"reparar" conexión al inicio.

Resuelto
Ovae -  
 Probleme -
Hola,

mi problema es a la vez muy simple y bastante complicado:
tengo una computadora con Windows XP y una Livebox, conectada por Wi-Fi a través de una clave Netgear.
cuando enciendo mi ordenador, el ícono de conexión inalámbrica y el de mi clave Wi-Fi parecen funcionar correctamente, salvo que el ícono de conexión no ha "buscado" la conexión (saben, la pequeña bola amarilla que se mueve de un lado a otro ...), y que al inicio se mostró inmediatamente "verde" (¿saben a qué me refiero? ... la pequeña pantalla estaba verde por dentro ...) luego dejó de estarlo (mientras que normalmente, cuando estamos conectados, parpadea en verde ...) en fin. muestra que está conectado a mi Livebox con "intensidad de señal: excelente"; hasta aquí, sin problemas. SALVO QUE eso es falso ... no está conectado. Alguien sabrá por qué ... lo que hace que cada vez que inicio el ordenador tengamos que hacer clic en "reparar [la conexión a la red inalámbrica]"; luego, cuando se realiza la reparación, la clave Wi-Fi reinicia, nos pide marcar una opción en su configuración (en resumen, dejar que se configure sola o que la gestione Windows: en el pasado ni siquiera podíamos conectar porque se gestionaba sola con su programa; ahora la hacemos gestionar por Windows). Luego, la reparación termina más o menos así: "la reparación es imposible porque esta operación no se ha podido llevar a cabo: borrado de la memoria caché ARP" ... y sin embargo ... ahora, eso funciona.

Este pequeño procedimiento resulta un poco incómodo, aunque no toma mucho tiempo, quisiera saber si conocen este problema y si saben cómo solucionarlo. Acabo de resolver otro problema en mi PC gracias a su foro, por lo que cuento con ustedes.

¡Les agradezco de antemano sus respuestas! :)
¡gracias!!!
Configuración: Windows XP service pack 2 clave WI-Fi Netgear Netscape 7.1

17 respuestas

1. Ovae Mensajes publicados 31 Estado Miembro 21

¡YUPI!!!!!!!!!!!!!!!! Eureka!!!

Tengo la solución a mi problema y, de paso, al de muchos otros usuarios exasperados de Orange...
    Fui a la Fnac a quejarme de que su clave Wi-Fi funcionaba mal en mi ordenador, y el chico me dijo "¿y ha desactivado la dirección MAC?" .............. --> ¿Qué es eso?
    ----> Ve a la configuración de tu livebox (escribiendo esto en la barra de direcciones de Internet: 192.168.1.1)
    ----> Escribe tu nombre de usuario y tu contraseña (por defecto: "admin" para ambos).
    ----> Ve a la pestaña "red inalámbrica"
    ----> Abajo a la derecha dice "dirección MAC: desactivar / activar" = haz clic en "desactivar"
    ----> Haz clic en "aplicar" ......
    ¡y listo! Puede que necesites desinstalar el programa de tu clave Wi-Fi (tuve que hacer eso para mi clave Netgear y ahora todo funciona a la perfección). Si tienes un ordenador portátil, debería conectarse automáticamente en unos segundos.

Una pequeña precisión; seguramente te preguntarás si es intencionado que Orange no avise a nadie sobre esto y que nos dejen preguntarnos por qué diablos no funciona con las otras claves Wi-Fi... pues bien, en mi opinión y en la del chico que me informó en la Fnac, la respuesta es formal: sí, claro... les conviene que podamos decir "no entiendo, con Orange funciona muy bien pero con los demás, falla todo el tiempo..." ¡qué publicidad tan buena!

Aquí está, ¡gracias Fnac! (aunque tuve que hacer una cola de 20 minutos...) Si tu problema persiste, intenta hacer algunos ajustes, como recrear una conexión de red inalámbrica o reinstalar los controladores de tu clave, pero normalmente debería estar bien.

Aquí está, ¡besos a todos y gracias por sus respuestas; y gracias a este super sitio!
    Ovae :)
    8
    1. Freddylove

¡Hola Ovae! Gracias por tu solución, que parece alegrar a mucha gente, pero... Te lo imaginas, ¡no a mí! jaja
      En mi Livebox Wanadoo (una Inventel, lo aclaro, puede que sea importante...), la opción "desactivar la dirección MAC" no está presente...
      Si tienes un pequeño atisbo de esperanza de solución, sería genial que me lo hicieras saber, porque en este momento... ¡Mi ordenador va a pasar por la ventana!
      ¡Gracias de antemano a todo el equipo!
      0
      1. Ovae Mensajes publicados 31 Estado Miembro 21 > Freddylove

