Pantalla no reconocida después de la instalación del SSD
Zed-95
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
Duno59 Mensajes publicados 876 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Duno59 Mensajes publicados 876 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Pequeña explicación de mi problema:
Compré hace una semana un SSD (Crucial MX500 de 1To), busqué algunos tutoriales para hacer la instalación correctamente y lo instalé ayer en mi PC de escritorio siguiendo el tutorial del sitio Crucial y luego utilicé su aplicación de clonación.
Al final de la clonación, el tutorial decía que apagara el PC, desconectara el HDD y reiniciara el PC con el SSD.
Eso fue lo que hice, excepto que al arrancar el PC sin el HDD conectado, no tengo ninguna respuesta en la pantalla, es decir, tengo el mensaje "SIN SEÑAL" en la pantalla, como si la pantalla no estuviera conectada.
El problema no provenía de la pantalla ya que cuando desconecto el cable HDMI, la pantalla reacciona. Verifiqué las conexiones por si acaso.
Suponiendo que el problema venía del SSD o de una mala instalación, apagué el ordenador con el botón de encendido (no podía hacerlo de otra manera ya que no tenía visualización), volví a conectar el HDD y volví a arrancar el PC.
Al arrancar, el HDD hizo temblar mi escritorio, tanto que giraba con fuerza. Eso duró unos segundos y luego nada y sigo sin nada en la pantalla.
Esperé unos minutos para ver si había algún cambio, luego cuando presioné la tecla espacio (un hábito para sacar el PC del modo de suspensión), el PC se apagó.
He reiniciado el PC varias veces para ver si había algo, intenté dejando conectados los dos discos, solo con el HDD y solo con el SSD, también intercambié los cables SATA, pero nada funciona.
Tuve un solo retorno, fue un mensaje de error de Windows con la carita ":( " para decirme que "parece haber un problema" (lo cual sospechaba, pero bueno).
Hubo una recolección de datos y luego pérdida de señal nuevamente.
Intenté varias veces más y dejé la cuestión.
Intenté acceder a la BIOS para ver si me mostraba algo, pero tampoco.
Me pregunto si el problema proviene de la tarjeta gráfica, pero si hubiera un problema con la CG, normalmente no habría podido ver el informe de error. O tal vez no entiendo nada de esto y viene de ahí.
¿Puede ser que el problema venga del hecho de que los parámetros de pantalla no se copiaron en el SSD y como desconecté el HDD sin avisar al SSD, se bugueó?
¿O tal vez algo similar? O simplemente algo completamente diferente.
Para la configuración, no estoy seguro de qué información se requiere.
Procesador AMD A10 4x3.7GHz,
tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti.
¿Gracias por su ayuda?
Pequeña explicación de mi problema:
Compré hace una semana un SSD (Crucial MX500 de 1To), busqué algunos tutoriales para hacer la instalación correctamente y lo instalé ayer en mi PC de escritorio siguiendo el tutorial del sitio Crucial y luego utilicé su aplicación de clonación.
Al final de la clonación, el tutorial decía que apagara el PC, desconectara el HDD y reiniciara el PC con el SSD.
Eso fue lo que hice, excepto que al arrancar el PC sin el HDD conectado, no tengo ninguna respuesta en la pantalla, es decir, tengo el mensaje "SIN SEÑAL" en la pantalla, como si la pantalla no estuviera conectada.
El problema no provenía de la pantalla ya que cuando desconecto el cable HDMI, la pantalla reacciona. Verifiqué las conexiones por si acaso.
Suponiendo que el problema venía del SSD o de una mala instalación, apagué el ordenador con el botón de encendido (no podía hacerlo de otra manera ya que no tenía visualización), volví a conectar el HDD y volví a arrancar el PC.
Al arrancar, el HDD hizo temblar mi escritorio, tanto que giraba con fuerza. Eso duró unos segundos y luego nada y sigo sin nada en la pantalla.
Esperé unos minutos para ver si había algún cambio, luego cuando presioné la tecla espacio (un hábito para sacar el PC del modo de suspensión), el PC se apagó.
He reiniciado el PC varias veces para ver si había algo, intenté dejando conectados los dos discos, solo con el HDD y solo con el SSD, también intercambié los cables SATA, pero nada funciona.
Tuve un solo retorno, fue un mensaje de error de Windows con la carita ":( " para decirme que "parece haber un problema" (lo cual sospechaba, pero bueno).
Hubo una recolección de datos y luego pérdida de señal nuevamente.
