Correo electrónico compartido con el equipo - gestión de etiquetas

Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
¡Buenas noches a todas y todos!
Actualmente estoy usando Thunderbird para gestionar mis correos electrónicos.
La bandeja principal es consultada por todo el equipo.
He estado utilizando las etiquetas durante mucho tiempo (con la extensión Tag Toolbar, entre otras cosas).
Obviamente, las etiquetas están asociadas a mi Thunderbird y no a otros puestos.
¿Cómo puedo asignar una etiqueta desde mi Thunderbird que sea visible en otros puestos (y viceversa)?
Por ejemplo: si consulto y trato un correo y le asigno la etiqueta "Tratado", me gustaría que mis colegas, desde sus puestos, tuvieran la información "Tratado" para ese correo.

¡Gracias de antemano por su ayuda!

Configuración: Thunderbird 91

--
Atentamente,
Naï
PD: estoy supervisando todos mis temas no resueltos, si tienen alguna solución, la leeré seguro :)

5 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola @Nai,

Entiendo bien lo que quieres hacer, pero dado que cada Thunderbird de los miembros de tu equipo es independiente de los demás, lo único que los conecta entre sí es la cuenta común en línea. Por lo tanto, es a través de la cuenta en línea que hay que comunicar esta información de una manera u otra.

Por ejemplo, cuando se trata un tema, se podría transferir el mensaje tratado a tu equipo con una notificación "tratado", y cada Thunderbird que lo reciba puede tener un filtro que diga: Si el contenido contiene "tratado", poner tal etiqueta al mensaje.

Thunderbird es un excelente producto, pero no es una herramienta de procesamiento cooperativo como imagino que lo es Microsoft Exchange.
    0
    1. Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   56

¡Gracias por tu respuesta completa y clara!

Thunderbird es un excelente producto, pero no es una herramienta de procesamiento cooperativo como imagino que lo es Microsoft Exchange.
      Me gusta mucho Thunderbird y primero intentaría encontrar una solución con él ^^
      En la medida en que realmente necesito una solución al respecto, consideraría Microsoft Exchange si nadie tiene una solución.
      Me inclinaría hacia este último aunque solo sea por curiosidad ^^
      0
      1. brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172 > Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Quizás podamos sortear la dificultad con Thunderbird al alojar la cuenta compartida en un perfil de red hospedado ya sea localmente por un servidor, o en un PC haciéndolo de tal manera, pero corremos el riesgo de ser expulsados si varios usuarios se conectan al mismo tiempo.

Si es necesario romper la alcancía (en claro, si Thunderbird no cumple su función), eso dependerá del número de usuarios ya que Exchange funciona con un modo de suscripción mensual por usuario.

Una alternativa es The Bat!, que permite prácticamente todas las fantasías, incluida esa, siempre que en la edición Pro se ofrezca una carpeta de red; nunca he probado esta posibilidad en presencia de muchos usuarios, pero en esas condiciones, la diferencia entre la versión Pro y la versión Batpost de 50 licencias no es tan grande.

https://www.ritlabs.com/en/products/thebat/order.php
        0
      2. Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   56 > brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Gracias por esta respuesta!
        Tengo un comienzo de pista ^^
        "al alojar la cuenta común en un perfil de red alojado localmente por un servidor"
        ¿Un servidor cualquiera de tipo WAMP? ¿Existe algún tutorial o guía para implementar esto?

"Si hay que romper la hucha (en claro, si Thunderbird no hace el trabajo), eso dependerá del número de usuarios"
        En este caso hablamos de un máximo de 10 personas (o más bien de 4 a 5 conexiones simultáneas).

Una solución local, en lugar de una solución nativa (con extensiones eventuales), me gustaría más que otro software ;)
        0
      3. brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172 > Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Antes de que lo olvide, otra solución que es aún más detestable en un entorno profesional que para un particular,
        acceder a esta dirección de correo común en el Webmail del proveedor de servicios (pero esto implica que todos tengan la contraseña): algunos de estos Webmails ofrecen la posibilidad de crear subdirectorios en la recepción, solo es necesario crear uno "procesado" y mover allí los correos correspondientes.

