Mi tarjeta gráfica presenta problemas de rendimiento.

BayyMaxx -  
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro -
Hola,
Estoy en apuros porque mi tarjeta gráfica se traba, es decir, en los juegos o cuando veo un video, la imagen se congela durante una fracción de segundo y es muy molestoso. No hay una regularidad entre los congelamientos, pero suceden con frecuencia. Hice una prueba en 3Dmark para evaluar el problema y veo que la carga del GPU tiene muchas oscilaciones.
Me gustaría saber si este problema se debe al GPU y cómo solucionarlo.
Gracias.

2 respuestas

Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro 309

Hola,

Tu problema de congelamiento, ¿es en los videos o también en los juegos?

¿Has revisado tus conexiones? El cable HDMI o DP, quítalo y vuelve a conectarlo bien para un buen contacto. Si no hay mejora, puede ser un problema de tu controlador gráfico, algunas versiones pueden tener problemas.

Descarga el último controlador para tu tarjeta gráfica.

Descarga e instala DDU:
https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

DDU: Reinstalar correctamente los controladores de tarjetas gráficas con Display Driver Uninstaller
https://www.malekal.com/ddu-reinstaller-proprement-pilotes-cartes-graphiques/

Una vez desinstalado tu controlador, reinicia tu PC, instala el último controlador para tu tarjeta gráfica, elige la instalación personalizada, selecciona lo que necesitas y marca la casilla para realizar una nueva instalación.

Ve si persiste el problema.
1
BayyMaxx

bueno, en video se ve menos, pero no es despreciable, y en cuanto a los controladores, según GeForce Experience, el software de Nvidia, tengo todos los controladores actualizados e instalados, tengo una GTX 1660 Ventus XS OC de MSI.
0
BayyMaxx

He seguido los pasos de DDU reinstalando los controladores, ya no hay problemas después de eso, pero
1 a 2 horas después el problema vuelve, he cambiado la ubicación de la tarjeta gráfica en la placa base y el problema sigue persistiendo, no sé qué hacer...
0
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro 309 > BayyMaxx

Bueno, si hay algo de mejora, ya es un avance, pero es una pena que el problema persista.
Tu problema puede provenir de otro lugar, podemos tener congelamientos relacionados con la CPU, memoria RAM, temperatura, etc.

¿Tu PC no está obstruido por el polvo? ¿rejillas de ventilación? ¿disipador de calor, etc.? Limpia tu PC si está lleno de polvo.

Verifica las temperaturas de tu procesador y tarjeta gráfica, publica capturas de pantalla.
Porque si tu procesador se calienta demasiado, puedes experimentar tirones, congelamientos, etc.

Publica tu configuración de PC, para que pueda ver con qué configuración cuentas.
0
Panth33ra Mensajes publicados 23106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 360

Hola,
¿Has pensado en comprobar si hay una actualización disponible para tu tarjeta gráfica?

--
ASUS ROG G752 VSK | Quad-Core Intel i7 7700HQ | 32 GB-DDR4 | 2 SSD M.2 500 GB | 2 HDD Seagate 2TB | GeForce GTX 1070M 8 GB | Pantalla de 17,3" (120 Hz) | DirectX 12 | Windows 10 (x64)
0
BayyMaxx

Sí, claro, no tengo ningún controlador faltante según GeForce Now, mi tarjeta gráfica es una GTX 1660 XD OC de MSI.
0