BSOD después de clonar hacia un SSD
Resuelto
Mika5716
Mensajes publicados
43
Estado
Miembro
-
Mika5716 Mensajes publicados 43 Estado Miembro -
Mika5716 Mensajes publicados 43 Estado Miembro -
Hola a todos,
He utilizado Acronis True Image para clonar el HDD de un portátil hacia un SSD WD 250Go con un PC fijo, todo va bien al arrancar desde el SSD, Windows se inicia correctamente y llega al escritorio, detecta el SSD y instala el controlador asociado solo y me pide reiniciar. Lo hago, pero en el momento en que aparece la barra de carga de W7 tras el reinicio, me sale un BSOD con el error 0x0000007b.
El disco fuente estaba en MBR y Acronis convierte el SSD objetivo a GPT durante la clonación, así que tuve que cambiar en la BIOS el modo Sata a UEFI. No creo que eso sea relevante ya que Windows 7 arrancó correctamente la primera vez.
Intenté un downgrade de la BIOS, idem.
Volví a la última versión de la BIOS, idem.
Estoy en un HP EliteBook 840 G1, W7 64
Una idea del problema?
He utilizado Acronis True Image para clonar el HDD de un portátil hacia un SSD WD 250Go con un PC fijo, todo va bien al arrancar desde el SSD, Windows se inicia correctamente y llega al escritorio, detecta el SSD y instala el controlador asociado solo y me pide reiniciar. Lo hago, pero en el momento en que aparece la barra de carga de W7 tras el reinicio, me sale un BSOD con el error 0x0000007b.
El disco fuente estaba en MBR y Acronis convierte el SSD objetivo a GPT durante la clonación, así que tuve que cambiar en la BIOS el modo Sata a UEFI. No creo que eso sea relevante ya que Windows 7 arrancó correctamente la primera vez.
Intenté un downgrade de la BIOS, idem.
Volví a la última versión de la BIOS, idem.
Estoy en un HP EliteBook 840 G1, W7 64
Una idea del problema?
10 respuestas
Hola
Un SSD no requiere controladores, pero el controlador "Sata" de la placa base probablemente sí !!
¿Tu BIOS está actualizado?
Puedes encontrar todos los controladores en el sitio de soporte de HP -> https://support.hp.com/fr-fr/drivers/selfservice/hp-elitebook-840-g1-notebook-pc/5405360
Pero ¿por qué seguir con Windows 7 que ya no recibe actualizaciones ni es más seguro?
Tu Navegador poco a poco ya no podrá acceder a sitios HTTPS: que se actualizan regularmente por la seguridad !!
¿Has intentado la actualización a Windows 10, perfectamente soportada por tu HP Elitebook 840 G1?
A+
--
Si la respuesta te ayudó: un pequeño gracias es agradable. Si se solucionó: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)
Quien nunca haya abierto un manual de usuario que arroje la primera ratón.
Un SSD no requiere controladores, pero el controlador "Sata" de la placa base probablemente sí !!
¿Tu BIOS está actualizado?
Puedes encontrar todos los controladores en el sitio de soporte de HP -> https://support.hp.com/fr-fr/drivers/selfservice/hp-elitebook-840-g1-notebook-pc/5405360
Pero ¿por qué seguir con Windows 7 que ya no recibe actualizaciones ni es más seguro?
Tu Navegador poco a poco ya no podrá acceder a sitios HTTPS: que se actualizan regularmente por la seguridad !!
¿Has intentado la actualización a Windows 10, perfectamente soportada por tu HP Elitebook 840 G1?
A+
--
Si la respuesta te ayudó: un pequeño gracias es agradable. Si se solucionó: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)
Quien nunca haya abierto un manual de usuario que arroje la primera ratón.
Usuario anónimo
Lisez cet article : https://www.malekal.com/stop-0x0000007b-sur-windows-7-les-solutions/
Durante el primer inicio vi en la barra de tareas un pop-up con el nombre del modelo del SSD "WD250GXXX" y la instalación del controlador del dispositivo, y después del reinicio y la instalación de este controlador, sigue apareciendo este BSOD. Mi BIOS está actualizado.
Sí, leí este artículo pero es imposible usar la clave de instalación de W7 porque me detecta el OS como diferente al de la clave, aunque sean idénticos W7 Pro 64 bits. Siempre uso W7 porque instalé W10 pero tenía problemas de compatibilidad de hardware y software.
Hola
¿Has probado el modo "sin fallo"?
F8 al arrancar antes del logo de Windows..
Nos vemos
--
Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño gracias, es agradable. Si se resolvió: el botón verde arriba, es mejor ;-)
Quien nunca haya abierto un manual de usuario, que lance el primer ratón.
¿Has probado el modo "sin fallo"?
F8 al arrancar antes del logo de Windows..
Nos vemos
--
Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño gracias, es agradable. Si se resolvió: el botón verde arriba, es mejor ;-)
Quien nunca haya abierto un manual de usuario, que lance el primer ratón.
Hola
Es curioso porque el "modo seguro" se ofrece antes de que Windows se cargue y de sus controladores...