En la instalación "en red", se trata de un servidor real, ya que, hasta donde sé, no existe una versión de Thunderbird específica para un sistema operativo de servidor.

El problema será que no se podrá conectarse simultáneamente, ya que será imposible abrir Thunderbird n veces al mismo tiempo, lo que significaría que cada usuario tiene horarios de conexión distintos, es algo bastante complicado.

Así que, lo único que hay que hacer es crear en una de las máquinas una carpeta destinada a almacenar el perfil de Thunderbird compartido, por supuesto compartir esta carpeta en red, y luego acceder a este perfil desde las otras máquinas.
        No encuentro documentación en imágenes reciente, hay aquí una antigua sobre máquinas XP, pero el principio sigue siendo el mismo:
        http://www.6ma.fr/tuto/thunderbird-profils-en-reseau-local-entreprise/

Entonces debería ser suficiente que cada estación cliente apunte hacia el mismo nombre de perfil en la máquina remota, pero es necesario en el caso específico sobrescribir los datos de correo con los del cuenta común ya existente en esta máquina como sigue:
        https://support.mozilla.org/fr/kb/profils-thunderbird-conserve-donnees-utilisateur
        0
  2. Usuario anónimo

Hola @Nai,

Hay una forma más sencilla:
    - Configurar la cuenta en IMAP en cada máquina para que la sincronización de este protocolo las mantenga actualizadas con lo que hay en la cuenta permanentemente y que cualquier modificación en la clasificación en Thunderbird se refleje en la cuenta en línea.

- Crear una carpeta "Tratados" en la cuenta, por lo tanto también en Thunderbird, posiblemente con subcarpetas
    - Cuando un mensaje entrante sea procesado por uno u otro, moverlo a la carpeta "Tratados" en su propio Thunderbird. Este cambio de carpeta se reflejará en la cuenta en línea, por lo tanto en todos los demás Thunderbirds gracias a la sincronización de IMAP.
    - En cada Thunderbird, usar los filtros apropiados para asignar las etiquetas deseadas.
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172

Hola,

Por supuesto, pero la sincronización IMAP se realizará a través del servidor de correo en línea, ¿estamos seguros de que este último reflejará una arquitectura en subcarpetas?
      0
    2. Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   56

¡Claro que sí!
      ¡Voy a intentar eso!
      Actualmente estoy configurado en POP, voy a cambiar eso ^^
      Después, ¿podemos indicar:
      SI el correo está etiquetado como "Tratado", ENTONCES mover el correo a la carpeta "Tratado" - Para los correos no tratados y no etiquetados (los nuevos correos, Thunderbird -> IMAP)
      Luego,
      SI el correo está en la carpeta "Tratado", ENTONCES aplicar la etiqueta "Tratado" - Para los correos tratados, movidos y etiquetados (IMAP -> Thunderbird).

En el equipo 1 -> Recibo un nuevo correo, lo trato y lo etiqueto como "Tratado" -> Se envía a la carpeta tratada del equipo 1
      En el equipo 2 -> El correo tratado estará en la carpeta "Tratado", pero no etiquetado. Por lo tanto, hay que etiquetarlo.

¿Te parece loco?
      0
      1. Usuario anónimo > Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

@Nai,

Me parece posible jugando con los filtros.

Te dejo buscar un poco porque es posible en los filtros mover un correo de una carpeta a otra si la etiqueta es tal o cual y ejecutarlo cada 10 minutos.