Intenté varias veces más y dejé la cuestión.
Intenté acceder a la BIOS para ver si me mostraba algo, pero tampoco.
Me pregunto si el problema proviene de la tarjeta gráfica, pero si hubiera un problema con la CG, normalmente no habría podido ver el informe de error. O tal vez no entiendo nada de esto y viene de ahí.
¿Puede ser que el problema venga del hecho de que los parámetros de pantalla no se copiaron en el SSD y como desconecté el HDD sin avisar al SSD, se bugueó?
¿O tal vez algo similar? O simplemente algo completamente diferente.
Para la configuración, no estoy seguro de qué información se requiere.
Procesador AMD A10 4x3.7GHz,
tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti.
¿Gracias por su ayuda?
3 respuestas
-
Hola.
Lo que me llama la atención es que usted precisa que al intentar iniciar solo con el HDD, que debe contener aún los datos que había antes de la compra del SSD, no lograba arrancar. Lógicamente, el hecho de clonar un disco duro no borra su contenido. Por lo tanto, debería poder reiniciar su ordenador como antes.
Sin embargo, sería necesario entrar en la BIOS y buscar el orden de arranque de los discos. Podría verificar que su SSD figura correctamente en la lista de discos utilizados al iniciar el ordenador, colocándolo en primer lugar. Como su PC solo tenía un disco duro, es el HDD el que figura en primer lugar. Presumiblemente, está seguido por el lector de DVD en segunda posición. El hecho de intercambiar los cables en los discos no cambia absolutamente nada para la BIOS. Siempre intentará arrancar desde el primero declarado, luego desde el segundo si no puede arrancar desde el primero, hasta que encuentre un disco de arranque que contenga un sistema operativo.
Atentamente-
Buenas noches.
Gracias por tu respuesta.
Mi problema viene del hecho de que no veo lo que está pasando porque no hay ninguna señal en la pantalla.
Es como si la torre no estuviera conectada a la pantalla.
He vuelto a conectar los cables como estaban antes, solo conectando el HDD, pero no hace nada.
He contactado con tiendas de informática, pero hay que pedir cita para las reparaciones.
Estoy buscando un cable VGA para ver si eso cambia algo. Tal vez sea solo un problema de visualización.
Regresaré en cuanto pruebe el cable.
Gracias de todos modos por la respuesta. -
-
-
He hecho un poco de bricolaje con el PC y al quitar la tarjeta gráfica, me di cuenta de que había dos puertos HDMI propios de la tarjeta gráfica. Los había olvidado y no eran visibles debido a su ubicación si no se mira de frente la parte trasera de la torre.
Así que conecté el monitor a esos puertos y volvió a funcionar, ahora puedo ver lo que hago en el PC.
He verificado en la BIOS el orden de arranque de los discos, el HDD está correctamente en primer lugar, pero Windows no se inicia. Intenta una reparación automática y me sugiere reiniciar, y así lo hace.
He encontrado un punto de restauración automática que está justo antes de toda mi manipulación.
Veré cómo va y volveré.
De todos modos, el problema de la pantalla está solucionado. Pensé que podría haberse resuelto al desconectar la tarjeta gráfica, pero no, ya que en el puerto HDMI de la placa base, sigo sin tener ningún retorno.
Así que probablemente debido a las malas manipulaciones que debí hacer durante la instalación del SSD.
Continuaré después de la restauración del sistema. -
Hola.
Me temo que el disco duro podría ser el problema.
Dado que puede escribirnos, espero que sea desde otro ordenador al que tenga acceso y no desde su smartphone. Si es el caso, le propongo que visite este sitio: https://www.malekal.com/malekal-live-cd-reparer-depanner-pc-windows/, descargue el archivo propuesto y lo grabe en un DVD. Al iniciar su PC desde el DVD, como se indica en el sitio, encontrará el software Crystal Disk Info que le dará el estado de salud de su disco duro. Azul, está en buen estado. Amarillo, desconfíe, hay sectores defectuosos. Pero temo que su disco esté en rojo: disco agonizante.
A menos que el otro ordenador al que tiene acceso (si es así) también sea una torre. En ese caso, retire su disco y conéctelo a la otra torre. Instale el software Crystal Disk (gratuito) en él y ejecútelo. Le dará el estado de salud de los discos duros. Crystal Disk se encuentra en esta dirección: https://crystalmark.info/en/software/. Si toma la versión portátil, no hay instalación que hacer. Los archivos descargados pueden incluso usarse desde una memoria USB.
Atentamente