Problema de colorimetría del documento
HLN
-
HLN -
HLN -
Hola,
Estoy realizando un packaging en Illustrator y todos mis montajes de fotos están hechos previamente en Photoshop.
Pero desde hace poco, cuando inserto mis montajes de Photoshop en Illustrator, aparece este mensaje de error:
El perfil de color incorporado del documento no coincide con el espacio de trabajo CMJN actual.
La regla de gestión del color CMJN actual consiste en ignorar tales perfiles.
Incorporado: Coated FOGRA27 (ISO 12647-2:2004)
Espacio de trabajo: Coated FOGRA39 (ISO 12647-2:2004)
OK CANCELAR
¿Sabe qué debo hacer?
No entiendo porque nunca he tenido este tipo de problema.
Gracias de antemano.
Estoy realizando un packaging en Illustrator y todos mis montajes de fotos están hechos previamente en Photoshop.
Pero desde hace poco, cuando inserto mis montajes de Photoshop en Illustrator, aparece este mensaje de error:
El perfil de color incorporado del documento no coincide con el espacio de trabajo CMJN actual.
La regla de gestión del color CMJN actual consiste en ignorar tales perfiles.
Incorporado: Coated FOGRA27 (ISO 12647-2:2004)
Espacio de trabajo: Coated FOGRA39 (ISO 12647-2:2004)
OK CANCELAR
¿Sabe qué debo hacer?
No entiendo porque nunca he tenido este tipo de problema.
Gracias de antemano.
1 respuesta
Las imágenes que ha convertido o modificado en Photoshop se han guardado con un perfil de conversión RGB->CMYK... En este caso, ha utilizado el FOGRA27.
En Illustrator, ha configurado el software para que le indique una diferencia al importar. Y como su espacio de trabajo utiliza el perfil FOGRA39... tiene este mensaje.
Personalmente, si trabaja en CMYK, aconsejo no incluir un perfil en la imagen desde Photoshop. Si está en CMYK, ya no necesita ser convertida, por lo que la inclusión de un perfil solo puede distorsionar la separación de los colores posteriormente.
El perfil FOGRA se utiliza para convertir RGB a CMYK... desde hace algún tiempo se utiliza el FOGRA39, que es más estable que el anterior en las derivaciones de los tonos oscuros (preferencia por el negro).
Configure la regla de gestión de colores al importar en Illustrator (menú "edición/color").
En Illustrator, ha configurado el software para que le indique una diferencia al importar. Y como su espacio de trabajo utiliza el perfil FOGRA39... tiene este mensaje.
Personalmente, si trabaja en CMYK, aconsejo no incluir un perfil en la imagen desde Photoshop. Si está en CMYK, ya no necesita ser convertida, por lo que la inclusión de un perfil solo puede distorsionar la separación de los colores posteriormente.
El perfil FOGRA se utiliza para convertir RGB a CMYK... desde hace algún tiempo se utiliza el FOGRA39, que es más estable que el anterior en las derivaciones de los tonos oscuros (preferencia por el negro).
Configure la regla de gestión de colores al importar en Illustrator (menú "edición/color").
Gracias por su respuesta, tengo otra pregunta.
¿Puede decirme cómo hace para no incluir un perfil en la imagen en Photoshop?!
Ahh de acuerdo, entonces cambiaré mi perfil de color a FOGRA39
Muchas gracias, me ha ayudado mucho.