Para pasar una cuenta de POP a IMAP, consulta este tutorial:
        https://communaute.orange.fr/t5/mon-mail-Orange/Red%C3%A9finir-un-compte-Thunderbird-en-IMAP-pour-tranfert-des/m-p/2168024/highlight/true#M171956

Comienza por crear una carpeta "Tratados" en la cuenta en línea para que se cree en Thunderbird.
        0
      2. Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   56 > Usuario anónimo

¡Me encargaré de eso rápidamente! ^^
        ¿No puedo simplemente eliminar la cuenta POP y agregarla en IMAP después?
        Es una lástima que TB no sea un poco más colaborativo :(

Regresaré a publicar aquí los resultados ^^
        0
      3. Usuario anónimo > Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

@Nai,

No puedo simplemente eliminar la cuenta POP y luego agregarla como IMAP?
        Bah, ¿por qué no? Mi presentación está hecha de tal manera que no se pierde nada.

Es una pena que TB no sea un poco más colaborativo :(
        Es un producto de consumo y no está diseñado para eso. ¡Ya es bastante que sea tan completo!
        0
  3. Usuario anónimo

Sí. IMAP = Imagen espejo de lo que hay en línea y lo que hay en el software.
    0
  4. Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   56

¡Hola!
    Entonces, ya he comenzado la configuración.

En el Webmail, he creado una etiqueta "Tratado" -> Eso crea una carpeta (en Gmail, una etiqueta = una carpeta).
    En Thunderbird, aplico la etiqueta "Tratado" y luego el filtro: si el correo tiene la etiqueta "Tratado", ENTONCES mover a la carpeta "Tratado".
    Después, necesito recuperar las etiquetas de otros correos tratados.
    ¿Cómo aplicar una etiqueta a los correos de una carpeta?
    SI correo en la carpeta "Tratado" ENTONCES aplicar etiqueta "Tratado"?

En este momento, los correos se mueven bien, pero no se etiquetan :(

¡Gracias! :)
    --
    Atentamente,
    Naï
    pd: estoy pendientes de todos mis temas no resueltos, si tienen solución, ¡la leeré seguro! :)
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172

Hola,

A priori es redundante, ya que los correos en el webmail han sido trasladados a una carpeta Tratados que a su vez fue recuperada en Thunderbird.

No conozco bien Thunderbird, pero no creo que se pueda añadir una etiqueta si la recepción se hace hacia dicha carpeta y, por supuesto, en lo que respecta a correos recibidos, no es posible poner una palabra clave que se filtre.
      0
    2. Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   56 > brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

"Es a priori redundante"
      Sí y no. Lo es en un mismo puesto. No en dos puestos diferentes.
      Si marco un correo como "Tratado", se trasladará correctamente a la carpeta Tratado y será etiquetado en TB.
      Pero en el puesto del colega, el correo en cuestión estará en la carpeta Tratado, pero no etiquetado :/
      Es esta última cosa que estoy intentando hacer :/
      Acabo de aplicar el siguiente filtro: SI Etiqueta No contiene Tratado, ENTONCES Etiqueta Tratado. Bueno, habría que aplicar este filtro únicamente a la carpeta "Tratado", pero lo ha aplicado a todo :(
      ¿Puedo indicar que TAL filtro no debe aplicarse más que A TAL carpeta? Sí, manualmente. ¿Pero automáticamente?

Gracias por sus comentarios :)
      0
    3. brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172 > Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Como tú mismo reconoces, tu carpeta de Thunderbird se sincronizará en IMAP con el correo web, lo que resultará en que tus colaboradores tendrán efectivamente una carpeta "Tratados".

