Desactivar puerto PCI Express
Resuelto
Abdel340800
Mensajes publicados
11
Estado
Miembro
-
Abdel340800 Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
Abdel340800 Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
Hola a todos, espero que estén bien.
Tengo una pequeña pregunta. Me gustaría saber si alguien sabe cómo desactivar el puerto PCI Express de mi ordenador que actualmente está ocupado por mi tarjeta gráfica (RTX 3090). La mayoría de las veces no la necesito y hace mucho ruido. Por eso me gustaría no usarla todo el tiempo. Creo que es posible hacerlo desde la BIOS, pero no encuentro nada.
Sin embargo, al ir al Administrador de dispositivos, vi que también se puede desactivar el dispositivo con un clic derecho. ¿Creen que eso podría ayudar a resolver mi problema?
Gracias de antemano
Tengo una pequeña pregunta. Me gustaría saber si alguien sabe cómo desactivar el puerto PCI Express de mi ordenador que actualmente está ocupado por mi tarjeta gráfica (RTX 3090). La mayoría de las veces no la necesito y hace mucho ruido. Por eso me gustaría no usarla todo el tiempo. Creo que es posible hacerlo desde la BIOS, pero no encuentro nada.
Sin embargo, al ir al Administrador de dispositivos, vi que también se puede desactivar el dispositivo con un clic derecho. ¿Creen que eso podría ayudar a resolver mi problema?
Gracias de antemano
3 respuestas
-
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
No es el puerto PCI-Express que desactivaste, sino la tarjeta gráfica. No le veo el sentido. Si tu CPU tiene un IGP, la solución podría ser activarlo en BIOS y conectar la pantalla a la placa base.
--
Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)-
Gracias por tu ayuda. En realidad, pensaba que podría volver a lo mismo, ya que desactivando mi puerto PCI Express no volveré a usar mi GPU. Mi objetivo es simplemente evitar quitar la GPU y volver a ponerla cuando quiera usarla. Corro el riesgo de romperla o dañar mi placa madre. ¿Cómo saber si mi CPU tiene IGP, por favor? Tengo un "AMD Ryzen 9 3950X" y mi placa base es una "Asus TUF GAMING X570-PLUS".
- hola , aparentemente no hay chipset gráfico
https://www.materiel.net/produit/201909160033.html#a_aid=5ba117fccc029utm_source=idealo&utm_medium=comparateur&utm_campaign=Composant_PC
-
-
Hola,
Si ya no ves más la pantalla, te ves muy mal ahí, porque la vídeo debe pasar por algún sitio :/
¿Y si limpiaras y engrasaras tu ventilador mejor?-
Hola, gracias por tu ayuda.
Ya no tendré pantalla sino solo el tiempo de desenchufar mi HDMI de mi GPU y volver a enchufarlo directamente en la placa base, ¿no? Tenía otra PC y como quería dejar de usar mi GPU, la retiré físicamente (lo que me gustaría evitar ahora) y luego usé la salida HDMI de la placa base y eso fue suficiente.
En cuanto a la limpieza, mi configuración es totalmente nueva. No tiene ni una semana. No sabía que una configuración tan grande hacía tanto ruido. Uso un AMD Ryzen 9 3950X + NH-D15 + Asus TUF GAMING X570-PLUS + RTX 3090- Nos acaban de decir que el Ryzen 9 3950X, como la mayoría de los Ryzen, no tiene IGP (procesador gráfico integrado). Las salidas de vídeo de tu placa madre, no estando conectadas a un procesador gráfico, no funcionan. Si conectas tu monitor a ellas, con o sin una GPU dedicada, tendrás un "Sin señal".
-