Sin señal xp-pen artist 15.6

Resuelto
Marethyu -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Estoy configurando mi tableta xp-pen artist 15.6 en Ubuntu. Sin embargo, tengo un problema. Después de instalar el controlador de la tableta digitalizadora, conecté mi tableta y dice "sin señal".

Lo extraño es que la tableta táctil es reconocida correctamente. Cuando muevo mi lápiz, el cursor del ratón se mueve también. Pero lo más extraño es que cuando apago y vuelvo a encender mi computadora desde Windows (donde no hay ningún problema, solo hay que extender la pantalla desde la configuración, pantalla) dejando mi tableta encendida, el reinicio se realiza en mi tableta y la pantalla de la computadora se queda bloqueada en Ubuntu.

Creo que es simplemente un problema de duplicación de pantalla, mi computadora no puede mostrar ambas pantallas al mismo tiempo. ¿Cómo haría usted para mostrar ambas pantallas, por favor?

Gracias de antemano.

6 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 942

Hola,

Aquí está la imagen adjunta con los detalles de la información: https://postimg.cc/kVtKphSL
    Así que logré hacer que funcionara el multi-pantalla. La tableta se muestra bien al mismo tiempo que la pantalla de la computadora.

Felicidades, ¿qué hiciste para resolver el problema? ¿Solo instalaste el controlador? Para el futuro, en lugar de adjuntar una captura de pantalla, copia y pega el contenido de tu terminal (será más ecológico y práctico para todos). Ten en cuenta que, una vez que el multi-pantalla funciona, los resultados de estos comandos ya no importan para avanzar en la resolución de tu problema.

Por ejemplo, si coloco mi stylus en el medio de mi pantalla, el mouse se muestra con un desfase de aproximadamente 5 cm a la izquierda del stylus. Cuando muevo mi stylus hacia la derecha, siempre hay un desfase, pero menor (más o menos 3 cm). Cuando estoy en el extremo derecho de la tableta, apunta en el lugar correcto. Lo contrario también es cierto: si coloco mi stylus a la izquierda desde el medio de la pantalla, el desfase llega hasta 10 cm, hasta alcanzar el borde izquierdo de la pantalla de la computadora, aunque esté apuntando siempre en la tableta.

Creo que lo que describes es un problema de calibración de tu tableta. ¿Has mirado en los programas instalados con tu controlador si hay algo que permita hacer la calibración?

Puede que también haya en el panel de control un lugar para calibrar tu tableta (eso existe en KDE para los paneles táctiles), así es como se ve en KDE (no sé si aparecería una sección de tableta si tuviera una):

Aquí hay una hipótesis: el multi-pantalla ha extendido la ventana de visualización en lugar de tener dos pantallas separadas pero unidas. Así que la tableta intenta hacer como si la pantalla de la computadora y la tableta fueran una sola pantalla. Entonces recalcula la posición del stylus para que apunte a toda la extensión de visualización (pantalla de computadora + tableta) en lugar de concentrarse en la tableta.

De hecho, eso depende de la estrategia de multi-pantalla que hayas configurado. Puedes elegir:
    • o hacer que las dos pantallas proyecten lo mismo,
    • o que sean vistas como pantallas una al lado de la otra.

Así es como se ve en KDE, y seguramente es muy parecido en tu caso:

A través de esta ventana, puedes configurar su posición relativa (tendrías en la vista previa dos pantallas que podrías mover y/o superponer). Lo que recomiendo, especialmente cuando dos pantallas no tienen la misma resolución, es dejarlas una al lado de la otra. Tu cursor puede entonces (al llegar al borde correcto) pasar de una pantalla a otra.

Intento usar el software pentablet, pero no consigo que funcione. Me dice que conecte mi dispositivo, lo que hago, pero no reacciona. Cuando mi dispositivo está conectado, intento hacer clic en "Ok" pero no pasa nada. Sigo buscando soluciones.

Para mantener un foro claro y legible, tratemos de no multiplicar los subproblemas. El objetivo de este hilo de discusión es hacer que tu tableta funcione correctamente. Al igual que con un mouse o una pantalla, tu tableta es un hardware que no depende de un software de dibujo. Esto debería ser suficiente para usarla, por ejemplo, en
    gimp
    .

Si, una vez calibrada y configurada, tu software pentablet presenta problemas, te propongo crear una nueva discusión, cuyo objetivo será hacer funcionar correctamente tu software.

Buena suerte.
    2