CSM desactivado me impide acceder a mi PC.

Wartog -  
fabul Mensajes publicados 42093 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -
Hola,
aquí está mi problema:
Al intentar hacer algo sin saber lo que hacía, desactivé el CSM en mi BIOS y desde entonces, el ordenador arranca, pero no se muestra nada, no carga ni nada por el estilo...
Antes estaba activado y configurado en Legacy (herencia) y al cambiar a las opciones disponibles en UEFI, todo arrancaba, pero una vez que pasaba a la pantalla de Windows, se quedaba bloqueado (pero el ordenador había arrancado correctamente porque mis periféricos RGB se habían encendido desde una aplicación (Razer))

Como no funcionaba, lo apagué y volví a acceder al BIOS, pero por un error, en lugar de volver a ponerlo en Legacy, el CSM se desactivó, y desde entonces, el PC no enciende...

He intentado reiniciarlo, pero no puedo acceder al BIOS ni a Windows, y estoy seguro de que el PC no arranca porque esta vez los RGB no se encendieron.

Mi placa base es la Asrock A320M Pro 4

Si saben cómo puedo volver a acceder al BIOS, estaría encantado, gracias de antemano :/

5 réponses

fabul Mensajes publicados 42093 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 032

Hola,

Si no tienes acceso a la BIOS, haz un Clear CMOS para restablecer los valores predeterminados.

Luego arranca en modo CSM (MBR)

Te daré las instrucciones para convertir tu MBR a GPT y poder poner tu BIOS en modo UEFI (No CSM)
1
Wartog74

Re, soy wartog por si acaso,
Entonces sí, mi PC se reinició y todo va bien, había olvidado el clear cmos, pero cuando dices que hay que convertir los discos, el problema es que ya están en GPT como dices, y al mirar en la gestión de discos, me dice que una conversión a GPT es imposible, pero en disco dinámico sí.

¿Una solución / explicación para eso?
Gracias de nuevo
0
Wartog74

heum no he dicho nada, mi disco es efectivamente BMR tras la verificación, pero es imposible convertirlo a GPT.
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 4 270

Dices una cosa y su contraria. ¿Tus discos están en MBR o GPT? Si están en GPT, no hay razón para hacer una conversión de MBR a GPT

--
Mal nombrar las cosas, es añadir al malestar del mundo (Albert Camus)
0
Wartog74

No, mis discos están bien en MBR (solo había verificado mal) Y es imposible convertirlos porque tengo archivos encima (no es un problema, puedo eliminarlos, tengo cómo hacer una copia de seguridad..)

El problema es que no sé cómo hacer para poder transformar mi disco donde se encuentra el sistema...
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 4 270

Puedes probar MBR2GPT:

https://lecrabeinfo.net/mbr2gpt-convertir-disque-mbr-en-gpt-sans-perte-de-donnees.html

--
Nombrar mal las cosas, es añadir al desdicha del mundo (Albert Camus)
0
fabul Mensajes publicados 42093 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 032

Inicias en modo recuperación para lanzar el símbolo del sistema

(Por Configuración > Actualizaciones y seguridad > Recuperación > Reiniciar ahora...)

Cuando tengas el símbolo del sistema, ejecutas los dos comandos uno tras otro

mbr2gpt /validate

mbr2gpt /convert

Después solo podrás arrancar en modo UEFI, ya no en modo CSM.
0