Hola,
        quizás tu Livebox está simplemente demasiado vieja. ¿Desde hace cuánto tiempo eres abonado? Si te pones en contacto con Orange - es preferible ir directamente a una tienda Orange en lugar de llamar, la atención a veces tarda en llegar pero el servicio es mejor - y les indicas que esta opción no está disponible en la configuración de tu Livebox, puede que te ofrezcan pedirte otra - a menos que te informen de que el problema no proviene de ahí. Te aconsejo que busques bien por toda la configuración de la Livebox antes de desplazarte, porque puede que esta función esté disponible pero en otro lugar, dado que tu Livebox es de otro modelo. Te recuerdo que la opción a marcar puede llamarse Dirección Mac o Mac Address.
        Bueno, es lo único que puedo hacer por ti, espero que encuentres una solución a tu problema.
        Atentamente,
        Ovae.
        0
    2. moniique

hola
      yo también tengo el mismo problema de conexión y estoy como FREDDYLOVE, no tengo la dirección MAC. Hay inalámbrico, red, pero no red inalámbrica, ahí es donde creo que está el fallo. ¿Cómo encontrar la red inalámbrica? Debe estar en alguna parte. Por cierto, estoy escribiendo desde otra computadora.
      gracias por su ayuda, monique
      0
    3. Enit

Hola, ¿la opción de filtrado está activada por defecto en el panel de control o la marcaste por error previamente?
      0
    4. Probleme

Yo enciendo mi PC, estoy en Windows 7 y en la barra me aparece: fallo en la conexión a un servicio de Windows.
      0
  2. Ovae Mensajes publicados 31 Estado Miembro 21

todavía sin solución a mi problema... pero un "caso similar" que me orienta un poco: instalé internet en casa de mi padre este fin de semana, y teníamos dos llaves wi-fi, una de orange y una... no orange (no recuerdo la marca) para equipar dos ordenadores (a través de un livebox de orange, como en mi casa).
    pues bien, imposible hacer funcionar la conexión con la llave wi-fi que no es de orange, ya que los ordenadores la reconocían como una llave usb normal... mientras que con la llave de orange no hubo problema. lo que hace que mi padre solo pueda conectar un ordenador a la vez... le sugerí que devolviera la otra llave wi-fi y pidiera que le cambiaran por una de orange. y total, recordé que tuvimos el mismo problema con nuestra llave netgear y que conseguimos sortearlo jugando con las opciones de la propia llave, gracias a su programa de gestión, y a partir de ahí podemos conectarnos a internet haciendo "reparar" cada vez. añado a esto que el pc de mi hermanito, que tiene wi-fi integrado, tampoco puede conectarse al livebox de mi padre, pero lo hace muy bien con la llave de orange. ¿sería orange que es voluntariamente difícilmente compatible con las llaves wi-fi que no son de orange...?
    necesito un máximo de opiniones al respecto... si se confirma esto, cambiaré mi llave e iré a quejarme a orange.
    gracias

Ovae
    1
  3. khiyoo

Hola,

Sin respuesta pero un problema similar...

Me pasa lo mismo al iniciar (red conectada, muy buena señal, etc.) excepto que no está conectado.
    Después de haberlo reparado, funciona, pero la reparación se queda bloqueada en la lectura de la dirección de red. La cancelo y el icono en la barra de tareas permanece en "lectura de la dirección de red" durante 10 minutos a varias horas. Sin embargo, la conexión funciona, tengo internet y los otros ordenadores de la red son accesibles.
    Tengo un ordenador portátil con tarjeta wifi integrada y un modem belkin54g, así que no creo que venga de ahí ya que para ti es diferente...
    Entonces, es un problema de configuración.
    ¿Sí, pero qué hago?
    0
  4. Ovae

Gracias por tu respuesta, me sirve de todos modos ya que aprendo que alguien está en la misma situación y que mi clave wi-fi parece no ser la causa. Desafortunadamente, nadie parece tener respuesta a nuestro problema...
    esperemos un poco más :(
    0
  5. Ovae Mensajes publicados 31 Estado Miembro 21

[falta que "publique un complemento de información para hacer subir el hilo de discusión" ... ¡no tengo más que antes! pero ayúdame por favor ;( ]
    0
  6. mamie

buenas noches mis amigos
    conexión no posible y sin embargo les escribo
    MISMA PREOCUPACIÓN QUE USTEDES MIS AMIGOS Y UNA BOLA AMARILLA ANTES DE HTTP//
    tengo un vista avast y sybot para cuidarme jijijiji
    no quiero más esta bola amarilla, ¿qué hacer...?
    ¿qué hacer? no puedo conectarme aunque dicen que estoy conectado, gracias por su ayuda, abuelita
    0
  7. mamie

BUENAS NOCHES

YO QUE ESPERO UNA RESPUESTA POSITIVA
    GRACIAS A AQUEL O AQUELLA QUE LO QUIERA BIEN
    HASTA PRONTO MIREN BIEN Y DÍGANME SI USTEDES SABÍAN GRACIAS
    0
    1. Ovae Mensajes publicados 31 Estado Miembro 21

