Ayuda para identificar un equipo de red

Resuelto
Monoxiide Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
Monoxiide Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,

espero que estoy en la categoría correcta para mi pregunta,

He comprado una casa recientemente que tiene tomas de red en todas las habitaciones, estas tomas se conectan a un panel de red encima del panel eléctrico. Entre los elementos de este panel de red hay un equipo que no logro identificar.

Se trata de una gran caja de Schneider Electric (la caja gris en la foto), de un lado de esta caja tengo cables Ethernet que vienen de un switch (la caja negra) al que está conectada mi box (este switch permite compartir la conexión a Internet de mi box con todas las tomas) y del otro lado de esta caja, los cables van hacia las diferentes habitaciones de la casa (pero a través de un cable que no es un cable Ethernet)

En las tomas de pared, hay 3 tomas, 1 de teléfono y 2 de red. Creo que esta caja permite elegir si queremos enviar red o teléfono a las tomas (hay un botón para cada hilo en la caja que permite enviar uno u otro (¿o los dos?)).

Resulta que el switch y la caja misteriosa están muertos los dos, así que me pregunto si no existe una alternativa más simple. Solo utilizo la parte de red y no la parte de teléfono.

Si tienen información, estaré agradecido :)

3 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47394 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 411

Hola,
    Usted dice:
    1) En los enchufes de pared, hay 3 enchufes, 1 teléfono y 2 redes.
    ¿Puede enviarnos una foto de estos enchufes?
    2) enchufes de red en todas las habitaciones
    ¿Cuántas habitaciones tienen enchufes?
    En la caja Schneider se distinguen 5 cables.
    ¿Están conectados en la caja con enchufes RJ45 macho?
    ¿Esta caja también tiene un cable de estilo televisión con conector F (para atornillar) de entrada o salida?
    ¿No hay ninguna referencia en esta caja Schneider?
    También se puede ver una caja negra AIRWAY entre el switch y la caja Schneider. ¿Qué es?
    ¿Cuál es la referencia?
    ¿Los cables gris y negro que van hacia la izquierda de su imagen son de un box?
    --
    Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...
    0
    1. Monoxiide Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Muchas gracias por su rápida respuesta y ayuda :)

¿Puede hacernos una foto de estas tomas?
      Sí, no hay problema, aquí está la foto:

de hecho, podemos ver que se trata de una toma de teléfono, una toma de red y una toma de TV y no de dos tomas de red. Eso responde a la pregunta del cable de TV blanco en la parte superior izquierda de la caja gris.

¿Cuántas habitaciones tienen tomas?
      En la caja Schneider se pueden distinguir 5 cables.

Efectivamente, hay 5 habitaciones y por lo tanto 5 tomas de este tipo.

¿Están conectados en la caja con tomas RJ45 macho?

No lo sé, los cables de arriba (los blancos) están conectados dentro de la caja (ver foto), tengo la impresión de que no hay conector, están simplemente apretados dentro.

¿Esta caja también tiene un cable tipo televisión con conector F (a roscar) de entrada o salida?
      No lo sé, diría que es un cable que venía de una antena de TV, pero que ya no existe.

¿Ninguna referencia en esta caja Schneider?
      No, nada en la parte frontal ni en los laterales, no he logrado desenroscarlo de su soporte, así que no sé cómo es la parte trasera.

También se aprecia una caja negra AIRWAY entre el switch y la caja Schneider. ¿Qué es?
      ¿Cuál es la referencia?

La caja negra de atrás es una caja tipo cargador de ordenador portátil, es este cargador el que alimenta el switch (en negro) y la caja gris.
      además, creo que es este cargador el que está muerto, ya que los dos aparatos no se encienden. Pero antes de cambiarlo, intento entender qué hace la caja gris para ver si puedo simplificar la instalación (ya que no uso las tomas de TV y teléfono).

¿Los cables gris y negro que salen hacia la izquierda de su imagen son de una caja?
      Efectivamente, el gris es el cable que viene de mi toma DTI y va hacia la caja, y el cable negro es el cable Ethernet que viene de mi caja hacia el switch.
      0
      1. baladur13 Mensajes publicados 47394 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 411 > Monoxiide Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Sin referencias del cuadro Schneider, es difícil decir su función.
        Por ahora, no he encontrado nada en la web.

