Debug Led DRAM encendida, sin imagen en la pantalla.
Louis
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Buenas noches,
Recientemente cambié de CPU, por lo que tuve que actualizar mi BIOS y quitar uno de mis módulos de RAM.
Se encendió una vez, pero alcanzó los 95°C (su temperatura máxima supuesta), incluso sin ninguna aplicación en ejecución. Así que era imposible jugar a un juego.
Después de eso, cambié la pasta térmica (había demasiada) y volví a poner el módulo de RAM que faltaba.
Cuando intento encenderlo, todo parece funcionar (los ventiladores, incluido el disipador, funcionan, las luces LED también).
Sin embargo, no se muestra nada en la pantalla, la luz LED Ez Debug CPU se enciende, antes de apagarse, y luego se enciende la luz LED DRAM, y no se apaga.
He intentado:
- Cambiar la RAM de ranura.
- Retirar la tarjeta gráfica. Y luego el SSD.
- Sacar la pila del BIOS para reiniciarlo.
- Hacer un restablecimiento CMOS.
No hay manera, sigue con una pantalla negra y esta luz LED de depuración DRAM encendida.
Aquí está mi configuración actual:
CPU: R5 5600X (tenía el 3 3200G antes de cambiar). Y su disipador.
Placa Base: MSI B450 Tomahawk Max II.
GPU: GTX 1050Ti (que reemplazaré por una RTX 2060 la próxima semana).
RAM: 2×8Go DDR4 3200Mhz de Crucial.
He probado todas las soluciones que han funcionado para otros que han tenido este problema en este foro y en otros.
Recientemente cambié de CPU, por lo que tuve que actualizar mi BIOS y quitar uno de mis módulos de RAM.
Se encendió una vez, pero alcanzó los 95°C (su temperatura máxima supuesta), incluso sin ninguna aplicación en ejecución. Así que era imposible jugar a un juego.
Después de eso, cambié la pasta térmica (había demasiada) y volví a poner el módulo de RAM que faltaba.
Cuando intento encenderlo, todo parece funcionar (los ventiladores, incluido el disipador, funcionan, las luces LED también).
Sin embargo, no se muestra nada en la pantalla, la luz LED Ez Debug CPU se enciende, antes de apagarse, y luego se enciende la luz LED DRAM, y no se apaga.
He intentado:
- Cambiar la RAM de ranura.
- Retirar la tarjeta gráfica. Y luego el SSD.
- Sacar la pila del BIOS para reiniciarlo.
- Hacer un restablecimiento CMOS.
No hay manera, sigue con una pantalla negra y esta luz LED de depuración DRAM encendida.
Aquí está mi configuración actual:
CPU: R5 5600X (tenía el 3 3200G antes de cambiar). Y su disipador.
Placa Base: MSI B450 Tomahawk Max II.
GPU: GTX 1050Ti (que reemplazaré por una RTX 2060 la próxima semana).
RAM: 2×8Go DDR4 3200Mhz de Crucial.
He probado todas las soluciones que han funcionado para otros que han tenido este problema en este foro y en otros.
4 respuestas
epango
Mensajes publicados
37195
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
Ambassadeur
4 270
¿Has instalado la versión correcta del BIOS compatible con los Ryzen 5000?
¿Qué fuente de alimentación (marca y modelo) tienes?
¿Qué fuente de alimentación (marca y modelo) tienes?
epango
Mensajes publicados
37195
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
Ambassadeur
4 270
La alimentación es más que suficiente para una RTX 2060. Si es la versión correcta de la BIOS, verifica si el CPU está correctamente instalado y si el cable P8 de la alimentación del CPU está siempre bien conectado.
epango
Mensajes publicados
37195
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
Ambassadeur
4 270
De hecho, parece rara tu pasta térmica. Comienza por limpiarla antes de poner una nueva. Para la limpieza, puedes usar alcohol doméstico (al 90°).
--
Mal nombrar las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
--
Mal nombrar las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
epango
Mensajes publicados
37195
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
Ambassadeur
4 270
Si he entendido bien, con una sola barra funciona. ¿En qué posiciones colocas tus 2 barras? Las posiciones siguientes A1, A2 y B1, B2.
--
Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
--
Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)

Lo encontré en el sitio del fabricante:
https://fr.msi.com/Motherboard/B450-TOMAHAWK-MAX-II .
https://www.amazon.fr/dp/B08BKPQQDD/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_VQ6JQZ6VF1E3HVXHT4N0?_encoding=UTF8&psc=1