Hola "abuelita",
      si nos escribes, es que estás conectada. Tu ordenador puede tener un fallo y decir que no lo está, pero sí lo está. A veces ocurre (me ha pasado en el pasado) la bola amarilla, que se mueve de izquierda a derecha y de derecha a izquierda en el icono de conexión (que representa a un pequeño ordenador) es normal. ¡Significa que tu ordenador está buscando la conexión! Esta bola amarilla no debería quedarse mucho tiempo; deja de buscar al cabo de un rato. Lo que aparece entonces es:
      - o una cruz roja en el icono de conexión a internet (siempre el pequeño ordenador gris), que significa que la conexión ha fallado (pero, como he dicho anteriormente, el ordenador a veces se "equivoca": la conexión podría estar establecida, pero el ordenador aún no la habría detectado, lo que explicaría que puedas acceder a internet mientras tu ordenador afirma no estar conectado).
      - o el icono de conexión (ordenador gris) parpadea en verde dentro de su pantalla, o incluso no hace nada especial, pero ya no tiene ni bola amarilla ni cruz roja: eso significa que estás conectada.
      de todos modos, si logras venir a hablarnos, es que estás conectada. Así que, ninguna razón para alarmarse. Y no temas por la "bola amarilla", que significa "buscando la conexión": es normal, es más bien lo contrario lo que sería un problema...
      Cordialmente,
      Ovae
      0
  8. patladoze

Hola Ovae,

seguí tu consejo y funcionó genial, gracias a ti y a este super sitio.
    0
  9. Lilas

Hola a todos, así que tengo un pequeño problema que, desafortunadamente, comienza a molestar un poco, el ícono de las dos pequeñas computadoras tiene una cruz encima y no sé cómo volver a ponerlo como antes, así que mi conexión a internet no es terrible y creo que el problema es ese ícono.

Gracias por iluminarme un poco.
    0
  10. mogg69 Mensajes publicados 22 Estado Miembro 11

¡Hola a todos!

Tenía exactamente el mismo problema que Ovae en Windows XP con la Freebox.
    Logré la reparación con esto:

Me permito darles un pequeño consejo para reparar/reiniciar definitivamente su configuración TCP/IP!
    ¡Funciona para mí! ¡No es necesario hacer "reparar" en cada arranque!

Por lo tanto, utilicé un comando de "netsh": hacen clic en "iniciar", luego en "ejecutar...", después escriben "cmd".
    Tendrán una ventana de comandos negra: "c:\documents and settings\XXXXX>"
    Luego escriben: "netsh int ip reset c:\resetlog.txt" y presionan "enter" en su teclado... esperan unos segundos...

La línea de comandos se reinicia... ¡Las claves del registro:

- SYSTEM\Current ControlSet\Services\Tcpip\Parameters\
    - SYSTEM\Current ControlSet\Services\DHCP\Parameters\

han sido reiniciadas! ¡Y reinician su computadora! ¡Y funciona!

¡Atención! Esto solo es válido si su conexión funciona después de reparar la conexión, por lo que su tarjeta de red/wifi debe estar funcionando correctamente. ¡Espero poder ayudar con esto, yo pasé 5 horas en mi PC antes de encontrar esto! :(
    +++
    0
  11. Nanure

Bien tu solución... MENOS CUANDO TENEMOS UNA IP FIJA Y TENEMOS QUE RECONFIGURAR TODO GRACIAS

Al final, no es largo reconfigurar...
    0
  12. pascal

en Propiedades de conexión inalámbrica / configuración de red inalámbrica
    seleccionar de la lista de redes preferidas la que corresponde a su red
    hacer clic en propiedades y ir a autenticación:
    dejar en blanco la casilla "activar la autenticación IEEE 802 11x para esta red
    Listo, en mi caso, el testigo de conexión de red ahora está bien.
    0
  13. Dark move Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola a todos, aquí está mi problema: estoy con Vista, mi PC es un Acer Aspire 7535 y el problema es que solo logré conectarme a Internet una vez -_- ¿podrían ayudarme, por favor? ^^ Ah, sí, estoy con Numericable.
    0
  14. Océane

Hola, me llamo Océane y en la barra de tareas abajo ya no tengo el ícono de conexión para conectarme a una red, no sé cómo volver a ponerlo. ¿Puedes ayudarme, por favor? ¡Adiós!
    0
  15. monique

hola
    aquí está la solución para mí en xp
    Inicio, panel de control, herramienta de administración, servicios, estándar (para verlo mejor)
    configuración inalámbrica (haz clic en la línea para abrir) poner automático y estado del servicio iniciado
    luego aplicar ok

o Inicio > ejecutar > gris > escribe: regedit y ok
    ve a HKEYlocal Machine >system>currenControset>services>Ndisuio
    en esta clave hay una entrada nombrada (start) haz doble clic en esta entrada, debe ser 3 para que el
    protocolo NDIS E/S se inicie correctamente
    reinicia tu pc y todo debería volver a la normalidad
    espero que esta sea tu solución
    y el pequeño ordenador volverá abajo
    0
  16. ibson

Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec ça.
    0
  17. gege h 40

no tengo la respuesta pero deseo obtenerla a través de Windows Internet Explorer
    únicamente: porque este problema ha durado demasiado tiempo, ¡¡mientras que estoy
    suscrito desde hace 2 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    0