¿Velocidad de internet limitada por mi PC?

FlambyHatch -  
 UNKNOW_76 -
¡Hola!

Aquí está mi problema:

Hace unos días, mi PC (de escritorio) estaba conectado directamente por un cable de 1 metro (RJ45 Cat 6A S/Ftp) a mi Livebox 5 (Fibra). Muy buena conexión, buenas velocidades de descarga, 9 ms de ping de media, speedtests de aproximadamente 800Mb (Descarga) / 400Mb (Subida).

Hoy, me he mudado, sigo beneficiándome de una oferta de fibra, siempre Orange, Livebox 5, pero actualmente estoy conectado a mi caja a través de un cable de 15 metros (RJ 45 Cat 6 - Recto - 1Gbits >> info inscrita en el cable)

Desafortunadamente, ¡mi conexión no tiene nada que ver! (20Mb Descarga / 1Mb Subida / 25ms)

Primero pensé que era un problema relacionado con la caja o con mi cable que era diferente del antiguo y sobre todo más largo, así que probé con un portátil conectado directamente a la caja con mi antiguo cable (Cat 6A S/Ftp) y allí, la velocidad era completamente normal a 800Mb/500Mb.

Así que he eliminado el posible problema de la caja, y conecté el portátil con mi cable de 15m para verificar si influía en mi velocidad, y no hubo diferencia, ¡siempre con una conexión muy buena!

Mi pregunta es entonces:

¿Por qué mi PC (de escritorio) limita mi conexión a 20Mb? Mientras que hace unos días podía recibir 800Mb sin problemas y no he cambiado ninguna configuración...

He reiniciado la configuración de mi tarjeta de red, intentado desactivar el Auto-Tuning de Windows, probado mis dos puertos RJ 45 de la placa base, actualizado los controladores, reiniciado mi livebox, ¡y nada ha funcionado, sigo con la misma limitación!

Si alguien puede saber de dónde puede venir esto, ¡estoy abierto a todo! ¡Y no duden en preguntar si necesitan información adicional! Gracias de antemano :)

Para información:
Placa base: MSI Z390 Tomahawk
Tarjeta gráfica: MSI RTX 2060 Super
Procesador: Intel i7 9700K

5 respuestas

1. FlambyHatch Mensajes publicados 2 Estado Miembro 5

¡Bueno, mi conexión ha vuelto a la normalidad!
    Estoy llegando a 1 Gbit/s, ¡qué placer!

Para aquellos que puedan tener el mismo problema, desactivé la función "Lan Manager" en Dragon Center (software de la placa base MSI) y reinicié... ¿Era realmente eso? No lo sé, pero como ha vuelto... :)
    5
    1. brupala Mensajes publicados 111129 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 439

Gracias por la respuesta,
      seguro que puede servir, sin duda :-)
      0
    2. Alexis

Tengo el mismo problema, pasé de 200 como mínimo a 40, así que voy a ver si encuentro tu archivo para quitar el limitador.

0
    3. UNKNOW_76

¡Muchas gracias! Tenía el mismo problema, 40mb/s, y al desactivar Lan Manager de MSI, 882 mb/s.

¡¡¡ME Has SALVADO LA VIDA!!!!

¡OTRA VEZ GRACIAS!

1
  2. brupala Mensajes publicados 111129 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 439

Hola,
    ¿cómo haces tu prueba de velocidad?
    ¿cuál es la velocidad de conexión indicada por Windows en las propiedades del adaptador?

--
    y ... ¡Voilá Voilá Voilá!
    0
  3. FlambyHatch Mensajes publicados 2 Estado Miembro 5

Hola,

Estoy haciendo mis pruebas con el sitio speedtest.net y la prueba de encabezado de Google para obtener dos "opiniones" diferentes:

Y siempre los mismos sitios, tanto en mi antigua vivienda como en esta y en ambas PC también.
    (Además, he podido probar descargas de juegos o actualizaciones mucho más lentas (2Go en 30min vs 2Go en 2-5min cuando no estaba "limitado"), o incluso simplemente ver transmisiones en vivo de Twitch que no dejan de cortarse..)

Para el debito indicado por Windows, efectivamente se indica 1Gbit/s:
    0
  4. brupala Mensajes publicados 111129 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 439

Ok, no sé entonces, ¿no has instalado algo que esté perturbando?
    Prueba en modo seguro con soporte de red.
    --
    y... ¡Voilà, voilà, voilà!
    0
  5. Ojack

¡GRACIAS! ¡ME HA SIDO ÚTIL! Fibre free, estaba con mi PC y tarjeta MSI a 200Mb/s de bajada y 2, sí, 2Mb/s de subida. Al lanzar la aplicación MSI Center y desactivar el Lan Manager, recuperé lo que obtenía en Modo seguro (sin haber encontrado hasta ahora el software que limitaba la conexión), es decir, 950Mb/s de bajada y 650Mb/s de subida.

¡Muchas gracias!!!! Y genial la gestión de MSI del Lan o la incompatibilidad entre Windows y este software, no lo sé.

0
    1. brupala Mensajes publicados 111129 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 439

Todos esos utilitarios a menudo hacen más daño que bien :-(

0
    2. Papafurax

hola, ¿podrías indicarme el camino a seguir para desactivar Lan Manager? Porque tengo este problema desde hace mucho tiempo y no puedo encontrar en Dragon Center cómo desactivarlo.

gracias

0