Edit: las imágenes ausentes han regresado, por lo que son 3 RJ45.
        Una vista del cableado en la parte posterior de estas tomas sería un plus...
        0
      2. Monoxiide Mensajes publicados 7 Estado Miembro > baladur13 Mensajes publicados 47394 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¡Acabo de encontrarlo! Hice una foto con Google Lens y encontró la referencia:

https://www.materielelectrique.com/content/fichiers_produits/SCHVDIR590001.pdf

Así que forma parte del armario, más precisamente es la "1 unidad central de 8 puertos (Teléfono, Datos y TV)". A partir de ahí debería poder encontrar el nombre exacto de la caja y una alternativa :)

¡Muchas gracias por tu ayuda y tus respuestas rápidas!
        0
  2. baladur13 Mensajes publicados 47394 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 411

He encontrado el módulo Schneider
    https://www.se.com/fr/fr/product/VDIR528000/lexcom-home-boitier-actif-alvidis-automatique-grade-3/
    su manual:
    https://download.schneider-electric.com/files?p_enDocType=Instruction+sheet&p_File_Name=NT6276-V1.pdf&p_Doc_Ref=NT6276-V1
    --
    Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...
    0
  3. brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 461

Hola,
    es un distribuidor automático Alvidis, si no funciona más, hay que quitarlo y poner un panel de conexión en su lugar :-(
    Realmente no fue una buena idea esos empalmes automáticos:
    Falta de flexibilidad y fiabilidad, visiblemente ....
    Después,
    lo que realmente me preocupa son tus tomas de pared, tengo mucho miedo de que hayan roto los pares, lo que limitaría tu velocidad ethernet a 100Mbit/s.
    Esas viejas métodos eran realmente muy limitantes, habría que desmontar todo eso y volver a cablear con un verdadero empalme tradicional.
    El fairway debe ser la alimentación del alvidis, o del switch, ambos deben estar alimentados,
    después, igual, supongo que el switch es solo de 10/100, no gigabit por nada del mundo, no serviría de nada en esta instalación.

--
    y ... ¡Voilá!
    0
    1. Monoxiide Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola,

¡Gracias por tu respuesta!

Desmonté un enchufe para ver qué hay dentro, tomé una foto:

Por el momento estoy en ADSL, así que me va bien, pero la instalación de la fibra está en curso y debería llegar en las próximas semanas (de 1 a 2 meses según Orange). Así que tendré que pensar en una instalación compatible con los velocidades de fibra.
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 461 > Monoxiide Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Estas tomas de corriente deben estar relacionadas con el mismo tipo de caja de distribución automática de Legrand, las óptimas automáticas
      Consulta la página 9 donde se encuentra el 'y' y el 'en' en la parte superior...
      Esto es muy limitante hoy en día.
      Para la fibra, hay que quitar todo eso, pero si el Alvidis no funciona, no se puede distribuir en ethernet, ni siquiera 100 hoy :-(
      0
    3. baladur13 Mensajes publicados 47394 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 411 > Monoxiide Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Ok...
      Dejo que Brupala tome la delantera, él está mucho más capacitado que yo en este asunto.
      Su instalación parece muy sofisticada pero probablemente bastante innecesaria para fibra.
      Como propone Brupala, el switch, si también fue proporcionado por Schneider, es un 10/100 Mbps.
      Aquí está, a priori, el switch https://www.se.com/fr/fr/product/VDIR523001/lexcom-home---switch-informatique---10-100mbps---8-ports/
      0
    4. brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 461 > baladur13 Mensajes publicados 47394 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Tu supposes bien :-))
      0
    5. Monoxiide Mensajes publicados 7 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces, si he entendido bien, dado que no necesito gestionar la televisión y el teléfono, lo mejor para mí es deshacerme de todo este gabinete, reemplazar los cables blancos por cables Ethernet clásicos y tomar un Switch que gestione los gigabits?

O puedo conservar esos cables, pero necesito algo que me permita pasar de Ethernet a cable blanco?
      0