Problema de compatibilidad entre USB y reproductor de salón.

Resuelto
radler1407 -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola, tengo un problema con algunas de mis llaves USB
veo muchas películas (descargo, veo y borro) en un reproductor Blu-ray LG que tiene un puerto USB
Algunas películas que descargo son más de 4 GB lo que hace imposible copiarlas en una llave USB "clásica"
conozco el método de cambiar la llave USB de FAT32 a NTFS, lo que he hecho...
desafortunadamente, después de eso la llave USB NTFS ya no es reconocida por mi reproductor de salón, lo que impide ver las películas
Para información, estoy en macOS Catalina
estoy considerando comprar un disco duro externo para agrupar todas mis películas en un solo soporte (porque tengo 5 llaves USB de 32 GB llenas de películas y no siempre es fácil encontrarse)
me gustaría tener un soporte donde pueda poner películas de -4 GB y de +4 GB sin límite y que sea perfectamente reconocido por mi reproductor de salón
gracias de antemano a todos los que me ayudarán
que tengan un buen día

4 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Hola,
    El disco duro externo es de hecho la mejor solución, pero consulta el manual de tu lector ya que a menudo, por cuestiones de limitación de alimentación, estamos limitados a 500 Go

--
    Llamo a un gato un gato *
         *en francés en el texto
    0
  2. radler1407

Gracias Andy por tomarte el tiempo de responderme.
    He tomado este disco duro
    https://www.mediamarkt.be/fr/product/_sandisk-disque-dur-externe-ssd-v2-1-tb-extreme-portable-orange-1935118.html
    Acabo de leer el manual pero no hay mención de una limitación de un disco duro,
    sólo un párrafo que dice esto

Este lector es compatible con memoria USB
    y discos duros externos en formatos FAT32 y
    NTFS al acceder a archivos (música, fotos
    y películas). Sin embargo, para el contenido Blu-ray,
    sólo se admite el formato FAT32. Utiliza la
    memoria USB / disco duro externo formateado
    en FAT32 o NTFS cuando veas contenido Blu-ray.

Si entiendo bien, las películas en calidad Blu-ray sólo se pueden reproducir con una memoria USB FAT32, lo que resume mi problema inicial de no saber cómo ver películas con una clave NTFS.

¿Es diferente la tasa de lectura entre una memoria USB y un disco duro? ¿o es lo mismo?

Gracias.
    0
  3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Tengo miedo de que tu lector no pueda alimentar un disco duro de 1 To
    Por cuestiones de velocidad de lectura/escritura, un disco duro será mejor rendimiento que una memoria USB
    --
    Llamo a un gato un gato *
         *en Español en el texto
    0
    1. radler1407 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Estoy dando mi opinión después de haber recibido mi nuevo disco duro
      en el primer conector en el puerto USB de mi reproductor, de hecho, mi reproductor no reconocía el disco duro ni su contenido, así que tuve que formatearlo y pasar de FAT32 a MS-DOT(FAT), aclaro que es la denominación en macOS
      después de eso, mi reproductor reconoce bien el disco duro y lee su contenido sin problema
      así que para el problema inicial, que era el de los archivos de más de 4 GB, recomiendo dividir los archivos en varias partes con un utilitario (yo uso Avidemux, que es gratuito y fácil de usar) en cualquier caso, yo voy a funcionar así en lugar de manipular pendrives en FAT32 o NTFS
      mi problema está resuelto, de todas formas hemos encontrado una alternativa que me conviene
      muchas gracias
      0
      1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201 > radler1407 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

De nada, me alegra por ti y vuelve si tienes otra pregunta.
        0
  4. radler1407

Ok, he hecho una prueba con un disco duro antiguo de la misma capacidad y funcionó en el reproductor, así que creo que aún lo compraré y si no funciona, lo devolveré.
    Mientras tanto, encontré una alternativa al problema original.
    He descargado un software gratuito para cortar videos.
    Así que las películas de más de 4 GB las puedo dividir en 2 partes, cada una de las cuales tendrá aproximadamente 2-3 GB (dependiendo del tamaño original), así que podemos copiarlo en una USB FAT32 y reproducirlo en el reproductor de sala.
    Como dije, las miro una vez y luego las elimino.
    Requiere algunas manipulaciones adicionales, pero mientras funcione...
    Después de probarlo, funciona bien.
    Muchas gracias por responder.

Te mantendré informado una vez recibido y probado el disco duro para las personas que estén en la misma situación que yo.
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Hola,

Hago lo mismo, el dispositivo de almacenamiento no es el problema: también es el lector el que solo puede leer FAT32, por lo que no hay otra solución que dividir las películas de más de 4 GB.

Recuerda que Windows no puede formatear en FAT32 un soporte de más de 32 GB, es necesario utilizar una herramienta dedicada.
      0
      1. Radler1407 > brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, gracias por la respuesta

¿En qué contexto se realiza un formateo? Por ahora no necesito formatear mis unidades USB o HDD, pero siempre es bueno saberlo
        ¿Tienes el nombre de esta utilidad?
        Gracias
        0
      2. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169 > Radler1407

Si tu ne peux lire ton nouveau disque que dans le format FAT32, il faudra le formater en FAT32.

Je comprends que si Windows ne peut pas le faire et qu'il existe des utilitaires graphiques pour cela (AOMEI Partition Assistant, Easeus Partition Master, live CD/USB Gparted...), tu es sous MacOS, dont je ne connais pas les fonctionnalités à ce sujet.
        0