Telee oceánico

Resuelto
Jakko -  
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Mi televisor parece estar bloqueado en una tecla del control remoto. Por ejemplo:
Varios veces 55555 o 22222, o cualquier número, solo muestra un número sin detenerse. He sacado las pilas del control remoto y he desconectado y vuelto a conectar el televisor, se enciende y enseguida comienza a mostrar varios números sin parar.

Configuración: Android / Chrome 94.0.4606.85

4 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 601

Buenas noches,

Supongo que es el control remoto el que envía estas órdenes de forma repetida... deberías verlas salir en el LED infrarrojo, con la ayuda de una cámara digital, un smartphone, por ejemplo.

-- Debe ser una tecla que se queda atascada o que tiene suciedad por debajo...

-- Tendrías que abrir el control remoto manteniendo las teclas hacia abajo (si no, todo se cae al suelo), se divide en dos mitades... y contiene una membrana de goma conductora... así que hay que limpiar todo eso con un paño limpio, sin abrasivos, sobre todo, no usar papel de lija para limpiar los contactos del circuito... Un paño empapado de alcohol de quemar o producto limpiador de cristales... Nada más...
    Puedes usar un cepillo de dientes para llegar a los rincones...

En fin, en mi opinión, es un asunto de limpieza.
    1
    1. Jakko

Hola, incluso sin pilas en el control remoto hace eso. Desconecto, vuelvo a conectar (siempre sin pilas en el control remoto) y sigue haciendo lo mismo.
      0
  2. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 601

De acuerdo, no lo habías dicho así..

¿Cuál es el modelo de tu TV Océanic..??

Mira bien a tu alrededor si algo podría estar enviando órdenes a tu TV...

¿La control remoto es infrarroja o Bluetooth..?? ¿Desde hace cuánto tiempo existe..

¿Tienes vecinos o vives en medio de los campos..??
    1
    1. Jakko

tft idtv 32277 led modelo OCEALED321115B3
      Es el televisor de mi hija, solo tenía una PS3 conectada a él. Estoy en una casa de lado jardín, al borde del agua, y del otro lado hay una carretera. Yo, en la planta baja, no tengo televisor, solo una PS3 para ver series. Mi madre, por un lado, en el piso de arriba tiene un televisor Samsung que funciona, y mi hija en un estudio junto a mi madre, solo tenemos nuestros teléfonos
      El control remoto es infrarrojo y el problema surgió esta mañana. Mi hija se quedó dormida con la tele y se dio cuenta de eso al despertarse; el televisor hacía como si estuviera presionando continuamente un número.
      0
    2. Jakko

Entonces, problema 'resuelto'. He cambiado la tele de lugar, la he vuelto a encender y todo funciona normalmente. La he vuelto a poner en la habitación de mi hija y también funciona. Gracias por su ayuda.
      0
  3. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 601

En mi opinión, ella recibe señales infrarrojas de otra cosa... Habría que estar en el lugar para darse cuenta...

O tiene un fallo que no puede resolverse aquí...

Sugiero colocar una doble capa de cinta adhesiva negra sobre el receptor infrarrojo de la TV... para ver si esos números continúan apareciendo solos...?
    1
    1. Jakko

He cambiado de lugar la tele y ha funcionado perfectamente. Así que la he vuelto a poner en su habitación y también funciona. Pero efectivamente, voy a ponerle cinta si el problema vuelve a aparecer. Gracias.
      0
  4. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 601

Ah sí, hay algo en ti...??? ciertas luces LED, por ejemplo...

La cinta adhesiva debe ser bien negra y gruesa... me ha pasado, y aun así se filtraba a través de ella...
    0