontrar un Ryzen 3000 que puedas instalar mientras realizas la actualización del BIOS.

--
    Nombrar mal las cosas es añadir al malestar del mundo (Albert Camus)
    0