Pero no creo que sea posible (salvo en un servidor de correo local) etiquetar de nuevo los mensajes en cuestión como "Tratados", por un lado porque cada usuario tiene su propio Thunderbird en local, por otro lado porque no tengo conocimiento de que exista tal filtro, y finalmente porque, sea lo que sea que hagamos, Gmail no interpretará de nuevo las posibles etiquetas como tantas carpetas.
      0
    4. Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   56 > brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Gracias por tu respuesta! :)
      "(salvo servidor de correo local)"
      Justamente creo entender que usar un servidor de correo local sería la solución.
      Pero aquí, soy totalmente torpe.
      Si entiendo bien, la idea es reenviar todos los correos a este servidor de correo local para poder tratar los correos en local en todas las estaciones (con las etiquetas y todo lo demás) ¿no?
      ¿Cómo se hace esto? ¿Debe haber un PC encendido permanentemente? ¿Se puede configurar el servidor en mi Livebox?
      Gracias de antemano por tus respuestas :)
      0
    5. brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172 > Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es un tema en el que no soy experto, la caja no tiene nada que ver.

Puede ser puramente local, lo que significa que un software de correo está instalado en uno de los PC que en realidad es el único que maneja los correos y que los demás se conectan como clientes a través de la red local, lo que implica que puede estar instalado en red y aceptar que varios usuarios intervengan al mismo tiempo en este software centralizado.
      Thunderbird no permite hacerlo, no existe, a mi conocimiento, ninguna solución software gratuita.
      Eso llevaría a cambiar de software de correo; The Bat! tiene, como mencioné anteriormente, una solución de red no muy costosa para algunas estaciones (y permite todas las fantasías de creación, que es lo que se le pide), seguramente hay otras.

Existen soluciones de pago (por ejemplo, a través de Outlook más Exchange, no conozco en absoluto la cuestión) o Open Source gratuitas (la más conocida es Zimbra) pero que pasan por un Cloud.
      0
  5. brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172

No,

El software de correo se puede instalar en cualquier máquina siempre que sea una sola y que, afortunadamente, pueda continuar llevando su vida.

Solo tiene que ser un software que acepte ser instalado en múltiples puestos accesibles por red y no importa el sistema operativo mientras sea compatible.
    0
    1. Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   56

¡Ah! No entendí nada :/
      Nuestros puestos son todos con Windows (diferentes versiones).
      ¿Qué programas aconsejas? En gratuitos ^^
      ¿El software elegido debe instalarse en todos los puestos? Pero, ¿dónde se almacenan los correos? ¿En un "puesto principal"?
      ¿Qué pasa si el puesto ya no es accesible (actualización, apagado...)?

Voy a abrir un tema dedicado. En la medida en que no debo ser el único que trabaja en equipo y quiere seguir usando TB ^^
      0
    2. brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172 > Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En gratis no hay, y en particular Thunderbird que no se instala en red.

El software está instalado en todos los puestos, pero los correos solo se almacenan en uno (de lo contrario, no tendría sentido), y por supuesto, si queremos recibir nuestros correos por la noche, este PC tiene que permanecer encendido (pero no es una excepción en el mundo empresarial, ayer o a veces incluso hoy, era el Fax, el mismo principio).

Cuando un particular programa una actualización de Windows (más bien por la noche), el PC permanece encendido, pero durante 2 o 3 horas, no hay más correos (o Fax).

Te había sugerido anteriormente The Bat!; que en versión Pro en red para el número de puestos que te interesa cuesta de memoria alrededor de 60 €.
      0
    3. Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   56 > brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

A priori, TheBat! en versión servidor se llama BatPost.
      Así que he instalado BatPost: https://www.ritlabs.com/en/products/batpost/download.php (BatPost v3.80).
      Creo que BatPost está instalado correctamente.
      Ahora, la configuración :-O
      0
    4. brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172 > Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ah sí, estoy hablando tonterías, es de mi edad, de hecho ha cambiado de nombre.

También tengo una versión Pro de red, pero nunca la he instalado más que localmente.

La documentación, en principio, está bien hecha pero en inglés, buscando un poco si la interfaz es "rosbif" encontrarás un archivo French.lng y regresas si la configuración te molesta.
      0
    5. Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   56 > brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Voy a hacer eso! :)
      encontrarás un archivo French.lng
      ¿Dónde está eso?

¡Gracias por tu ayuda!
      Abriré un tema dedicado a la configuración de BatPost :)
      0