Thunderbird crea dos cuentas distintas confidenciales

bernard21340 Mensajes publicados 119 Estado Miembro -  
bernard21340 Mensajes publicados 119 Estado Miembro -
Hola, me gustaría crear dos cuentas de Thunderbird pero que no aparezcan juntas en el panel de la izquierda; ya sé hacerlo, pero quiero que estén bien separadas (privacidad de los correos, etc.).
¿Cómo tener "dos" Thunderbird en un solo PC y si es posible, además, crear 2 accesos directos en el escritorio para acceder a estas bandejas de correo distintas??
gracias

Configuración: Windows / Chrome 96.0.4664.45

8 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 989

Bonjour,

Es posible en Thunderbird usar perfiles. Cada perfil es un entorno distinto.

Para crear un nuevo perfil hay que lanzar Thunderbird con el parámetro -P, por ejemplo duplicando el icono de Thunderbird en el escritorio y cambiando el programa que se ejecuta a
    "C:\Program Files\Mozilla Thunderbird\thunderbird.exe" -P

ver: https://support.mozilla.org/fr/kb/gestionnaire-profils-creer-supprimer-thunderbird

0
  2. bernard21340 Mensajes publicados 119 Estado Miembro 2

Gracias por la respuesta, tengo dos perfiles, pero no veo cómo abrir ahora cada uno por separado; por ahora ambos son visibles en el panel izquierdo cuando abro TH, pero me gustaría separarlos para que los correos de uno no sean visibles para el otro y viceversa.
    0
    1. jee pee Mensajes publicados 31918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 989

aquí tienes 2 cuentas en un perfil

los perfiles no son lo mismo, necesitas crear un segundo perfil y configurar una de tus dos cuentas de correo en el nuevo perfil, y eliminarla del primer perfil
      0
  3. bernard21340 Mensajes publicados 119 Estado Miembro 2

Ah, OK, no había visto las cosas desde ese ángulo, por eso me obstinaba buscando en todas partes algo que obviamente no era posible en un solo perfil...
    voy a intentarlo y volveré para dar los resultados, gracias
    0
  4. bernard21340 Mensajes publicados 119 Estado Miembro 2

Bueno, resulta que ahora tengo dos perfiles distintos
    cuando hago clic en TH en la barra de tareas me lleva a la ventana "elija su perfil" y luego abrir TH
    ¿Es posible crear dos accesos directos en el escritorio?
    he intentado poniendo en el acceso directo la ubicación del perfil pero no funciona...
    0

configúrelo así, con el nombre del perfil:

"C:\Program Files\Mozilla Thunderbird\thunderbird.exe" -P jeepee
      0
  5. bernard21340 Mensajes publicados 119 Estado Miembro 2

gracias, estaba trabajando en ello y encontré un tutorial aquí que dice lo mismo
    https://forums.mozfr.org/viewtopic.php?t=113190

acabo de lograr la primera atajo/atajo; tuve que cambiar "Program Files" por "Programmes (x86)"
    a priori todo OK
    gracias por la ayuda
    cordialmente
    0

si tienes programas (x86) es porque estás usando la versión de 32 bits de Thunderbird.

Si tu Windows es una versión de 64 bits, podrías instalar Thunderbird de 64 bits.
      0
  6. bernard21340 Mensajes publicados 119 Estado Miembro 2

Gracias por esta aclaración; entonces tengo bastantes programas en x86, ¿es quizá el mismo problema?
    voy a buscar para TH; ya pienso que debo recargar un programa completo en Mozilla? o si una actualización basta? me pongo con ello en cuanto pueda a la espera de tu respuesta, gracias
    0
  7. bernard21340 Mensajes publicados 119 Estado Miembro 2

Además, no voy a perder nada al recargar en 64??
    0

Instalas solo la versión de 64 bits, no toca el directorio de perfiles, que están justamente separados del programa: https://www.thunderbird.net/en-US/thunderbird/all/#fr

Muchos programas en 32 bits ya existen en 64, pero no todos
      0
      1. bernard21340 Mensajes publicados 119 Estado Miembro 2 > jee pee Mensajes publicados 31918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Había descargado hace un instante en la página que me indicaste Windows en Francés de 64 bits; descargó la versión que te indico abajo, de ahí mi pregunta.
        0
  8. bernard21340 Mensajes publicados 119 Estado Miembro 2

Acabo de mirar y tengo la versión 91.3.2 cargada el 20/11... en el sitio de descarga oficial de Mozilla no hay, si no me equivoco, otras versiones; tengo la última.
    Mi PC es de 64 bits
    No veo mucho el interés de desinstalar TH actual para volver a instalar la misma versión.... o me equivoco???
    Gracias si tenéis alguna precisión
    0