Ayuda y optimización de una placa base Asus h61h2-ad

optimisationasus Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
optimisationasus Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Poseo una PC con una placa base Asus h61h2-ad con un Intel core i3 3.4 GHz con un TDP de 65 vatios (el TDP máximo admisible por la placa base) y 8 GB de RAM con Windows 10.

Esta acepta un máximo de 8 GB.
¿Eso podría cambiar si el sistema Windows es de 64 bits?

¿Puedo instalar un procesador i5-3570K, 3.4 GHz, con un TDP de 77 vatios?
¿O sería mejor quedarme con un i5-3570S, 3.1 GHz con un TDP de 65 vatios o con mi i3 3.4 GHz?

¿Un TDP superior al que admite la placa base puede generar problemas?

Gracias por tus respuestas.

2 respuestas

1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    ¿no sería más bien acer?

tu windows ya es de 64 bits, si no solo habría 3go de 8 utilizables por windows.

no superes el TDP recomendado por el fabricante, podrías dañar más que otra cosa, puedes freír el cpu y/o la placa madre y/o la fuente de alimentación.

¿cuál es tu i3? (descarga cpu-z)

quizás puedes pasar a un i5-3570S o i7-3770S, pero no puedo estar 100% seguro de que sea compatible.

una lista de los cpu que deberían ser compatibles: https://www.cpu-upgrade.com/mb-ECS/H61H2-A(V1.0).html
    0
    1. optimisationasus Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches,
      Sí, es un Acer, me equivoqué.

Mi i3 3240 3,4GHz

Encontré una información sobre la placa base, y solo puedo instalar i5, i3, ...

0
    2. optimisationasus Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > optimisationasus Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Quería instalar una tarjeta gráfica, pero he leído que en PCI Express 2.0 x16 se debe poner una GT 730.

¿Puedes confirmarlo?
      0
    3. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > optimisationasus Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

no puedes poner cualquier tarjeta gráfica, los pcie x16 son retrocompatibles, solo habrá un poco menos de rendimiento.
      puedes subir una foto de la parte trasera de tu caja para ver si no necesita un perfil bajo, y una foto de la etiqueta de la fuente de alimentación para ver cuál es su potencia.

en cuanto a los procesadores, no deberías tener problemas con los 2 que te he dado.
      0
    4. optimisationasus Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Para la tarjeta gráfica, como dices que los pcie x16 son retrocompatibles, ¿puedo poner una pcie x16 3.0?

Mi caja es un pequeño OEM, así que necesito un perfil bajo.
      Pero puedo comprar una que no lo sea.

Porque también planeo comprar una caja de PC, pero no sé qué tamaño elegir entre una torre media y una grande.

Para la fuente de alimentación, tengo que comprar una superior, ya que es de 400 vatios y de una marca desconocida.
      0
    5. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > optimisationasus Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

sí, puedes poner una PCIe 3.0

400w puedes poner la mayoría de las tarjetas gráficas, hay que ver si hay conectores PCIe.

para la caja es probable que la placa base no quepa en las cajas estándar.
      0
  2. optimisationasus Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Voy a comprar una torre Zalman Z1, con 2 ventiladores RGB por 35€.
    0