Si eso "falla" (no lo creo...) antes, entonces no es un problema de Windows ni de drivers/ controladores...
Más bien sería un problema de la "partición" de arranque. Prueba a "restablecer" el BIOS a sus valores predeterminados o a hacer un "reinicio" de este!!
A+
--
Si la respuesta te ayudó: un pequeño gracias es agradable. Si está resuelto: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)
Quien nunca haya abierto un manual de usuario que me lance la primera ratón.
Es curioso porque el "modo seguro" se ofrece antes de que Windows se cargue y de sus controladores...
Si eso "falla" (no lo creo...) antes, entonces no es un problema de Windows ni de drivers/ controladores...
Más bien sería un problema de la "partición" de arranque. Prueba a "restablecer" el BIOS a sus valores predeterminados o a hacer un "reinicio" de este!!
A+
--
Si la respuesta te ayudó: un pequeño gracias es agradable. Si está resuelto: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)
Quien nunca haya abierto un manual de usuario que me lance la primera ratón.
La restablecimiento del BIOS no cambia nada.
Me sentiría tentado de volver a clonar y cuando arranque por primera vez desinstalaré el controlador que Windows instala.
Me sentiría tentado de volver a clonar y cuando arranque por primera vez desinstalaré el controlador que Windows instala.
Hola
Si Windows instala solo un controlador, es porque lo necesita...
Pero intenten encontrar ese controlador en el soporte del que les proporcioné el enlace e instálenlo manualmente para verlo.
A+
--
Si la respuesta les ha ayudado: un pequeño gracias es agradable. Si quedó resuelto: el botón verde arriba, es mejor ;-)
Quien nunca haya abierto un manual de usuario me lance el primer ratón.
Si Windows instala solo un controlador, es porque lo necesita...
Pero intenten encontrar ese controlador en el soporte del que les proporcioné el enlace e instálenlo manualmente para verlo.
A+
--
Si la respuesta les ha ayudado: un pequeño gracias es agradable. Si quedó resuelto: el botón verde arriba, es mejor ;-)
Quien nunca haya abierto un manual de usuario me lance el primer ratón.
Al intentar clonar de nuevo, mi PC de escritorio arrancó desde el SSD sin querer. Hace un CHKDSK que termina correctamente, luego parece que intenta de nuevo la misma operación pero falla y me indica que no puede ejecutar autochk debido a un paquete de software recientemente instalado, y luego llega al escritorio. Vuelvo a poner el SSD en mi portátil y, milagro, logro entrar en el escritorio. El único problema es que intenta siempre hacer un CHKDSK al inicio con el mismo mensaje de error, pero al menos Windows 7 funciona.
Hay que… creo que se puede desactivar la comprobación al inicio.
Gracias por la ayuda.
Hay que… creo que se puede desactivar la comprobación al inicio.
Gracias por la ayuda.
Al volver a colocar el SSD en mi PC de escritorio, arrancó allí sin querer; hace un CHKDSK y luego inicia correctamente en el escritorio.
Cuando pongo el SSD en mi portátil, intenta un CHKDSK pero falla diciéndome que no puede "ejecutar autochk debido a un paquete de software recientemente instalado" y continúa haciendo booteo y el escritorio se abre, milagro.
Sin embargo, en cada inicio intenta un CHKDSK con el mismo error. Me parece que se puede desactivar este chequeo en el inicio; necesito volver a encontrar cómo.
Gracias a ti.
Cuando pongo el SSD en mi portátil, intenta un CHKDSK pero falla diciéndome que no puede "ejecutar autochk debido a un paquete de software recientemente instalado" y continúa haciendo booteo y el escritorio se abre, milagro.
Sin embargo, en cada inicio intenta un CHKDSK con el mismo error. Me parece que se puede desactivar este chequeo en el inicio; necesito volver a encontrar cómo.
Gracias a ti.
Hola
Si este problema se resuelve, ¡perfecto!
Para chkdsk, puedes hacerlo una vez en Windows, de 2 maneras...
1) clic derecho en la unidad (SSD), Propiedades, Herramientas, Verificación de errores...
Al estar en servicio, te propondrá hacerlo al reiniciar...
2) Abrir una ventana de cmd con modo Admin (clic derecho) y en la unidad
Nos vemos
Si la respuesta te ayudó: un pequeño gracias es agradable. Si está resuelto: el botón verde arriba, es mejor ;-)
Quien nunca ha abierto un manual de usuario que me lance la primera mosca.
Si este problema se resuelve, ¡perfecto!
Para chkdsk, puedes hacerlo una vez en Windows, de 2 maneras...
1) clic derecho en la unidad (SSD), Propiedades, Herramientas, Verificación de errores...
Al estar en servicio, te propondrá hacerlo al reiniciar...
2) Abrir una ventana de cmd con modo Admin (clic derecho) y en la unidad
c:escribir
chkdsk /fy Validar.
Nos vemos
Si la respuesta te ayudó: un pequeño gracias es agradable. Si está resuelto: el botón verde arriba, es mejor ;-)
Quien nunca ha abierto un manual de usuario que me lance la primera mosca.