Problema DOCP RAM 3600 MHz
ElBombero_1533
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos.
Primero, soy novato en informática y sé muy poco, pero recientemente compré la siguiente configuración:
AMD Ryzen 7 5700G
Asus TUF B550-Plus Gaming
Memoria Corsair Vengeance 3600 MHz
Mi problema es que intenté sacar el máximo rendimiento de la RAM y activé el DOCP desde la BIOS de Asus. El problema es que, primero, la modificación no se aplica y sigo en 2666 MHz y, en segundo lugar, cuando reinicio la PC, se reinicia 3 veces y me muestra una página indicando que hay un error, haciendo imposible arrancar Windows.
Todavía no encuentro una solución; intenté actualizar el BIOS pero sin resultado.
Enlace:
.
Esperando encontrar una solución.
Gracias por vuestra ayuda y que tengáis un buen día.
Primero, soy novato en informática y sé muy poco, pero recientemente compré la siguiente configuración:
AMD Ryzen 7 5700G
Asus TUF B550-Plus Gaming
Memoria Corsair Vengeance 3600 MHz
Mi problema es que intenté sacar el máximo rendimiento de la RAM y activé el DOCP desde la BIOS de Asus. El problema es que, primero, la modificación no se aplica y sigo en 2666 MHz y, en segundo lugar, cuando reinicio la PC, se reinicia 3 veces y me muestra una página indicando que hay un error, haciendo imposible arrancar Windows.
Todavía no encuentro una solución; intenté actualizar el BIOS pero sin resultado.
Enlace:
.Esperando encontrar una solución.
Gracias por vuestra ayuda y que tengáis un buen día.
8 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28518 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 177
Es mejor dejar tus RAM en automático, de 2666 MHz de todas formas no hay diferencia de rendimiento perceptible, tu procesador utiliza un chip integrado que toma su memoria de la memoria central del PC. Las márgenes de maniobra con este tipo de CPU no son las mismas que con una sin chip gráfico.
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 4 271
Utiliza CPU-Z y publica capturas de pantalla de la sección Memory y SPD
--
Nombrar mal las cosas es añadir mal al mundo (Albert Camus) -
flo88 Mensajes publicados 28518 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 177
Hola
¿Es normal que tu kit de RAM funcione a esa frecuencia de 2666MHz porque es su configuración JEDEC (tabla de la 3ª foto, son las frecuencias reales, así que 1333x2=2666; la de 3600MHz es la frecuencia comercial)?
Si quieres llevar la frecuencia a 3600MHz, debes elegir en la BIOS el perfil de RAM "XMP" (columna de la derecha de la tabla). Se encuentra en las páginas de configuración de la RAM en la BIOS. No modificar nada más, y si surgen problemas, volver atrás. De todas formas no notarás ninguna diferencia de rendimiento (y tu CPU de todas formas no soporta RAM por encima de 3200MHz)
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 4 271
Tienes la última versión del BIOS. Normalmente tu placa base puede manejar hasta 4600MHz, así que 3600MHz debería funcionar. Puede que haya varios perfiles XMP y que no elijas el correcto. De lo contrario, puedes intentar un ajuste manual.
--
Mal nombrar las cosas, es añadir la desgracia del mundo (Albert Camus)-
Hola
Gracias por sus respuestas, tras haber intentado poner las RAM en perfiles « XMP » cuando reinicio mi PC se reinicia 3 veces y aparece un mensaje de error « American Megatrends » en la pantalla. Creo que la manipulación no funciona y debo volver a poner la BIOS por defecto para volver a mi escritorio.
¿Tienen alguna solución?
Gracias por su ayuda.
-
-
¿Guardas los cambios antes de salir del BIOS? ¿Cuál es el modelo del kit Corsair Vengeance?
--
Nombrar mal las cosas agranda la desgracia del mundo (Albert Camus) -
Quise ver si había personas que habían tenido problemas con estas memorias. De hecho, hay, aunque en la mayoría funcionan sin problemas:
https://www.amazon.fr/Corsair-VENGEANCELPX16GB-Pc4-28800-C181-35V-M%C3%A9moire/dp/B07RM39V5F#customerReviews
Si las compraste en Amazon.fr, te reembolsan o cambian con facilidad.
--
Nombrar mal las cosas, es añadir a la mala fortuna del mundo (Albert Camus) -
Hola,
una idea, hay que ver si no hay una opción en la bios que permita elegir si es la placa base o el CPU quien gestiona la memoria
de lo contrario, a veces la RAM o la placa base no pueden hacer overclock sin saber por qué. -
No recuerdo haber existido algún momento en que pudiera haber un controlador de memoria en la CM y, al mismo tiempo, un controlador de memoria integrado en la CPU. En mis recuerdos, pasamos de controladores de memoria en la CM a controladores de memoria integrados en las CPU.
--
Mal nombrar las cosas, es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)