Clave wifi Chromebook

Isisd -  
 jns55 -
Hola,

¿Sabe si existen llaves wifi compatibles con el sistema Chrome OS, por favor?
Tengo un Acer Chromebook CB 314 y grandes problemas de conexión al wifi con mi dispositivo desde hace varias semanas.

1 respuesta

1. jns55

Hola,
    Chrome OS es un sistema que se basa en un núcleo Linux, por lo que cualquier dongle wifi que funcione bajo Linux debería funcionar con Chrome OS... Ten cuidado, ya que no todos los dongles wifi que se encuentran en el comercio funcionan "out of the box" bajo Linux; depende del chipset que hay dentro. Si el controlador no está incluido en el núcleo de Linux, está muerto, porque no podrás instalar el controlador en Chrome OS.

He verificado el funcionamiento con un dongle wifi que tenía en un cajón desde hace casi 10 años: funciona, pero hay que desconectar previamente la tarjeta wifi interna desde el menú del reloj, luego se conecta el dongle USB y la conexión se restablece automáticamente.

Creo que tus problemas no provienen necesariamente de tu tarjeta wifi; también pueden venir de tu router (los routers no son precisamente modelos de calidad). Intenta probar otro canal wifi antes de invertir.
    Si tienes la posibilidad, también prueba en casa de un amigo para ver si tienes los mismos problemas con otro router.
    0