Lista txt, eliminados los dos duplicados
vinc
-
acefalo Mensajes publicados 77 Estado Miembro -
acefalo Mensajes publicados 77 Estado Miembro -
Hola.
Lo siento si no estoy en el lugar correcto.
Tengo una lista de líneas en un archivo txt y me gustaría eliminar todas las líneas duplicadas sin dejar ninguna de las líneas que eran duplicadas, por ejemplo.
A
B
B
C
D
D
Me gustaría que quedara
A
C
No tengo Excel y ya usé mi versión de prueba con mi Windows, así que me gustaría hacer esto con un software gratuito como Notepad++. Si alguien sabe cómo hacerlo, por favor.
Gracias.
Lo siento si no estoy en el lugar correcto.
Tengo una lista de líneas en un archivo txt y me gustaría eliminar todas las líneas duplicadas sin dejar ninguna de las líneas que eran duplicadas, por ejemplo.
A
B
B
C
D
D
Me gustaría que quedara
A
C
No tengo Excel y ya usé mi versión de prueba con mi Windows, así que me gustaría hacer esto con un software gratuito como Notepad++. Si alguien sabe cómo hacerlo, por favor.
Gracias.
6 respuestas
-
Hola,
No puedo probar en este momento con Notepad ++ (principalmente estoy en Linux), pero encontré esto (no olvides trabajar con una copia del archivo):
Seleccionas las líneas y en el menú Edición
Edit->Operaciones de Línea->Ordenar Líneas Lexicográficamente Ascendente
Edit->Operaciones de Línea->Eliminar Líneas Duplicadas Consecutivas
Te voy a dar un ejemplo con LibreOffice Calc, un software libre y gratuito. El proceso es más largo, pero lo he probado y funciona.
Comienzas copiando tus líneas en la columna A.
En la celda B1, copias la siguiente fórmula:=CONTAR.SI(A:A;A1)
. Luego arrastras el pequeño cuadrado negro en la esquina inferior derecha de la celda B1 para bajar hasta el final. Entonces obtendrás este resultado:
A 1
B 2
B 2
C 1
D 2
D 2
Luego haces clic en la parte superior de la columna A (para seleccionarla por completo) y después te desplazas hacia la derecha (manteniendo el botón izquierdo del ratón presionado) para seleccionar también la columna B por completo.
Después vas al menú.
Datos/Más Filtros/Filtro Estándar
Nombre del campo: columna B
Condición: =
Valor: 1
Desplegas el menú Opciones.
Marcas Copiar resultado a: D1
Haces clic en Aceptar.
Tendrás el siguiente resultado:
A 1
C 1
Puedes copiar la columna única.