Cómo conectar 2 ordenadores para jugar en red

fermier Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 catz09 -
¡Hola a todos y feliz año!
¿Alguien podría decirme cómo conectar 2 PC con Windows XP por cable Ethernet y poder jugar en red con un amigo cuando venga a mi casa? (mis dos PC solo estarían conectados entre sí y no a internet)
Muchas gracias de antemano a quienes me respondan
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

11 respuestas

1. promiscui

Hola, en efecto es posible conectar las 2 PCs mediante un cable ethernet (RJ45) pero debe ser cruzado. (por ejemplo, un cable de la freebox)
    Si no tienes un cable cruzado, deberás o comprar uno (lo sé, respuesta estúpida ...!) o usar dos cables rectos conectados entre sí a través de un hub que hará el cruce que habrías tenido directamente con tu cable cruzado (de ahí el nombre "cruzado", ¡es magnífico!...) hum hum... en fin
    Por lo general funciona solo y no tienes que hacer nada más, si no es el caso, entonces mis condolencias...!
    No, es una broma (hay que hacerlo, es mi primer mensaje en el foro), así que decía que si no funciona, entonces miras en "conexiones", luego doble clic en la conexión de red local relacionada con la red local que acabas de crear conectando tus dos PCs, luego seleccionas en la lista desplegable la pestaña "Protocolo Internet TCP/IP", haces clic en "Propiedades", especificas una dirección IP, como 192.168.0.1 (atención, no X.X.X.0 ni X.X.X.255 !!!!, esas direcciones están reservadas para definir respectivamente la dirección de la red local que acabas de crear y el broadcast en esta red), el enmascarado de subred se hace automáticamente cuando colocas el cursor en el campo correspondiente. Luego, una vez que hayas hecho esto para una PC, haces la misma operación para la segunda cambiando la dirección IP a 192.168.0.2, por ejemplo (la misma observación que antes, ¡sin 0 o 255 al final!). Voili voilou, y pueden intercambiar archivos en la pestaña de favoritos si quieren, y si no funciona, reinicien sus PCs para que reconozcan sus configuraciones de red.

Térence, ¡a su servicio!

PD: después, para saber cómo realmente jugamos dos a la vez, aún no lo sé, solo fue el paso de conexión de las dos PCs... :D
    36
    1. catz09

gracias con humor adicional
      0
  2. kingtimstott Mensajes publicados 64 Estado Miembro 10

Hola "Fermier", feliz año para ti también, tu problema es banal y estoy dispuesto a responderte lo mejor que pueda. Solo es una cuestión de material, necesitas (para 2 PCs) 2 cables ethernet "derechos" y un hub/switch, todo esto cuesta menos de 16€. Después, para hacer un LAN, una vez que tengas este material, se recomienda asignar una IP a cada uno de los PCs para una estabilidad total de la instalación.
    ¿Más información? ¡Sin problema, haz más preguntas!
    2
  3. fermier Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

gracias a ti he entendido cómo asignar la IP y para mi cable Ethernet debe ser cruzado ya que es el que se proporciona con la Livebox que estoy utilizando...
    pero no consigo crear correctamente mi conexión: voy a conexión de red, crear una nueva conexión, configurar una conexión avanzada y en mi portátil el tipo de conexión "conexión directa a otro ordenador" está atenuado, solo tengo la opción: "aceptar conexiones entrantes", así que puedo deducir que mi portátil no reconoce mi ordenador de sobremesa.
    mientras que en mi ordenador de sobremesa puedo continuar y elegir la opción de anfitrión o invitado, además, ¿es útil crear una conexión de anfitrión y una conexión de invitado en el mismo ordenador o no?
    gracias de antemano
    2
  4. kingtimstott Mensajes publicados 64 Estado Miembro 10

Tienes que crear un nuevo grupo de trabajo favorito/red/crear una red doméstica o...
    Y cuando te pregunte el nombre de la red (Mshome por defecto) pones otra cosa, como el grupo de trabajo clásico...
    Haces eso en ambos.
    2
  5. kakal14

pasa por un enrutador así podrás jugar en red, todo está en el manual, léelo bien.
    2
  6. fermier Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

¡Muchas gracias por ayudarme :)
    efectivamente tengo más preguntas lol
    ¿cómo se asigna la IP?
    ¿es posible hacer la conexión con un solo cable Ethernet conectando directamente los dos ordenadores?
    gracias de antemano
    0
  7. kingtimstott Mensajes publicados 64 Estado Miembro 10

Nan, pero te digo que el cable de la live box no está cruzado, sino recto! mdrrrr es una pena, normalmente no necesitas crear una nueva conexión, configuras tus IP, conectas tus 2 PC (ya sea con un RJ45 cruzado o 2 RJ45 rectos + hub/switch), configuras el firewall (Windows y otros) (personalmente lo desactivo, no sirve para nada y solo causa problemas), y normalmente cuando vas a Favoritos de red / Ver los ordenadores del grupo de trabajo, ahí verás tus PCs, si solo ves el que estás usando, reinicia los 2 PCs y espera unos minutos para que intercambien sus cosas, si aún no ves nada, crea una red doméstica... en Favoritos de red / Crear una red doméstica o red de pequeña empresa

Ahí está, (lo siento por todos los errores de ortografía pero escribo muy rápido! lol)

¡Hasta luego, granjero!
    0
  8. fermier Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

He comprado el RJ45 cruzado, conecto mis 2 ordenadores, configuro la IP, desactivo el cortafuegos de Windows, voy a "favoritos de red" y luego a "ver los ordenadores del grupo de trabajo" y después de unos segundos el ordenador me muestra este mensaje:
    "Mshome no es accesible. Puede que no disponga de los permisos necesarios para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para saber si tiene permisos de acceso.
    La lista de servidores de este grupo de trabajo no está disponible actualmente"
    PD: He intentado reiniciar los dos ordenadores
    ¿Qué debo hacer para que mi red sea accesible?
    Gracias de antemano
    0
  9. julien

Hola a todos, soy nuevo por aquí, solo quería decirles que mis 2 PC no logran reconocerse y cuando voy a Favoritos - Red - Grupo de trabajo, no hay nada.
    0
  10. camicas

¡Hola!

Tengo un pequeño problema que resolver. Tengo el juego Freelancer y quisiera usar el mismo CD en las dos
    computadoras; he compartido la unidad de CD-ROM en mi segundo ordenador y desde ese CD-ROM compartido he realizado la instalación sin problemas, pero ahora cuando inicio el juego busca en el CD-ROM del segundo ordenador.
    ¿Qué puedo hacer para que reconozca el CD-ROM del primero como si perteneciera al ordenador 2? Seguro que hay algún truco o un parche para hacerle creer al ordenador 2 que este CD-ROM le pertenece y no es solo un simple recurso compartido o aspecto de disco duro.
    0
  11. loki

Hola a todos, he conectado mis dos ordenadores a través de un cable cruzado RJ... he configurado todo, pero los diodos de las tarjetas de red no se encienden, lo que significa que no hay nada que funcione. ¿Qué debo hacer?
    0