Aplicaciones en PC que se abren solas
Resuelto
apps
-
apps -
apps -
Hola,
dejé mi ordenador encendido toda la noche solo con Word y por la mañana encuentro el administrador de tareas, el explorador de archivos, la configuración y el software HUB (sección de comentarios) abiertos, aunque el PC no se reinició (Word seguía allí).
He ejecutado programas antivirus (Defender, Adwcleaner y ZHPcleaner) sin resultados.
Mientras tanto formateé mi PC, pero quiero saber si tuve un virus o no y de qué tipo. Sabiendo que no noté nada en mi PC, no estaba lento ni ruidoso.
Gracias a ustedes.
dejé mi ordenador encendido toda la noche solo con Word y por la mañana encuentro el administrador de tareas, el explorador de archivos, la configuración y el software HUB (sección de comentarios) abiertos, aunque el PC no se reinició (Word seguía allí).
He ejecutado programas antivirus (Defender, Adwcleaner y ZHPcleaner) sin resultados.
Mientras tanto formateé mi PC, pero quiero saber si tuve un virus o no y de qué tipo. Sabiendo que no noté nada en mi PC, no estaba lento ni ruidoso.
Gracias a ustedes.
39 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
RE_
Ver mi respuesta anterior acerca de la presencia de un virus.
En cuanto a los análisis que realizaste, las herramientas automáticas no detectan todo (ni de lejos), así que debiste venir a pedir ayuda ANTES de formatear.
--
Contribuyente de seguridad. -
¿Has formateado (eliminando las particiones) o has restablecido pasando por los parámetros de Windows?
--
Contribuidor de seguridad. -
RE_
OK, entonces, no hay más rastro de virus.
Si has elegido eliminar todo limpiando el disco, eso equivale a formatear.
Si el fenómeno se repite, vuelve al tema y lo miraremos más a fondo.
--
De venir aquí y hacer un análisis FRST (ver los otros temas de la sección de virus) y yo o otro colaborador de seguridad habríamos estudiado tus informes para ver si efectivamente tu PC está infectado.
Para la mayoría de las infecciones, las herramientas automáticas son suficientes, pero para algunas, solo el ojo puede identificarlas, solo hay que ver la cantidad de temas en los que la gente pide ayuda después de haber pasado todas las herramientas que pudieron encontrar en la red.
--
Colaborador de seguridad. -
No creo que haya tenido una infección, creo más bien que es una actualización.
Pero como digo, si el fenómeno se repite, vuelve al tema y lo examinaremos más a fondo.
--
Hola,
El ordenador puede haber reiniciado perfectamente, incluso si Word sigue abierto.
--
--------------------------------------------------------------------------------
Leer las respuestas está bien... Pero responder después, por cortesía, es mejor...-
Entonces, ¿ustedes piensan que la PC se reinició y Word se abrió? Porque he encontrado mi texto sin ningún cambio (el texto era el mismo cuando me quedé dormido) y no he recibido ningún mensaje de restauración de archivo de Word.
Y si la PC realmente se reinició, ¿es normal que se abran tantos programas?
Gracias.
-
-
Hola,
He formateado mi PC entre tanto pero quiero saber si tuve un virus o no y de qué tipo
Bueno, dado que no tenemos una bola de cristal, no veo cómo se puede decir qué tipo de virus tenías (si es que estaba presente), y dado que has formateado (innecesariamente) tu PC, aún menos podemos saberlo
--
-
He reiniciado Windows (pasé por la configuración de Windows): elegí la opción de eliminar todos los archivos (limpiar la unidad) y reinstalé Windows localmente.
-
De acuerdo, ¿tiene algún software que me recomiende para que esto no se repita? En resumen, si no lo hubiera formateado, ¿qué me habría aconsejado hacer?
Gracias. -
Gracias, tengo una última pregunta y después le dejo.
En su opinión, ¿cree que mi PC solo ha realizado una actualización y se ha reiniciado o, según lo que le he descrito, ha habido una infección?
No le pido una respuesta segura ya que al final nunca lo sabremos, pero solo me gustaría saber su opinión.
Gracias -
¡Muchas gracias,
le aseguro que eso tranquiliza!
De acuerdo, la próxima vez (espero que no), ¡pasaré directamente aquí!
¡Gracias de nuevo! -
Buenas noches,
he tenido algunos pequeños inconvenientes que me gustaría que me explicaran:
he reinstalado Malwarebytes y al hacer clic en el ícono al final de la instalación, no pasó nada. Lo desinstalé, pero la desinstalación se quedó atascada en el 42%, así que forcé el cierre y reinicié.
Luego, vi que la aplicación estaba desinstalada, así que la reinstalé y funcionó. Entonces, lancé el primer escaneo y no encontró nada. Pensé que debería escanear en profundidad por si acaso, así que elegí la opción "escanear avanzado" y marqué todas las casillas.
Mientras CCleaner actualizaba los controladores y yo miraba un video en VLC, de repente salió una pantalla azul diciendo que mbam.exe había fallado.
No entiendo por qué me pasa esto en el escaneo avanzado pero no en el normal. Además, me di cuenta de que tenía otro antivirus (gratuito) que estaba en conflicto con Malwarebytes, según Windows Defender. Así que lo eliminé y volví a lanzar el análisis avanzado de Malwarebytes para ver si sucedía lo mismo.
Entonces, ¿es esto normal y qué puedo hacer?
