Mi teléfono envía mensajes solo.

Cerrado
Bapt37 -  
Panth33ra Mensajes publicados 22984 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola, hace ahora 3 días que mi teléfono envía mensajes solo. Pero lo más preocupante es que es siempre el mismo mensaje: Su paquete ha sido enviado. Por favor, verifíquelo y recíbalo, y siempre está seguido de una dirección web extraña. Estos mensajes también se envían a números que no conozco y siempre desde las 10:20 hasta las 11:15.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

Configuración: Android / Chrome 96.0.4664.104

4 réponses

jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 595

Sí, matizando, el SMS circula en la otra dirección... extraño..

A mi parecer, te has hecho instalar una aplicación, sin darte cuenta, en tu teléfono... y ella se activa todos los días a la misma hora.
Como dice @Pant33, es una vieja estafa... pero en tu caso, eres tú quien envía el mensaje de estafa... Seguramente te has convertido en el intermediario del verdadero agente contratante...?? Puede que incluso te cobren por hacer este trabajo..??

-- Deberías buscar en ==>Ajustes==>aplicaciones== Ver si encuentras una aplicación desconocida, con un nombre extraño y que nunca has solicitado ni instalado... Haz una lista blanca y una lista negra.. y al final, el objetivo sería desinstalar esta aplicación no deseada... si es que ese robot es visible en tus aplicaciones...
Debe ser un script..(???) también podría estar en una carpeta como un archivo de texto..

-- También puedes reiniciar tu teléfono, con el riesgo de perder todo lo que has puesto dentro... Sería un método violento y extremo...
7
Bapt37

Claro, voy a probar el método que me propones, gracias. Enviaré un mensaje si este método ha funcionado.
2
JojoRabbit > tibes63

Hola,

Yo también tuve el mismo problema y busqué en internet, luego encontré el sitio de Numerama que explica bien este hecho y da soluciones como: haciendo clic en este enlace tu smartphone descargará una aplicación extraña que se presenta como Chrome. Solo te queda encontrar este falso Chrome que ya pesa solo unos pocos ko en comparación con el verdadero, y solo tiene acceso a tus SMS, contactos, teléfonos. Puedes identificarlo rápidamente.

Te dejo el enlace de la página de Numerama que explica esto si quieres más información.

« Su paquete ha sido enviado »: atención a este SMS, oculta un malware - Numerama

:)

4