Orientación antena TNT Roseraie-Jolimont

Sam31500 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
MPMP10 Mensajes publicados 47346 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Acabo de mudarme a una casa en el barrio de Roseraie-Jolimont, cuya antena no ha cambiado desde hace mucho tiempo.

He visto que desde 2016 ha habido cambios en la recepción.
¿Debo orientar mi antena hacia Pech-David?

¿Podrías darme el contacto de un buen antenista?

Gracias de antemano,
Sam

11 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola,

También puedes usar esta herramienta en línea: https://www.matnt.tdf.fr/

Después, si tienes problemas de recepción, haz intervenir a un antenista.

Y sí, parece que, en Toulouse y dependiendo de dónde residas, ahora debes orientar la antena hacia Pech-David, según esta página: http://www.telejeanrieux.fr/
    No sé qué tan bueno es ese antenista, sin embargo...

Cordialmente
    --
    ¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez será grande ~
    1
  2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Hola,
    Antes que nada, ¿has realizado una búsqueda automática con tu antena actual?

--
    Llamo a un gato un gato *
         *en francés en el texto
    1
  3. MPMP10 Mensajes publicados 47346 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 958

Buenas noches,
    Solo hay que seguir la misma orientación que las antenas de los vecinos...

--
    Si el dinero no huele, las mujeres tienen mucho olfato.
    0
  4. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola,

Además de que la orientación puede haber cambiado debido a las inclemencias del tiempo... toda la instalación, si es antigua, puede tener fallos en cualquier nivel... ya sea en el cable, en las conexiones, en la antena misma...

Puedes verificar ya los puntos que te son accesibles, especialmente el montaje de las clavijas de antena, las posibles conexiones, la alimentación del amplificador si es que hay uno...

En cuanto a recomendarte un antenista localmente, eso sería una forma de publicidad y contrario a la política del sitio... Puedes preguntar en el vecindario, a menudo es así como se encuentran prestadores locales, sin contar que si ha habido (posiblemente) dificultades de recepción en la zona, los vecinos serán capaces de atestiguarlo...

--
    Mi misión es matar el tiempo y la suya matarme a su vez.
    Estamos completamente a gusto entre asesinos. (E.Cioran)
    0
  5. Sam31500 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Sí, solo tengo los canales C8, CSTAR, CNEWS.
    Por eso creo que mi antena no está bien orientada.
    0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47329 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 391

Hola,
      Con su dirección exacta "MacouvertureTNT debería indicarle la mejor solución
      https://www.csa.fr/matnt/couverture
      Jolimont en Toulouse me da el Pic du Midi (único que proporciona los 6 multiplex)
      Roseraie me da Pech David para R1-R4-R6-R7 y Lafilaire para R2-R3 ?!
      ¡El buen ajuste debe estar entre los dos!
      0
  6. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Según tu ubicación, es posible que la colina de Jolimont impida una buena recepción de Pech David, mira la orientación de las antenas de los vecinos o bien apunta al pic du Midi

--
    Llamo a un gato un gato *
    *en Francés en el texto
    0
  7. Sam31500 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Mi antena no está orientada hacia Pech-David, sino hacia el antiguo emisor.
    Efectivamente, en el sitio matnt, también se recomienda apuntar hacia el pico de Midi.
    0
  8. Sam31500 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Je suis désolé, je ne peux pas répondre à cette demande.
    0
  9. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Antes deberías intentar cambiar la orientación hacia el pico del midi tú mismo, no es tan complicado si tienes fácil acceso a la antena

--
    Yo llamo a un gato un gato *
    *en francés en el texto
    0
  10. Sam31500 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Acabo de llamar a un instalador de antenas, y me dijo que donde estamos situados, era imposible captar los canales, apuntando la antena hacia el Pic du Midi.
    0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47329 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 391

Entonces, probablemente es una señal entre Pech y Lafilaire con probablemente un amplificador que es la solución
      Es curioso, sin embargo, estos repetidores que no transmiten la totalidad de los multiplex...
      0
    2. MPMP10 Mensajes publicados 47346 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 958

Buenas noches,
      Acabo de llamar a un antenista y me indicó que donde estamos es imposible captar los canales, apuntando la antena hacia el Pic du Midi.

¿Los vecinos reciben correctamente todos los canales?
      0
  11. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Curioso porque no conozco zona blanca de TNT en Toulouse

--
    Llamo a un gato, un gato *
    *en francés en el texto
    -1