Debug Led DRAM encendida, sin imagen en la pantalla.

Louis -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches,
Recientemente cambié de CPU, por lo que tuve que actualizar mi BIOS y quitar uno de mis módulos de RAM.

Se encendió una vez, pero alcanzó los 95°C (su temperatura máxima supuesta), incluso sin ninguna aplicación en ejecución. Así que era imposible jugar a un juego.

Después de eso, cambié la pasta térmica (había demasiada) y volví a poner el módulo de RAM que faltaba.

Cuando intento encenderlo, todo parece funcionar (los ventiladores, incluido el disipador, funcionan, las luces LED también).
Sin embargo, no se muestra nada en la pantalla, la luz LED Ez Debug CPU se enciende, antes de apagarse, y luego se enciende la luz LED DRAM, y no se apaga.

He intentado:
- Cambiar la RAM de ranura.
- Retirar la tarjeta gráfica. Y luego el SSD.
- Sacar la pila del BIOS para reiniciarlo.
- Hacer un restablecimiento CMOS.

No hay manera, sigue con una pantalla negra y esta luz LED de depuración DRAM encendida.

Aquí está mi configuración actual:
CPU: R5 5600X (tenía el 3 3200G antes de cambiar). Y su disipador.
Placa Base: MSI B450 Tomahawk Max II.
GPU: GTX 1050Ti (que reemplazaré por una RTX 2060 la próxima semana).
RAM: 2×8Go DDR4 3200Mhz de Crucial.

He probado todas las soluciones que han funcionado para otros que han tenido este problema en este foro y en otros.

4 respuestas

epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270
 
¿Has instalado la versión correcta del BIOS compatible con los Ryzen 5000?

¿Qué fuente de alimentación (marca y modelo) tienes?

0
LouisBHX Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
He tomado la última versión que salió suponiendo que sería compatible con los Ryzen 5000.
Lo encontré en el sitio del fabricante:
https://fr.msi.com/Motherboard/B450-TOMAHAWK-MAX-II .
0
LouisBHX Mensajes publicados 6 Estado Miembro > LouisBHX Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270
 
La alimentación es más que suficiente para una RTX 2060. Si es la versión correcta de la BIOS, verifica si el CPU está correctamente instalado y si el cable P8 de la alimentación del CPU está siempre bien conectado.

0
LouisBHX Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
Hola, he verificado pero sigue siendo lo mismo.
Me sorprendió ver la pasta térmica en ese estado, no sé si es normal considerando que casi no ha sido utilizada.
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270
 
De hecho, parece rara tu pasta térmica. Comienza por limpiarla antes de poner una nueva. Para la limpieza, puedes usar alcohol doméstico (al 90°).

--
Mal nombrar las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
0
LouisBHX Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
¡Parece que funciona! El CPU no está demasiado caliente (35-40°). ¿Cree que debería intentar volver a poner la barra de RAM que falta? Tengo un poco de miedo de ponerla ya que podría ser la causa del problema, pero 8 GB no es terrible...
¡Gracias!
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270
 
Si he entendido bien, con una sola barra funciona. ¿En qué posiciones colocas tus 2 barras? Las posiciones siguientes A1, A2 y B1, B2.

--
Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
0
LouisBHX Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
Los pongo en A2 B2. Intenté otras posibilidades, pero me parece que lo mejor es ponerlos en A2 B2.
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270 > LouisBHX Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
Estas son las posiciones recomendadas por el fabricante. Intenta cambiar de lugar la tarjeta que funciona para ver si el problema está en la ranura de memoria.
0
LouisBHX Mensajes publicados 6 Estado Miembro > epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
He invertido las ranuras (B2 en A2) y funciona, los 16GB son bien detectados. ¡Muchas gracias!
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270 > LouisBHX Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
Todo lo que acaba bien, acaba bien.
0