Gracias a ustedes. -
Hola,
elimina CCleaner que ya no sirve para nada en las versiones recientes de Windows y puede incluso propagar malware. No veo la relación entre los controladores y CCleaner, sin embargo.
fuentes:
https://www.ginjfo.com/actualites/logiciels/windows-10/windows-10-attention-a-ccleaner-impact-negatif-sur-les-performances-et-la-stabilite-20151228
https://www.houkconsulting.com/2019/06/unnecessary-windows-programs/
Lo mismo ocurre con el antivirus (¿Avast?), ya que existe Windows Defender que hace el trabajo (y se actualiza); hay que eliminar los programas que, en el mejor de los casos, harán una doble función y, por lo tanto, consumirán recursos innecesariamente y podrían obstaculizar el buen funcionamiento de uno o ambos.
"porque al formatear y reinstalar tus programas, vas a tener los mismos problemas si es un software u otro el que ha infectado tu configuración."
Quizás ese sea el problema: CCleaner.
Así que si formateamos (lo cual puede ser útil, especialmente si tiene más de 10 años) para reinstalar el programa que causa el problema de nuevo, no sirve de nada.
Por lo tanto, antes de reinstalar programas de terceros (aparte de los proporcionados por Windows), es mejor verificar tanto la fuente como la utilidad y validez de los programas que reinstalamos (o de archivos en un soporte externo: CDRom/USB). -
He eliminado el antivirus y el análisis ha ido muy bien, ¡ha durado 6 horas y media! Malwarebyte no encontró nada, así que creo que la pantalla azul es resultado del conflicto entre los 2 antivirus.
En cuanto a CCleaner, siempre he tenido este software y nunca he tenido problemas, es cierto que ralentiza un poco la máquina, pero no veo en qué puede ser el problema.
Entonces, ¿tiene otro software de este tipo para recomendarme (que limpie el ordenador, en resumen)?
Gracias a usted. -
Hola a todos,
¡me ha pasado de nuevo! Dejé mi PC encendido toda la noche con Malwarebytes y esto es lo que me ha pasado:
los ajustes de personalización estaban abiertos,
Winrar estaba abierto al menos 3 veces en mi escritorio y en Imágenes... y había 2 veces el ícono de Winrar
¿Alguien puede explicarme qué está pasando? ¡Nunca me había pasado esto!
Gracias a todos -
-
RE_
Vamos a hacer un análisis FRST, vamos a ver si algo surge.Leer toda la procedimiento antes de publicar los informes
Se esperan los informes FRST.txt y Addition.txt
No publicarlos directamente en los mensajes porque son ilegibles e incompletos
Todos los informes deben estar alojados en https://security-x.fr/up/ y debes indicar los enlaces obtenidos en tu respuesta
---------------------------------------------------------------------------------------------
--> El filtro SmartScreen puede activar una alerta. Haz clic en Acciones o Información adicional y luego en Ejecutar de todos modos
---------------------------------------------------------------------------------------------
--> Descarga la versión FRST de Farbar, compatible con tu sistema y guarda el archivo en tu Escritorio
--> Para un sistema de 32 bits
--> Para un sistema de 64 bits
¿Cómo saber qué versión de 32 bits o 64 bits se está ejecutando en mi sistema?
--> Espera el tiempo que tu navegador te ofrezca la descarga para guardar, sin hacer clic en ningún lugar, especialmente en los patrocinadores de la página.
--> Cierra todas las aplicaciones, incluyendo tu navegador
--> Haz doble clic en FRST.exe y haz clic en Sí para aceptar el aviso
--> En Vista, Windows 7 / 8 y 10, se debe ejecutar el archivo haciendo clic derecho -> Ejecutar como administrador
--> Espera que indique Que la herramienta está lista para funcionar
--> En el menú principal, haz clic en Analizar y espera el tiempo del análisis
--> Al final del escaneo, se crean los informes FRST.txt y Addition.txt. Publica estos informes en tu próxima respuesta.
--> Los informes se guardan en la misma ubicación que la herramienta y en C:\FRST\Logs -
Malwarebytes es un anti-Malware, no es un antivirus. Analiza tu configuración con el antivirus de Windows 10: Windows Defender. Y danos los resultados.
He escrito bien antivirus de Windows 10, que se llama Windows Defender.
Y cuando escribo: Entonces tu PC no tiene ningún problema, si Malwarebytes no ha encontrado nada, no he escrito antivirus, subentendido que has hecho el análisis con Windows Defender, no has encontrado nada, de lo contrario lo habrías escrito y como Malwarebytes por su parte tampoco ha encontrado nada, entonces tu PC no tiene ningún problema. ¿Entendiste?
No intentes marear la perdiz, tomando partes de las frases.
En cuanto a mi experiencia en informática, la tengo desde Windows 95 haciendo mantenimiento.
Eres libre de creerlo o no. Pero recorre un poco mis otras respuestas en este foro de ayuda y tal vez cambies de opinión. No nos basamos en 3 frases escritas para juzgar a alguien.
Después de recorrer el foro, da una opinión real, si crees que es necesario.
¿Conociste a Jean Claude Bellamy? Ingeniero en EDF, que ayudaba en los foros de Microsoft en aquella época?
Falleció, era un genio de la informática.
De todos modos, bravo por tus investigaciones, por intentar derribarme.
Pero no has derribado a nadie.
--
Bernard4241. -
'oche
Hola Baz, Hola Mistery.
Después de recorrer el foro, da una opinión real, si crees que es necesario.
Buuff..., es un poco como las mesas de bar, es inestable.
En mi defensa, constato, no juzgo.
Buenas noches.
- 1
- 2
Siguiente