¿Utilizar un cable PCIE para los dos puertos de la GPU?
namonami
-
flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
¡Hola! Acabo de terminar de montar mi primer PC (para hacer 3D), y parece que todo está funcionando bien.
Tengo una pregunta sobre los cables PCIe:
- Mi GPU es una MSI RTX 2080 SUPER VENTUS XS OC, y tiene 2 puertos (uno de 6 pines, uno de 8 pines).
- Mi fuente de alimentación es una Gigabyte B700H.
Los cables PCIe proporcionados con mi fuente de alimentación tienen de 3 a 4 cabezales cada uno, lo que me permite usar un solo cable para los dos puertos de mi GPU. Me vendría bien, porque el interior de mi caja empieza a estar estrecho.
Además, no he hecho overclocking (no prefiero hacerlo porque no sé lo suficiente).
¿Usar un solo cable en lugar de dos puede crear inestabilidades en mi configuración, o no cambia nada? ¡Gracias por tu ayuda!
Tengo una pregunta sobre los cables PCIe:
- Mi GPU es una MSI RTX 2080 SUPER VENTUS XS OC, y tiene 2 puertos (uno de 6 pines, uno de 8 pines).
- Mi fuente de alimentación es una Gigabyte B700H.
Los cables PCIe proporcionados con mi fuente de alimentación tienen de 3 a 4 cabezales cada uno, lo que me permite usar un solo cable para los dos puertos de mi GPU. Me vendría bien, porque el interior de mi caja empieza a estar estrecho.
Además, no he hecho overclocking (no prefiero hacerlo porque no sé lo suficiente).
¿Usar un solo cable en lugar de dos puede crear inestabilidades en mi configuración, o no cambia nada? ¡Gracias por tu ayuda!
3 respuestas
-
Hola,
Sí, lamentablemente será necesario conectar los dos cables de alimentación adicionales a su tarjeta gráfica, de lo contrario estará subalimentada y no obtendrá el máximo de su rendimiento.
--
Aquaran-
-
-
-
-
hola, estoy un poco atrasado pero pregunto, nunca se sabe. Actualmente tengo una rx 6750 xt y tengo una fuente de alimentación be quiet de 650 w que tiene una sola conexión PCIe. Al principio alimentaba mi tarjeta gráfica con un solo cable PCIe en Y, así que funcionaba muy bien al principio, pero después de una semana mi tarjeta gráfica dejó de funcionar y unas pequeñas luces rojas me indicaron que la tarjeta estaba mal alimentada. Me informé y se necesita dos cables PCIe para alimentar bien, así que conseguí un segundo cable PCIe en Y. ¿Es grave si hay dos cables que no estarán conectados dado que están en Y?
-
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Tu problema carece de precisión. Hay algunas fuentes de alimentación que tienen 2 conectores PCI-E por cable. Si ese es el caso de tu fuente, un solo cable sería suficiente para alimentar el conector PCI-E de 8 pines y el conector PCI-E de 6 pines de tu tarjeta gráfica. Un segundo cable no sería entonces indispensable.
--
Nombrar mal las cosas es añadir a la desdicha del mundo (Albert Camus)-
-
Lo siento por la falta de claridad, sí, mi fuente de alimentación tiene 3 conectores PCI-E por cable, lo que de hecho me deja la opción de alimentar los conectores de 8 pines y 6 pines de mi GPU con un solo cable. Pero solo me preguntaba sobre la estabilidad de la alimentación al usar un cable con varios conectores para los dos enchufes en lugar de dos cables separados para los dos enchufes.
-
-
-
Sí. La presencia de un solo riel de 12 V es un garantía de fiabilidad, ya que casi toda la potencia se le dedica, lo cual es indispensable en configuraciones potentes.
El uso de un solo cable no presenta problemas en este caso.
Si la fuente de alimentación hubiera tenido dos rieles, conectar ambos permitiría repartir la carga (siempre que los dos cables estén bien separados en este punto....)
-
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Hay que razonar de forma básica. Si no fuera posible, no habrían puesto 3 conectores en el cable. Yo tengo una GPU con un PCI-E de 8 pines + un PCI-E de 6 pines y utilizo un solo cable para alimentar los conectores.
--
Mal nombrar las cosas, es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)